Objetivo 120kg press banca.

carreras00718

New member
saludos compañeros del foro, mi pregunta va relacionada con el press de banca, ahora que se acaba el verano me quiero centrar en la fuerza mas...y por ende uno de mis objetivos es mejorar el press de banca, llevo 1 año y dos meses de entrenamiento, y mis entrenos han consistido en rutina weider, el press banca lo entreno estilo 12-10-8- y el resto a como saliera.... de 2 a 6 rep. mi peso corporal es de 73kg, mi record en el banca es 102kg a 3 rep, el unico fallo que le saco esque era a dos dedos del pecho, y debe ser tocandolo por completo, pero mas o menos mi rm andara en 100kg aprox. ahora viene mi consulta. ¿es posible que de aqui hasta el verano que viene aga una rm de 120kg al menos? en cuanto a la manera de entrenar, pues creo que seguire con weider solo que en los ejercicios basicos de cada musculo lo are a repes bajas como un 4x5 por ejemplo e ir porgresando pesos. y en el press banca hacerlo dos veces en semana. ¿que opinas al respecto? agradezco respuestas un saludo

pues claro que es posible.
y lo de dejar 2 dedos en vez de llevarlo al pecho del todo es mejor ya que si no es muy probable que te jodas articulaciones de los hombros por que a partir de 100kg ya es un peso bastante considerable.

pues claro que es posible.
y lo de dejar 2 dedos en vez de llevarlo al pecho del todo es mejor ya que si no es muy probable que te jodas articulaciones de los hombros por que a partir de 100kg ya es un peso bastante considerable.

Es cierto que a partir de ciertos pesos las articulaciones, tendones, ligamentos y demás puede sufrir pero si realiza la técnica correctamente, calienta correctamente (aunque tardes 15 minutos más en cada entrenamiento) y haces las series de aproximación necesarias, no tienes nada que temer.
Sobre todo, de cara a proteger los hombros es mantener la retracción escapular durante el ejercicio y cuidar bien el ángulo de los brazos para asegurarte de que haces el ejercicio con el pecho.

Y con respecto a tu duda, ya mueves un buen peso, así que antes de seguir progresando tienes que asegurarte de que tu técnica es la adecuada, si no es así emplea un par de semanas en corregirla y después sigue.

Después, si tu RM tocando el pecho y con técnica correcta podrían ser unos 100kg, tendrías que mejorar el 20 en 8 meses. Eso implica mejorar tu RM en 2,5 kilos al mes. Que como ves es un objetivo viable, aunque es cierto que lo más posible es que conforme te acerques a esos 120 cada kilo va a costar más que el anterior.

Sigue con rutinas de fuerza o al menos incluyendo ejercicios en rangos de fuerza en tus entrenamientos. Fortalece tus tríceps conforme al esfuerzo que vas a necesitar y si te estancas busca ejercicios que te puedan ayudar a seguir adelante tipo board press, floor press, pin press o press banca isométrico.

Última edición:
mucha gracias a la respuestas amigos, me habeis dado animos, lo cierto esque ese pequeño error de la tecnica hay que corregirlo si o si, lo que pasa que en el gim me enseñaron asi, pero como ya dije hay que tocar el pecho, lo de entrenar a rangos de fuerza y fortalecer los triceps boy a ir a tope, lo que no tengo tan claro es de llegar a 120kg de rm... buff no se es mucho pero de todas maneras animos no me falta. otra duda que me sale. debo hacer semanas de decarga? mas que todo es para no forzar siempre, y cada cuanto tiempo debo probar rm, agradezco respuestas, un saludo

decir que tengo 20 años, lo de el press banca a parte de ser un objetivo propio, tambien va dedicado al instructor del gim, que no tienen ni puta idea.... no se como lo an dejado trabajar... segun el no boy a levantar mas peso en el press banca... pork ese es mi limite... de 110kg a 5 reps dice que no paso...en fin de alguna manera me insita a demostrarle que se equivoca, un saludo

Hay demasiado incompetente dirigiendo gyms.
En el mío, hay varios "observers" que trabajan allí, y la verdad es que no te ayudan una mierda, y buena parte de ellos, no han tocado una pesa en su vida... en fín.

120 kg para tu peso sería una muy buena marca, pero es posible.

Creo que un 4x5 es demasiado ya que siendo weider le vas a dar bastante volumen de trabajo a todos los músculos que participan en la banca, así que lo limitaría a un 3x5, incluso eso me parece demasiado, pero parece que puedes aguantar un buen volumen de trabajo.

Pero primero de todo revisa la técnica:

gracias francesc, la tecnica es correcta e revisado el video en mas de una ocasion, el unico error es el de tocar el pecho, lo del peso corporal bueno, quiero intentar subir de peso y aumentar piernas que me falta algo dde volumen, la idea es ponerme en 78-80kg, creo que esto me dara un empujon de fuerza total... un saludo

yo de la manera que lo planteas lo veo dificil,aumentar tu maxima en 20 kilos cuando estas moviendo 30 kilos por encima de tu peso corporal,es la hostia
weider es mucho volumen de trabajo
yo te recomiendo,que te centres en los muculos primarios del levantamiento y en los antagonistas
darle a muerte sobre todo al triceps y el deltoide frontal y antagonistas el deltoide posterior el dorsal y el biceps(algun musculo recomendado no ayuda en el levantamiento pero su trabajo evita lesiones,tipo cuando te recomiendan que hay que entrenar el abdomen para que el lumbar no se joda)
entrenar dos dias banca,los dos dias a muerte buscando alguna progresion,o un dia explosivo(60% 70% de tu rm) y el otro dia pesado
mas tips:cambiarte a estilo power,y uno muy importante,la fuerza se gana con submaximos y sin llegar al fallo muscular,se puede ganar fuerza llegando al fallo con maximos,pero veras como la progresion se te acaba echando hostias

gracias por la respuesta leyenda, es cierto que mi peso corporal es pequeño para levantar muchos kilos, aunque se puede... loq ue si boy a hacer es aumentar mi peso corporal... creo que me falicitara llegar al objetivo. un saludo

gracias por la respuesta leyenda, es cierto que mi peso corporal es pequeño para levantar muchos kilos, aunque se puede... loq ue si boy a hacer es aumentar mi peso corporal... creo que me falicitara llegar al objetivo. un saludo

eso seguro,y mas si es bien cogido
otra cosa que se me olvido,la creatina puede ayudarte

normalmente cuando alguien no baja a tocar el pecho es por que sin darse cuenta en el ultimo tramo del movimiento tiene el pecho hundido o los hombros hacia adelante, en esta postura es muy dificil tocar el pecho y muy lesivo. Si consigues hacer bien el movimiento notaras que es mas facil tocar el pecho que cortar el recorrido quedandote a dos dedos.
No tienes algun video para ver como lo haces? Lo ideal seria verte con 95 o 100 kilos sacando el maximo de repes para ver por que no tocas el pecho.
Yo no te aconsejaria probar maximos ya que no creo que sirvan para mucho, guiate de las tablas de repes y fuerza para calcular tu maximo y cuando creas que estas en esos 120 kilos pruebas.
Hacerlo bien y motivacion, y como te ha dicho leyenda la creatina puede ayudarte, no hay mas secretos

Ahora algunos power están haciendo un auxiliar (que ya era conocido unos 20 años atrás) de press parcial hasta un taco que se colocan sobre el pecho (anda un video en el foro sobre eso) pero es un auxiliar, usado eventualmente, no sustituye al press de banca. Igual que los ejercicios de arrancada y cargada sin sentadilla.

saludos compañeros, ayer consegui hacer marca personal, logre hacer 10 rep con 90kg tocando el pecho..... tecnica perfecta controlada por un compañero, sinceramente estoy muy satisfecho desde que entreno el press banca 2 dias en semana y realizandolo solo sin ayudas e mejorado mucho, segun el post mi objetivo era 120kg 1 rm, y segun e visto en los calculos de rm deberia andar en esos 120kg en rm, ¿que opinais los demas? la verda esque el lunes tenia pensado empezar a entrenar con 3x5 e ir progresando los pesos poco a poco.... agradeceria consejos, decir que estoy tomando creatina y tengo que dejarla debido al descanso del ciclo, y no se si perdere fuerza al dejarla.... agradezco ayuda, un saludo

ya que estamos hablando del press banca, mirarme la tecnica, esta bien hecho?

Lo grabe hace unos dias cuando volvi del paron de 2 meses. lo dicho, decirme si la tecnica esta bien. ya se que me va de lado un poco la barra pero despues de 2 meses sin entrenar tenia mas fuerza en un brazo que en el otro jajaja.

La bajada la veo bien , pero como apunte , lei en fisiomorfosis que el peso hay que levantar lo mas rapido posible y que eso mejoraria nuestra fuerza yo desde que lo hago me parece que algo he mejorado ;) pruebalo si quieres

saludos compañeros, ayer consegui hacer marca personal, logre hacer 10 rep con 90kg tocando el pecho..... tecnica perfecta controlada por un compañero, sinceramente estoy muy satisfecho desde que entreno el press banca 2 dias en semana y realizandolo solo sin ayudas e mejorado mucho, segun el post mi objetivo era 120kg 1 rm, y segun e visto en los calculos de rm deberia andar en esos 120kg en rm, ¿que opinais los demas? la verda esque el lunes tenia pensado empezar a entrenar con 3x5 e ir progresando los pesos poco a poco.... agradeceria consejos, decir que estoy tomando creatina y tengo que dejarla debido al descanso del ciclo, y no se si perdere fuerza al dejarla.... agradezco ayuda, un saludo

Joder, en 15 dias ya estás en 120 a 1RM?, que crack! __genial__

Joder, en 15 dias ya estás en 120 a 1RM?, que crack! __genial__

hola amigo, no, en 15 dias en mejorado el fallo de tecnica de tocar el pecho, y e aumentado los rep con 90kg, lo del rm es simplemente un calculo aproximado de cual podia ser mi rm, un saludo

Atrás