Nuevos tiempos. Nuevos retos.

vicious2

Insert Coin []
Saludos a todos los foreros, veteranos, novatos, adultos, adolescentes, pre-playas, post-playas, weideros, fullbodyeros.. sed bienvenidos a mi humilde diario.

Llevo unos añitos registrado. Comencé a entrenar con pesas a finales de 2007, aprendí a entrenar a mediados de 2008 y lo dejé por cuestiones laborales a mediados de 2009. Retomé los hierros a mediados de 2010 de forma muy discontinua, igual entrenaba 3 dias semanales y pasaba 2 semanas sin hacer nada. Ahora llevaré unos 4 meses entrenando de forma continua y por ello veo apropiado abrir el presente diario, para recibir todo tipo de críticas y anotar mis entrenos, que me serviarán como fuente de motivación.

Durante este tiempo, he aprendido bastante sobre nuestro "pequeño" mundillo gracias a las aportaciones de algunos foreros. Algunos de ellos siguen por aquí y otros no, ya se sabe, unos vienen y otros van, y algunos vuelven.

Mis objetivos siempre han distado algo de lo general y siempre evolucionan. No busco "ponerme grande". Busco fuerza. Busco funcionalidad ante todo, ser un "todoterreno". No me sirve pesar/mover 90 kilos si no puedo correr 20 km, y no me sirve correr 20 km pesando/moviendo 60 kilos.

No me obsesiono ni quiero hacerlo con nada. Como sano, pero no hago ni haré dietas estrictas. Si un dia tengo cosas que hacer o me veo muy cansado, no entreno. Y no poder entrenar no me hace estar de mal humor. Me gusta entrenar y mejorar, pero como no me gano la vida con ello no es ninguna necesidad vital.

En la actualidad, peso 72 kilos para 1,77 de altura y mi % graso debe andar por el 14%. A finales de 2007 pesaba 20 kilos menos, genética para ser grandote no tengo. Dados mis objetivos, no quiero aumentar demasiado mi masa muscular. Considero que para ser "todoterreno" no he de sobrepasar los 75 kilos. Eso me deja un margen de unos 5 kilos de ganacia muscular dado el porcentaje de grasa que tengo ahora.

Mis actuales 5rm son los siguientes:
*sentadilla: 115 kg
*peso muerto: 125 kg
*press banca: 78 kg
*remo con barra: 75 kg
*press militar: 52 kg

Mis objetivos a largo plazo son los triatlones, ganar fuerza y mejorar en todo lo que haga, que en la actualidad son los hierros, la btt y el running, pero en unos meses quizá algo cambia.

En fin, suerte a todos y que se cumplan vuestros propósitos.

Entreno en casa. Siempre he entrenado en casa y está claro que tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Como inconvenientes más destacables está la falta de material y quizá la falta de ese extra de motivación que se tiene entrenando colectivamente. En unos meses puede que me apunte a un gimnasio, aunque los que me gustan son caros de cojones..

El banco que tengo en casa es este, que me costó.. creo que unos 100 euros, está más que amortizado xD.

banco-de-musculacion-domyos-bm-160_big.jpg

Las paso putas para hacer sentadillas, tengo que poner la barra en la posición más alta del banco, sentarme, sacarla, ponerme en pie, salir del banco, hacer la serie, volver al banco, sentarme y dejarla en el soporte.. un coñazo que me ha dado más de un susto.

Cuento con unos 120kg en discos.

Ahora he retomado la btt y me he permitido un capricho, que actualmente está en el taller poniendose guapa.

http://i53.tinypic.com/2d2b1om.jpg

Por último, practico running, pero lo he dejado muy de lado y tengo que retomarlo.

Última edición:
Actualmente sigo una rutina de fuerza que modifico a mi antojo. El entreno de ayer fue:

Sentadilla profunda: 1x10, 1x6 (c), 5x5 100kg
Press militar 1x10, 1x6 (c), 2x5 50kg, 3x5 47kg
Remo mancuerna 1x10 (c) 5x8 42kg (4 series por lado)
Curl bíceps: 4x8 32 kg
Press francés de pie: 3x10 21 kg
Elevación de gemelos: 2xfallo

Se puede decir que compartimos filosofía de entreno y de enfoque en éste deporte.
Me iré pasando por aqui.

Un saludo.

Interesante tu objetivo y tu fuerza, más que respetable.

Me iré pasando, a ver que tal te va.

Ánimo ;)

Se puede decir que compartimos filosofía de entreno y de enfoque en éste deporte.
Me iré pasando por aqui.

Un saludo.

Me alegra ver que hay foreros con mi misma filosofía. Buscaré si tienes diario para conocer tus métodos y los campos que tocas.

Saludos.

Interesante tu objetivo y tu fuerza, más que respetable.

Me iré pasando, a ver que tal te va.

Ánimo ;)

Gracias por pasarte por aquí, por tu halago y por lo ánimos.

Un saludo.

El entreno de hoy:

* Press de banca: 1x8 30kg (c), 1x6 50kg (c) 3x5 77kg
* Press declinado: 2x8 67kg

* Remo con barra inclinado: 1x8 30kg (c), 1x6 50kg (c), 1x4 77kg, 2x5 72kg
* Remo con barra 90º: 2x8 50kg

* Sentadilla profunda: 1x10 50kg (c), 1x8 70kg (c), 1x4 102kg, 3x8 90kg

* Elevaciones laterales con mancuerna: 4x8,6,6,6 8,5kg

------------------------

- En el pb subiré pesos siempre que complete como mínimo una serie a 5 rep.
- En el remo con barra inclinado, la serie 1x4 77kg ha sido trampeando bastante tirando de espalda. No puedo con ese peso de forma decente ahora mismo.
- En la sentadilla profunda, me he visto muy cansado con el 1x4 102kg y he tenido que poner 90kg y subir repeticiones.
- Las elevaciones laterales es de los ejercicios que más me cuesta mover peso.

(c) son series de calentamiento. En negrita lo más destacable del entreno.

Saludos.

Mis objetivos a largo plazo son los triatlones, ganar fuerza y mejorar en todo lo que haga, que en la actualidad son los hierros, la btt y el running, pero en unos meses quizá algo cambia.

En fin, suerte a todos y que se cumplan vuestros propósitos.

Hola, Vicious (bonito nick, ¿en honor del cantante de Sex Pistols?)

Por lo que veo compartimos aficiones. Manejas unos pesos excelentes y la rutina me gusta mucho, a lo mejor en septiembre comienzo una parecida. Me pasaré por aquí con tu permiso.

Saludos.

Hola, Vicious (bonito nick, ¿en honor del cantante de Sex Pistols?)

Por lo que veo compartimos aficiones. Manejas unos pesos excelentes y la rutina me gusta mucho, a lo mejor en septiembre comienzo una parecida. Me pasaré por aquí con tu permiso.

Saludos.

Hola Garnacho,

lo del nick.. bueno, es el nick que siempre he utilizado, se asemeja a mi apellido y es un viejo mote que tuve.

He pasado por tu diario y he leído en el último post la planificación de la salida con bici, ¿carretera o btt/mtb? Recientemente he retomado el mundo de la btt y me he comprado una buena máquina, en la primera salida rompí la patilla a 17km de casa y tuve que volver a pata xD. Colgaré unas fotos de la btt y del material que utilizo para entrenar, ya que no lo comenté, pero entreno en casa.

Serás bienvenido siempre por aquí.

Saludos.

Bajista, bajista...

Bueno, dejemoslo en que tenía un bajo y hacía que lo tocaba jajaja

Vicious, ¿tienes planificada alguna rutina concreta o vas u poco a tu aire? Si es así podrías ponerla por si tenemos algún consejo que darte.

Potente la sentadilla, y más teniendo en cuenta que tienes que sacarla de ahí o_O

un saludo.

Joder, qué lapsus. El cantante era jonny Rotten.

Vicius, yo le pego a la Btt. Muy guapa tu bici. Lo de la patilla, muy típico de los días de barro.¿No llevabas móvil?

Mi nivel de gilipollez hizo que no pidiera patillas de recambio a canyon. Sus bicis y sus patillas solo se pueden comprar online y viajan desde Alemania, así que me quedé tirado y sin bici un tiempo.. Ya pedí 3 patillas de recambio xD.
Ah, tampoco llevaba móbil. Además salí solo. Es que soy un despistado..

Que vaya bien.

Bueno, dejemoslo en que tenía un bajo y hacía que lo tocaba jajaja

Vicious, ¿tienes planificada alguna rutina concreta o vas u poco a tu aire? Si es así podrías ponerla por si tenemos algún consejo que darte.

Potente la sentadilla, y más teniendo en cuenta que tienes que sacarla de ahí o_O

un saludo.

Pff.. siempre me planifico una rutina, casi siempre es un 5x5, ya sea de stronglifts o el que sea, pero acabo haciendo lo que me da la gana.. ahora quito series de aquí y hago esto otro.. ahora pongo este accesorio.. ahora intento un peso que se que no llegaré a 5 rep y hago un 3x3.. Entreno según mis sensaciones, hoy ha sido un claro ejemplo.

Y lo de la sentadilla.. es una putada, un par de veces he estado a punto de caerme con 100 kilos en la espalda xD.

Saludos.

Entreno de hoy:

* Press banca: 1x10 30kg(c), 1x6 50kg(c), 1x5 70Kg, 1x3 80kg
* Press banca inclinado: 4x8,6,6,6 67kg.

* Remo con barra: 1x10 30kg(c), 1x6 50kg(c), 2x5 72kg
* Remo con barra 90º: 4x8 52kg

* Cuádriceps: 4x15 50kg
* Press francés: 4x10,8,8,8 25kg

Mi 5x5 modificado según sensaciones xD. He de comentar que trabajo por turnos, una semana de lunes a domingo y la siguiente tengo fiesta toda la semana, así sucesivamente. Las semanas que trabajo no rindo igual, más bien rindo fatal xD.. y si trabajo de noches apaga y vámonos..

Saludos.

Atrás