Hola, soy ectomorfo y hace una semana entre al gym, peso 63kg y mido 1,85 m, me gustaría saber que recomendaciones me pueden dar sobre alimentación, entrenamiento y suplementacion si es necesario. Gracias.
Hola Juan Que tal?
Sé que ahora que comienzas a adentrarte en este mundo, son miles de dudas que se te pasarán por la cabeza, no te preocupes es normal, todos nos ocurre cuando empezamos, voy a intentar aclararte aspectos básicos de forma general!!
*NUTRICION (80% de tu progreso)- Intenta comer 5 o 6 veces al día, es lo normal, no te agobies y tu constitución de ectomorfo no tiende a acumular grasa, por lo que puedes disfrutar. Solo intenta comer en tus comidas proteína de calidad (Carnes y Pescado) sin olvidar complementarlos con alimentos altas en Hidratos de CArbono ESENCIALES para un ectomorfo como tú, serán los que te ayuden a aumentar el peso, TODAS tus comdas deben de contener ( Arroz, Pasta, Cereales, Pan) y añádele Grasas Saludables (Aceite de Oliva, frutos secos, Aguacate...etc) Y permítete antojos, que son la clave para seguir avanzando amigo.
*ENTRENAMIENTO (20%) - Soy partidario como bien dice FranMoreno de una rutina Fullbody de ejercicios globales y básicos para comenzar, más adelante podrás ir probando diferentes rutinas para seguir progresando.
*SUPLEMENTACIÓN- Al igual que FranMoreno, te aconsejo que dejes este apartado a un lado, céntrate en entrenar y comer bien, que tu cuerpo se acostumbre a levantar peso, y con el tiempo verás si necesitas alguna suplementación extra que no puedas adquirir de la comida, pero eso debe de ser más adelante, ahora es perder el dinero
Como motivación, te puedo decir que solo los novatos consiguen ganar masa muscular y perder grasa en sus primeras semanas de entrenamiento, aprovecha eso, que a mí personalmente me encantaría poder hacerlo!!!
Mucho ánimo y disfruta de este maravilloso camino