Nuevo en el gimnasio

NuevoEnElGym

New member
Hola! Soy un chico de 16 años, que motivado por muchos vídeos y youtubers, quiere empezar en el gimnasio. Soy completamente nuevo, nunca antes he ido a uno, aunque en mi casa de vez en cuando he hecho press banca o algunas cosas con las mancuernas, pero nada serio. El Lunes empiezo, y os cuento el plan que quiero seguir:
Octubre y Noviembre: rutina full-body, para coger algo de fuerza, y sobre todo, técnina.
Diciembre - Abril: fase de volumen.
Mayo y Junio: definición.
Para llegar bien al veranito _cintura__cintura_

Mi objetivo en estos 9 meses es conseguir el siguiente cuerpo, o al menos lo más parecido:
https://goo.gl/K7Ea8F

¿Creeis que es posible conseguir ese cuerpo en 9 meses desde cero? Creo que dispongo de una genética medianamente buena.

Sobre dieta y suplementación... Empezaría en la fase de volumen, y en los dos meses que esté haciendo la rutina full-body, pues voy a informarme y aprender un poco más. Como tengo 16 años, y soy estudiante, no dispongo de mucho idnero. ¿Podrías decirme alguna marca/página que tenga buenos productos en relación calidad/precio?

Y otra pregunta... ¿Cuántas horas debo dormir teniendo en cuenta que tengo 16 años? Estoy estudiando, por lo que madrugo (6:30), y estoy en un curso un poco jodido, por lo que decidme cuantas horas como mínimo debo dormir.

En si, dadme consejos para conseguir el cuerpo de la foto, os lo agradecería mucho.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Primero hay que ver la base que traes para saber si te alcanzan 9 meses para estar asi, a priori y en la mayoria de los casos creo que no, podrias poner alguna foto tuya para opinar. El planteamiento que propones pues creo que se queda corto tambien lo de fullbody 2 meses esta bien, pero no necesariamente son 2 meses pueden ser 3 4 5 o un año incluso porque hay que ver como avanzas en los basicos (me imagino que ya sabes cuales son). Suplementacion si comes normal, comida normal digo pollo arroz avena pasta y mucha carne y huevos no necesitas nada mas, si decis que tenes buena genetica y entrenas como se debe vas a desarrollarte muy bien y sin ganar apenas grasa, ahi se podria ahorrar la parte de "definicion" que esta mas ligada al culturismo (o quiza a gente con muchos mas años de experiencia) y estar saludable con un cuerpo atletico. Dormir 8 horas es lo recomendado 7 minimo, la cuestion no seria levantarse temprano sino acostarse temprano si te duermas a las 10:30-11 pm para levantarse 6:30 creo que viene bien, tambien si eres estudiante y no tienes dinero imagino que vives con tus padres y no te creas que te van a sustentar una dieta y suplementos que salen muy costosos para hacer todo milimetrico, que sobra teniendo 16 años. Otros consejos no beber (igual no estas en edad), no fumar, no cardio, no futbol basket correr o cualquier cosa que interfiera de manera negativa con tu objetivo.

Por el momento olvida fase de volumen definicion y esas cosas y centrate en desarrollo vigor y fuerza estructural, esto no sale de la noche a la mañana.

Pon la rutina que piensas hacer para empezar para opinar

Atrás