Nuevo diario de Marcos, con más ganas que nunca.

Marcosdonbíceps

New member
propongo abrir un diario con todas mis buenas intenciones, me acabo olvidando de él y sin actualizarle. Esta vez quiero hacerlo bien, escribir cada día mis entrenamientos para que podáis aconsejarme, corregirme y ayudarme.

La semana pasada hice descanso. Llevaba 7 meses entrenando y decidí hacer un parón. He vuelto con muchas más ganas y fuerzas, pero ayer y hoy, han sido unos días como un poco de "adaptación", en los que he hecho algo menos de lo que suelo hacer habitualmente. Empezaré este diario posteando mi rutina de hoy, aver que os parece:

Hoy no he hecho cardio, ya que ayer hice media hora. A las 11 y media he comenzado. Hoy me tocaba hombro y tríceps. Para tardar poco, he probado una forma de entrenamiento distinta que es hacer dos series seguidas de dos ejercicios diferentes (superserie), descansar solo 15 seg, y volver a hacerlas. Así que este ha sido mi entrenamiento:

10 min de bici para calentar.

HOMBROS:
1. Encogimientos de hombros con barra. 2x12 (16 kg) 3x10 (22 kg)

2. Pájaros con mancuernas. 2x12 (6 kg) 3x10 (6kg)

3. Press de hombros con barra 2x12 (18 kg) 3x10 (20 kg) 2x8 (22 kg)

Sin apenas descansar, paso a tríceps.

1. Jalones para tríceps (30 kg) 3x15.

2. Press tate 2x12 (8kg) 3x10(10 kg)

2. Elevaciones por detrás de la cabeza (no sé el nombre correcto del ejercicio) 2x12 (8 kg) 3x10 (12 kg)

Y lo he dejado. He tardado apenas 40 minutos pero he sentido una gran congestión. Aún así, este no es mi entrenamiento habitual, es para adaptarme después de una semana sin tocar pesas. Espero vuestros consejos. Gracias, un saludo.

Por cierto, la rutina que sigo ahora es la siguiente:

Lunes: Pecho-Triceps/ cardio 30 min/ abdominales superiores
Martes: Espalda-pierna /cardio 22 min con sprints/ abdominales oblicuos y parte baja
Miercoles: descanso
Jueves: Hombro-Biceps / Cardio 30 min abdominales superiores
Viernes: Espalda-Pecho /Cardio sprints 22 min /oblicuos y parte baja
Sábado: Tríceps-Bíceps / sin cardio / descanso de abs

Bueno... ayer dejé el entrenamiento a medias y hoy no voy a ir a entrenar, me siento algo desmotivado...también puede ser que porque no tuviera una rutina echa en condiciones...así que lo he dejado todo preparado, para que ya no vuelva a sentir ganas de abandonar por estar "más perdío que un h.p**a el día del padre..." esta es mi rutina ahora.

LUNES: Descanso
MARTES: Bíceps y Espalda.
MIÉRCOLES: PECHO Y TRÍCEPS
JUEVES: Hombros y piernas.
VIERNES: DESCANSO.
SÁBADO: PECHO Y TRÍCEPS.
DOMINGO: BÍCEPS Y HOMBROS.

Bueno, la podíais comentar y tal, porque es bastante desmotivante abrir un post y que nadie comente... gracias.

Yo te la comento si quieres, aunque no pueda ayudarte con mi experiencia. Pues mira, yo estoy con una rutina parecida, más que nada porque piernas las toco poco debido a una lesión. Biceps, triceps, pecho y hombros. Pero yo le dedico más tiempo a la espalda, 2 dias enteros, porque nunca la he trabajado, y quiereo meterle más caña.

Veo que le echas ganas al trabajarte las rutinas para estar cómodo. Y por el cardio que veo, imagino que estarás en definició. Por un post anterior, pensé q estabas en fase de volumen. Cuanto tiempo llevas en el gym? Podemos ver tu evolución?

Un saludo.

Bueno... ayer dejé el entrenamiento a medias y hoy no voy a ir a entrenar, me siento algo desmotivado...también puede ser que porque no tuviera una rutina echa en condiciones...así que lo he dejado todo preparado, para que ya no vuelva a sentir ganas de abandonar por estar "más perdío que un h.p**a el día del padre..." esta es mi rutina ahora.

LUNES: Descanso
MARTES: Bíceps y Espalda.
MIÉRCOLES: PECHO Y TRÍCEPS
JUEVES: Hombros y piernas.
VIERNES: DESCANSO.
DOMINGO: BÍCEPS Y HOMBROS.

Bueno, la podíais comentar y tal, porque es bastante desmotivante abrir un post y que nadie comente... gracias.
Puff no me gusta nada esa rutina,parece de culturista con tanto volumen, si quieres trabajar varios músculos a la semana por que no pruebas con una fullbody?

Bueno, en realidad estoy en volumen, pero limpio... ya que aunque me marco tantos días de cardio, si en uno me veo muy cansado o agotado, o veo que puede hacerme perder masa, no lo hago, escucho bastante a mi cuerpo... y si, esta es mi rutinas definitiva, por eso abrí este nuevo post. Por otro lado puede que el volumen parezca excesivo pero no me agota ni nada y lo cumplo con ganas, así que no hay problema con eso..

En el gym llelvo más de un año, pero entrenando en serio, desde este verano, en el que subí 6 kg limpios. Colgaría fotos, pero esque la semana pasada, entre que hice una semana de descanso, está aquí la navidad casi, y que tenía una pequeña lesión en la rodilla, me desfasé comiendo un poco y ahora mismo no estoy en mi mejor forma, en cosa de una semana o dos subiré fotos porque ahora estoy algo desmotivado cuando me miro al espejo... gracias por comentar ! seguiré posteando mis entrenamientos, un saludo!

Bueno, si eso ocurre cambiaré de rutina enseguida, pero por intentarlo...
Bueno esta mañana empecé con 30 minutos de bici a 132 más o menos (entre 130 y 135) pulsaciones por minuto que creo que es lo ideal para quemar grasa. Luego me he hecho 3x20 flexiones sobre una pelota suiza y me he saltado los abdominales que ya haré esta tarde. Luego lo postearé mi entrenamiento. ¡Saludos!

Bueno el entrenamiento de hoy ha sido bastante agradable, lo he disfrutado. Tocaba entrenar pecho y tríceps. He cambiado mi hora de entrenamiento. Ahora entreno a las 17:00 sin haber merendado antes (de la otra manera eran muchas comidas y se me hacía más difícil destapar los abdominales, aparte me quitaba más tiempo y entrenaba más tarde...) así que nada, media hora antes de entrenar me he tomado un zumo de naranja natural con 5 gr de creatina y manos a la obra. Mi entrenamiento ha sido este:

1. PECHO:

Empiezo con 4x15 flexiones. Haciendo pausas pequeñas entre serie y serie, tan solo 30 segundos.
Aquí he empezado a notar la congestión, aunque tan solo un poco. Luego he seguido con

PRESS DE BANCA. He decidido hacer series descendentes. Empezando con 30 kg (es poco, lo sé, pero más me cuesta y aunque pueda ser ridículo, ya iré subiendo de peso, por algo se empieza y no voy a reventarme tampoco si no puedo levantar más) 4 series de 15 reps, cada una, bajando el peso y sin descansar.

Luego, he seguido con APERTURAS CON MANCUERNAS.
1º serie con 6 kg, 15 reps. 2º serie con 8 kg, 12 reps. 3º serie igual, 4º serie con 10 kg 10 reps, 5º serie igual que la 4º.

De nuevo, 3x15 flexiones, esta vez sobre una pelota suiza.

Despues, he hecho PRESS DE BANCA EN BANCO INCLINADO(hacia abajo), siguiendo el mismo sistema de series descendetes que en el press de banca normal. Y para finalizar,

PRESS DE PECHO CON MANCUERNAS SOBRE BANCO INCLINADO (hacia arriba)
He seguido el mismo procedimiento que en las aperturas con mancuernas.

Después he seguido con tríceps. Este no le he trabajado mucho, ya que antes de ayer le trabajé bastante y no me ha parecido adecuado meterle mucha caña, así que solo he hecho 4x12 fondos, y 12-12-10-10-8 de doblar los brazos con la mancuerna detrás de la cabeza, subiendo el peso, en 1ª serie, con 6 kg, en la 2ª xon 8, en la tercera con 8 también, en la 4ª con 10, y en la 5ª con 12. Luego unas 5x20 series de abdominales, y listo.

No te resultaría mas comodo hacerlo en este orden?press banca,preess inclinado,pressdeclinado,aperturas y flexiones?Metiendo primero el press banca q es en mi opinion el mas exigente. Eliminaria la 2ª serie de flexiones, la veo excesiva.

Puede ser, lo probaré la próxima vez. Bueno empezar si he empezado con press de banca. ¿Las flexiones son excesivas? Vaya, es bueno saberlo, no dejaba de martirizarme diciéndome que debía hacer más, que las que hacía eran demasiado pocas (Y antes metía bastante más, como 3 series de 30 al principio, 2x30 en medio y 3x30 al final) gracias por los consejos !

Bueno hoy es día de descanso. No estaba planeado, pero después de ayer tengo muchas agujetas en el pectoral y dudo poder entrenar bien los hombros, así que mañana en vez de descanso, haré el entrenamiento que tenía pensado hoy, y así dejo más tiempo entre el entrenamiento de hombro y pecho. Me ocuparé de cuidar la dieta, os la posteo aver que os parece para un día de descanso:

DESAYUNO: (7:15)

-30 gr de cornflakes (no tienen apenas grasa)
-Un batido de protes en 200ml de leche desnatada.
.Un zumo de naranja.

MEDIA MAÑANA:
-Nada, tenía pensado comer una manzana pero no ha sido posible, fallo técnico x)
No sé si esto es bueno, malo, o no tiene importancia.

COMIDA: (15:00)
-100 gr de pasta (espaguetis) con aceite de oliva virgen extra y con ajo y perejil.
-Tortilla de dos huevos.
-Yogurt desnatado.

MERIENDA (18:00)
-Lata de atún.
-Kiwi.

CENA (20:30)
-Una taza de espinacas.
-UNas lonchas de fiambre de pavo (3)
-Un cola -cao light.

Un saludo y gracias por ayudar.

Debo aclarar que estoy en fase de "volumen limpio" peso 56 kg para 1,62 y mi objetivo son 64 kg antes de empezar a hacer definición pero tal vez no me haga falta porque desde el verano hasa ahora he cogido 7 kg muy limpios...

Hoy tenía pensado entrenar, pero estoy resfriado y con fiebre, así que creo que me tocará quedarme en la cama. Y me jode muchísimo, porque hoy es uno de esos días en los que se tienen muchas ganas de entrenar. De todas formas, he hecho cardio esta mañana, 30 minutos, así que algo es algo. Al intentar hacer flexiones no he llegado ni a cinco del temblor de brazos :S vaya mierda.

Bueno, después de tres días "de baja" VUELVO AL GYM. Pero en estos tres días me ha dado por buscar información, sobre los períodos de volumen; ya que estaba molesto por no notar grandes ganancias en un año casi entrenando. Y me he dado cuenta de que he estado haciendo TODO mal. He hecho la dieta mal (comiendo demasiado poco por miedo a "taparme" sin comprender que en un buen volumen uno se tiene que tapar sí o sí) he hecho el cardio mal (6 días a la semana en ayunas siendo ectomorfo, una auténtica locura) entrenar mal (6 días, a veces durante 4 días seguidos) por lo tanto semana nueva, vida nueva. He decidido hacerlo BIEN.

Mi rutina la he camviado (si... OTRA vez) a una de 4 días, eso sí, entrenando también por la mañana. ¿Puede que sea demasiado duro? No lo creo. Y si lo es, cambiaré otra vez, hasta que encuentre la perfecta para mi. El cardio le he reducido a tres días a la semana, a Miércoles, Sábado y DOmingo,los días que no hago pesas, 30 minutos en ayunas los miércoles y sábados y 22 minutos de sprints el domingo. Mi rutina nueva es:

LUNES: PECHO Y TRÍCEPS.

MARTES: ESPALDA Y BÍCEPS.

MIÉRCOLES: DESCANSO.

JUEVES: HOMBROS Y PIERNAS.

VIERNES: PECHO, TRÍCEPS, BÍCEPS.

Buenas, de nuevo, a todos los que sigan mi diario, sean pocos o muchos. Sé que he estado mucho tiempo sin escribir. Y eso ha dado la impresión de falta de ganas y dejadez. Pero nada más lejos de la realidad. Estas Navidades, debido a problemas personales y familiares, dejé de entrenar. Durante dos semanas. La semana pasada empecé de nuevo, hice solo tres días, fui acostumbrando a los músculos. Ayer ya hice algo en serio, pero hoy tengo unas agujetas impresionantes. Así que me he fijado empezar mañana sin esperar ni un día más. Y he pensado, que escribirlo aquí y quedar constancia, me haga cumplirlo. Bien, pues he vuelto. Volveré a postear cada entreno (que espero sean muchos) . ¡Un saludo!

Con muchas jaja, realmente que si. Por desgracia, me han surjido algunos problemillas personales que hasta el sábado no me permiten comenzar. Pero estoy aprovechando estos ultimos tres días sin hacer nada para dejarlo todo bien planificado. De momento, para ir entrando en faena, os dejo mi rutina que pienso seguir. Si le veis algún fallo, decídmelo y le corregiré para empezar bien. Es esta:

DOMINGO: ESPALDA Y BÍCEPS.

LUNES: HOMBROS Y PIERNAS.

MARTES: DESCANSO.

MIÉRCOLES: PECHO Y HOMBROS.

JUEVES: PIERNAS Y ESPALDA.

VIERNES: NADA.

Sé que viene como si el sábado fuera el comienzo de la semana... al comenzar el sábado, me la organicé así. Entreno el pecho dos veces por semana ya que padezco algo de ginecomastia y así lo reduciré un poco, (espero) El bíceps y tríceps tan solo una vez, ya que los desarrollo muy rápido (algo bueno, al menos :D) Bueno, espero los consejos y críticas. ¡Gracias de antemano y un saludo!

Y el cardio sería

Sábado: 30 minutos en bicicleta estática.

Domingo: 18 minutos con sprints cada 4 minutos durante 30 segundos.

Lunes: Nada, o simplemente aeróbicos suaves 12 minutos de bici o andar a paso rápido...

Martes: Nada.

Miércoles: 30 minutos.

Jueves: 18 minutos con sprints.

Viernes: cardio suave, como el lunes.

Debo decir que tras cada sesión de pesas, hago un entrenamiento "metabólico" creo que lo llaman. Combinando saltos, cargadas de potencia con ketbells, saltos a la comba durante 5 minutos, etc... que también cuenta como cardio. Gracias.

Atrás