Muy buenas; publico esto aquí porque creo que no encajaba muy bien en el resto de partes del foro, había hecho un post hace tiempo aquí preguntando sobre si me convendría contratar a un entrenador personal, gran parte de la opinión decía que no vale mucho la pena y yo también ha reflexionado y he decidido que no vale la pena gastarte el dinero en algo que realmente puedes hacer, tú que es diseñar una dieta ajustada dentro de lo que cabe y un buen entrenamiento para alcanzar mis objetivos, el caso es que yo el año pasado empecé a ir al gimnasio durante el curso 2 días a la semana, fui 6 meses y en verano deje de ir, y ahora en septiembre he vuelto pero lo he vuelto a dejar en diciembre por una serie de motivos personales, pero ahora con la entrada del año he decidido que esta vez sí que voy totalmente en serio tanto con el tema de la dieta como con el entrenamiento, tengo decidido ir 4 días a la semana llevando a cabo una rutina híbrida, 3 dias weider y 1 fullbody, y comiendo de forma sana pero reduciendo un poco las calorías para hacer una pequeña definición ya que tengo muchas ganas de de verme definido ya que es algo que llevo buscando desde hace bastante tiempo, pero no sabía de que manera llevarlo. Ahora sí he descubierto como saber cuales son las necesidades de mi cuerpo y de qué manera podría hacer un mini cut para luego partir desde ahí y volver a una dieta normocalorica o incluso de superavit para ganar más músculo. Sé que se me puede decir lo mítico de "no te definas los huesos" "debes ganar masa para definir" y adelanto que no sería algo de mucho tiempo, solo para verme más marcado, y además ando bien de masa entre comillas, han habido algunos gains en el gimnasio y no soy ningún flacucho. Actualmente mido 1'70 y peso 74,5kg. Sin más que decir sobre esto, os dejo una "hoja en sucio" del planning de dieta que me hecho tomando en cuenta aquellos alimentos que van bien tanto para el aporte de carbos, protes, grasas saludables, minerales, etc. Cabe destacar que las calorías que consume mi cuerpo son alrededor de 2550-2590, y haría un déficit de unas 400 calorías, quedando en unas 2200-2180, solo contaría las calorías y no tanto el tema de los carbos protes y grasas porque creo que es algo que ya se me complica demasiado y no lo veo demasiado necesario. Ahora, sin más que decir, dejo mi planning, me gustaría ver qué pensáis de todo lo que he dicho y si creeis que podré avanzar adecuadamente llevando esta rutina de entrenamiento y dieta.
Verduras: espinacas, Champiñones, pimientos, zanahorias, esparragos, cebolla
Frutas para batidos: naranjas, platano, fresa, melocoton
Desayunos:
- batido LUN
- tostadas de aceite y zumo de naranja MAR
- colacao / corn flakes MIERC
- tortilla de claras JUE
- huevos revueltos VIE
Comidas:
- Spaguetis con atún
- Patatas con carne
- Patatas con pollo
- Arroz con pollo
- Arroz con carne
- Lentejas
- Tortilla con atún
- Tortilla de claras
- Salmón con patatas
- Macarrones con carne
- Macarrones con atún
- Salteado de gambas y champiñones
- bocadillo de serrano y queso
- bocadillo de xamon y queso
- bocadillo de lomo y queso
- sardinas
pre-post entrenamiento: batido platano, 50g avena, 1 huevo y 2 claras, 2 cucharadas crema cachuete, canela, hielo y un vaso de agua
Cenas:
- yogur griego corn flakes
- bocadillo de algún tipo
- sardinas o atún
- almendras, nueces, cacahuetes
- Colacao
a destacar: yogur griego, nueces, cacahuetes, almendras, crema de cacahuete
Gracias de antemano y disculpad si se hizo muy largo_chino_
Verduras: espinacas, Champiñones, pimientos, zanahorias, esparragos, cebolla
Frutas para batidos: naranjas, platano, fresa, melocoton
Desayunos:
- batido LUN
- tostadas de aceite y zumo de naranja MAR
- colacao / corn flakes MIERC
- tortilla de claras JUE
- huevos revueltos VIE
Comidas:
- Spaguetis con atún
- Patatas con carne
- Patatas con pollo
- Arroz con pollo
- Arroz con carne
- Lentejas
- Tortilla con atún
- Tortilla de claras
- Salmón con patatas
- Macarrones con carne
- Macarrones con atún
- Salteado de gambas y champiñones
- bocadillo de serrano y queso
- bocadillo de xamon y queso
- bocadillo de lomo y queso
- sardinas
pre-post entrenamiento: batido platano, 50g avena, 1 huevo y 2 claras, 2 cucharadas crema cachuete, canela, hielo y un vaso de agua
Cenas:
- yogur griego corn flakes
- bocadillo de algún tipo
- sardinas o atún
- almendras, nueces, cacahuetes
- Colacao
a destacar: yogur griego, nueces, cacahuetes, almendras, crema de cacahuete
Gracias de antemano y disculpad si se hizo muy largo_chino_