Nuevo año, nuevos propósitos. Mi nueva rutina. ¿Creéis que conseguiré el objetivo?

sebaas

New member
Muy buenas; publico esto aquí porque creo que no encajaba muy bien en el resto de partes del foro, había hecho un post hace tiempo aquí preguntando sobre si me convendría contratar a un entrenador personal, gran parte de la opinión decía que no vale mucho la pena y yo también ha reflexionado y he decidido que no vale la pena gastarte el dinero en algo que realmente puedes hacer, tú que es diseñar una dieta ajustada dentro de lo que cabe y un buen entrenamiento para alcanzar mis objetivos, el caso es que yo el año pasado empecé a ir al gimnasio durante el curso 2 días a la semana, fui 6 meses y en verano deje de ir, y ahora en septiembre he vuelto pero lo he vuelto a dejar en diciembre por una serie de motivos personales, pero ahora con la entrada del año he decidido que esta vez sí que voy totalmente en serio tanto con el tema de la dieta como con el entrenamiento, tengo decidido ir 4 días a la semana llevando a cabo una rutina híbrida, 3 dias weider y 1 fullbody, y comiendo de forma sana pero reduciendo un poco las calorías para hacer una pequeña definición ya que tengo muchas ganas de de verme definido ya que es algo que llevo buscando desde hace bastante tiempo, pero no sabía de que manera llevarlo. Ahora sí he descubierto como saber cuales son las necesidades de mi cuerpo y de qué manera podría hacer un mini cut para luego partir desde ahí y volver a una dieta normocalorica o incluso de superavit para ganar más músculo. Sé que se me puede decir lo mítico de "no te definas los huesos" "debes ganar masa para definir" y adelanto que no sería algo de mucho tiempo, solo para verme más marcado, y además ando bien de masa entre comillas, han habido algunos gains en el gimnasio y no soy ningún flacucho. Actualmente mido 1'70 y peso 74,5kg. Sin más que decir sobre esto, os dejo una "hoja en sucio" del planning de dieta que me hecho tomando en cuenta aquellos alimentos que van bien tanto para el aporte de carbos, protes, grasas saludables, minerales, etc. Cabe destacar que las calorías que consume mi cuerpo son alrededor de 2550-2590, y haría un déficit de unas 400 calorías, quedando en unas 2200-2180, solo contaría las calorías y no tanto el tema de los carbos protes y grasas porque creo que es algo que ya se me complica demasiado y no lo veo demasiado necesario. Ahora, sin más que decir, dejo mi planning, me gustaría ver qué pensáis de todo lo que he dicho y si creeis que podré avanzar adecuadamente llevando esta rutina de entrenamiento y dieta.

Verduras: espinacas, Champiñones, pimientos, zanahorias, esparragos, cebolla

Frutas para batidos: naranjas, platano, fresa, melocoton

Desayunos:

- batido LUN
- tostadas de aceite y zumo de naranja MAR
- colacao / corn flakes MIERC
- tortilla de claras JUE
- huevos revueltos VIE

Comidas:

- Spaguetis con atún
- Patatas con carne
- Patatas con pollo
- Arroz con pollo
- Arroz con carne
- Lentejas
- Tortilla con atún
- Tortilla de claras
- Salmón con patatas
- Macarrones con carne
- Macarrones con atún
- Salteado de gambas y champiñones
- bocadillo de serrano y queso
- bocadillo de xamon y queso
- bocadillo de lomo y queso
- sardinas

pre-post entrenamiento: batido platano, 50g avena, 1 huevo y 2 claras, 2 cucharadas crema cachuete, canela, hielo y un vaso de agua

Cenas:
- yogur griego corn flakes
- bocadillo de algún tipo
- sardinas o atún
- almendras, nueces, cacahuetes
- Colacao

a destacar: yogur griego, nueces, cacahuetes, almendras, crema de cacahuete

Gracias de antemano y disculpad si se hizo muy largo_chino_

cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas.

En peso muerto unos 30kg de cada lado y en sentadilla más o menos lo mismo, la última vez creo que 27kg de cada lado. No es mucho, sé que habría avanzado mucho más si no hubiese hecho los parones que hice.

Entonces dejate de joder con tanta cosa rara de minicut y otras besteras, y comenza a subirle peso al peso muerto y a la sentadilla.

estás errando el eje.

Si te quedan dudas de como hacerlo, preguntá las dudas.

independientemente del peso que maneje, tendré que saber de que forma alimentarme, por el hecho de manejar poco peso nunca está de más informarme de si estoy planificando bien las cosas independientemente de que a lo mejor eso lo haga en un futuro, no sé, al menos es lo que yo pienso. Quizás me equivoque, para eso están los foros

te veo un poco perdido, antes de preguntar en un foro estudia e infórmate, por que dentro de un foro te van a liar mas todavía por que cada uno te vamos a decir una cosa xDDD.
has esto y te irá bien: entrena fuerte (esto no significa meter mas kilos en la barra), dale al menos 72h de descanso a cada músculo, ponte un déficit de 400-700 calorías, y no entrenes mas de 5 días a la semana

con que hagas eso vas a notar evolución, luego vas estudiando y preguntando cosas mas detalladas y haciendo pruebas y viendo lo mejor para ti.

independientemente del peso que maneje, tendré que saber de que forma alimentarme, por el hecho de manejar poco peso nunca está de más informarme de si estoy planificando bien las cosas independientemente de que a lo mejor eso lo haga en un futuro, no sé, al menos es lo que yo pienso. Quizás me equivoque, para eso están los foros

Perdón si me paso de egocéntrico jaja, quizás si tengas razón y hable cosas de las que no sé, pero en cuanto a información llevo desde que empecé en el gimnasio el año pasado viendo vídeos sobre todo este tema y voy teniendo una idea general cada vez mas detallada de como va todo el rollo. Y sí, lo que tú dices es lo que tenía en mente más o menos jaja

No hay problema con que cada uno diga una cosa. Del confronto de los fundamentos surge la verdad. Yo fundamento lo que digo.

Simplemente come como una persona normal, nada de coca cola nada de azucar nada de dulces, y el resto lo básico que come cualquier hijo de vecino. Para levantar lo que levantas cualquier perro desnutrido lo hace. Centra en lo que tienes que centrar y cuando necesites comer diferente lo sabrás.

Perdón si me paso de egocéntrico jaja, quizás si tengas razón y hable cosas de las que no sé, pero en cuanto a información llevo desde que empecé en el gimnasio el año pasado viendo vídeos sobre todo este tema y voy teniendo una idea general cada vez mas detallada de como va todo el rollo. Y sí, lo que tú dices es lo que tenía en mente más o menos jaja

yo llevo cerca de 4, he ganado una competición nacional de mens physique y tengo estudios de dietética y entrenamiento deportivo y entre mas indago me doy cuenta de que sé menos xDDDD, al final lo mas genérico suele ser lo mejor y ya luego ve personalizando con lo que vas aprendiendo y practicando, lo mas genérico actualmente es:

dieta (volumen)
2g de proteína x kilo
4-6g de hidrato x kilo
1g de grasa x kilo
dieta (definición)
2-2.5g de proteína x kilo
3g de hidrato x kilo
1g de grasa x kilo

entrenamiento: una frecuencia 2 con 20-25 series semanales grupo grande, 15 series grupo pequeño. grupos grandes con repeticiones de 6 a 25. grupos pequeños con 8-15.

TODO ESTO MIRANDO PARA HIPERTROFIA

Simplemente come como una persona normal, nada de coca cola nada de azucar nada de dulces, y el resto lo básico que come cualquier hijo de vecino. Para levantar lo que levantas cualquier perro desnutrido lo hace. Centra en lo que tienes que centrar y cuando necesites comer diferente lo sabrás.

Me ha dolido y hecho un huevo de gracia lo del perro desnutrido jajajaja, dicho y hecho amigo, solo tengo que ponerme manos a la obra

yo llevo cerca de 4, he ganado una competición nacional de mens physique y tengo estudios de dietética y entrenamiento deportivo y entre mas indago me doy cuenta de que sé menos xDDDD, al final lo mas genérico suele ser lo mejor y ya luego ve personalizando con lo que vas aprendiendo y practicando, lo mas genérico actualmente es:

dieta (volumen)
2g de proteína x kilo
4-6g de hidrato x kilo
1g de grasa x kilo
dieta (definición)
2-2.5g de proteína x kilo
3g de hidrato x kilo
1g de grasa x kilo

entrenamiento: una frecuencia 2 con 20-25 series semanales grupo grande, 15 series grupo pequeño. grupos grandes con repeticiones de 6 a 25. grupos pequeños con 8-15.

TODO ESTO MIRANDO PARA HIPERTROFIA

Me he reído mucho con tu comentario tío jajaja, si es que la verdad es que es un mundo bastante complicadete y cuanto mas parece que sabes mas hostias te llevas después. Pero bueno, en realidad tenía claro desde un principio lo que debía hacer, solo necesitaba que se me aclarase y creo que no me hace falta mucho más. Gracias por vuestra ayuda, saludos!

Atrás