Novato Ectomorfo Vegetariano

Aaron92

New member
Hola a todos, tengo 25 años peso 77kg para 1,88cm, soy vegetariano desde hace año y medio, y harto de ser alto y delgado quiero ganar masa muscular pero no se como empezar, por eso os pido vuestra ayuda.

Relacionado con el ejercicio estaría bien tomarme un mes para ponerme un poco a tono haciendo ejercicio en casa (flexiones,sentadillas,burpees,dominadas,abdominales...) o empezar directamente en un gimnasio. Ahora mismo tengo poca fuerza, como máximo hago 10 flexiones, tristemente mis brazos no dan para más._comorr_
Que rutina me recomendarias tanto para hacer en casa con peso corporal, como para el gym?

Tema alimentación, es donde estoy mas perdido porque como fatal _tragar_, para ser ectomorfo tengo bastante barriga. Debería peder esa barriga antes de empezar a ganar masa muscular?

Aqui os dejo mis medidas:
Brazo 30cm
Antebrazo 25cm
Pecho 90cm
Cintura 90cm
Pierna 50cm
Pantorilla 32cm

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Lo primero la base, sin una buena alimentación, no vas a conseguir NADA.

Comer: Legumbres, cereales, verduras, hortalizas, frutas, frutos secos y semillas.
Eliminar: Productos procesados y refinados.

Yo me olvidaría de la barriga y empezaría en el gimnasio con una rutina de Cuerpo Completo, la fuerza ya la irás ganando.

Como se trata de ganar músculo, tendrías que tener un superávit calórico, yo llevo uno pequeño, así gano músculo y la grasa no aumenta.

PD: yo soy vegano.

Última edición:
Cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas.

No levanta nada si todavía no empezó a entrenar.

Contestando a la pregunta siendo vegetariano se complica la cosa hay que hacer uso de suplementos proteína en polvo y bcaa y hay que saber combinar las legumbres para tratar de llegar a alcanzar un número decente de proteínas. Tené en cuenta que de todos los macronutrientes las proteínas de origen animal son las más importantes.

Después no es lo mismo una rutina para hacer en casa (que elementos contas me gustaría saber primero) que una para ir al gym. Vas a ir al gym o vas a entrenar en tu casa?

" 25 años peso 77kg para 1,88cm, soy vegetariano desde hace año y medio, y harto de ser alto y delgado quiero ganar masa muscular "

El tema es que con esas proporciones y esa edad, está "bien" para no ser pesista. Evidentemente, puede hacer cualquier disciplina (incluyendo musculación sin levantamientos) que va a estar también "bien para un no pesista".

Flexiones, dominadas, natación, pegarle a un saco de box, ejercicios con mancuernas livianas, da buena salud, movilidad, condición física y sobre lo que un hombre de 25 años pueda tener de condición inicial, un pequeño destaque muscular. Conozco cantidad de gente así. Están "bien", saludables, ágiles, no se puede decir que estén mal. Sólo que no hablan de tener mayor masa muscular. Cuando uno quiere significativamente mayor masa muscular (no simplemente "estar en forma") la cosa es un poco más difícil.

Entonces no vale decir que cuando hablamos de tirar pesado, la persona sólo hace por su buena salud, pero ahí después sale hablando que quiere una estructura más sólida que 77 k para 1,88 m a los 25 años. Una de dos.

Ahora mismo tengo poca fuerza, como máximo hago 10 flexiones, tristemente mis brazos no dan para más._comorr_
Que rutina me recomendarias tanto para hacer en casa con peso corporal, como para el gym?

La forma más rápida (y de todos modos hablando en mediano plazo, cuestion de meses, no semanas ni días) es comenzar una rutina de fuerza en gimnasio, fullbody o similar, como Stronglifts 5x5 o Starting Strenght. Ambas son muy populares y fáciles de encontrar, de entender, y de ejecutar.

En caso de no comenzar en gimnasio todavía, deberás buscar continuar con ejercicios de peso corporal como hasta ahora. En cuanto a ganancia de masa, es menor la velocidad, pero en mi opinión es más funcional para la vida misma.

Sentadillas, lagartijas, planks, burpees, dominadas, desplazamientos de estilo animal (como lagarto, saltos rana, cuadrúpedo, trepar árboles, etc.), y correr, claro (preferentemente sprints).

Como no se dispone de pesos para agregar en forma fácil, la principal progresión en este sentido es aumentar la cantidad, ya sea cantidad de repeticiones por serie, cantidad de series, disminuir tiempos de descanso, aumentar velocidad de ejecución, etc.

Busca rutinas de calistenia o peso corporal, y es algo que podrás poner en práctica en forma inmediata, antes de comenzar en el gimnasio, que si tu objetivo es aumentar masa, claramente es lo más recomendable.

Saludos y suerte!

Hola, en casa no tengo ningún elemento, con entrenar en casa me refería a ejercicio con peso corporal, tipo calistenia. Empezare el gym en julio, por eso he pensado en aprovechar estas semanas de junio para hacer ejercicio con mi propio peso

Sé que para llegar a mi objetivo me harán falta meses, no tengo prisa prefiero ir poco a poco y hacer las cosas bien. La rutina full body es la que mas me han recomendado. Empezare el gym en julio, y estas semanas que quedan de junio seguiré alguna rutina de calistenia. Gracias por la ayuda

Hola agomez

Mi objetivo principal es estar en forma ya que ahora mismo tengo una vida sedentaria, y una alimentación horrible, y eso me ha pasado factura. Ahora soy incapaz de hacer 10 flexiones, ni correr 10 min sin que me falte el aliento. Acaso buscar estar en forma y ganar músculo es incompatible? o lo dices porque hay que enfocar las cosas de una forma diferente?

No es incompatible, si quieres ganar músculo, el esquema te hará estar en forma automáticamente, sin embargo, puedes estar en forma sin ganar músculo.
Se entiende?

Si sólo quieres estar en forma, cualquier cosa sirve, si quieres ganar músculo, especialmente cuando llegaste a tu edad sin haberlo hecho, necesitas procedimientos más duros.

Lo que no puedes es hacer lo mínimo "para estar en forma" y esperar que eso te ponga un físico destacado. Plantas papas, recoges papas. Plantas zapallos, recoges zapallos.

Última edición:
Si alguien va a comprar proteina o algun suplemento puede entrar al link que dejo abajo y ahorrais 5 euros sin pedido minimo. La pagina tiene envio gratis por 15 euros y llega muy rapido. La descubri ayer y vi que tenian una oferta en la que por cada persona a la que recomiendes te llevas 5 euros que son acumulables ademas, y la otra persona tambien se lleva 5 euros. Asi ahorramos todos :). Como ejemplo, ayer acabe comprando una proteina de MYPROTEIN por 10 euros con las ofertas. Recomendado 100%.

https://goo.gl/9g2RpQ
No es timo eh, solo quiero ahorrar con mi proteina, y alguien que ponga el codigo tambien podra ahorrar, ganamos todos. Y si consigues mas gente para que compre en la pagina, te puede salir hasta gratis la proteina, eso es lo que intento ya que no soy de familia adinerada jeje

Si alguien va a comprar proteina o algun suplemento puede entrar al link que dejo abajo y ahorrais 5 euros sin pedido minimo. La pagina tiene envio gratis por 15 euros y llega muy rapido. La descubri ayer y vi que tenian una oferta en la que por cada persona a la que recomiendes te llevas 5 euros que son acumulables ademas, y la otra persona tambien se lleva 5 euros. Asi ahorramos todos :). Como ejemplo, ayer acabe comprando una proteina de MYPROTEIN por 10 euros con las ofertas. Recomendado 100%.

https://goo.gl/9g2RpQ
No es timo eh, solo quiero ahorrar con mi proteina, y alguien que ponga el codigo tambien podra ahorrar, ganamos todos. Y si consigues mas gente para que compre en la pagina, te puede salir hasta gratis la proteina, eso es lo que intento ya que no soy de familia adinerada jeje

jodete que no sale la pagina que estas promocionando en todos los mensajes.

Sé que no es mala intención, pero tiene toda la pinta de spam.
Una cosa es poner UN mensaje compartiendo un link, pero llenar de mensajes con lo mismo, si no es spam, por lo menos que la moderación se entere.

Atrás