Novato duda sobre ejercicio en piscina

zunderlips27

New member
Hola! llevo un tiempo leyendo este foro y es una maravilla. Quería preguintaros una duda.

Me he animado a hacer algo de ejercicio para intentar fortalcerme algo. Paso bastante tiempo en la piscina y quería saber si se pueden hacer una especia de flexiones apoyándome en las esquinas de la piscina dentro del agua. Es decir apoyando cada mano en los lados del angulo recto que forman las esquinas. Tengo una hernia discal pero dentro del agua no not molestias.

Ese ejercicio vale para algo? Apoyo la mano entera o agarro los bordes con los dedos?

Muchas gracias!

Hola! llevo un tiempo leyendo este foro y es una maravilla. Quería preguintaros una duda.

Me he animado a hacer algo de ejercicio para intentar fortalcerme algo. Paso bastante tiempo en la piscina y quería saber si se pueden hacer una especia de flexiones apoyándome en las esquinas de la piscina dentro del agua. Es decir apoyando cada mano en los lados del angulo recto que forman las esquinas. Tengo una hernia discal pero dentro del agua no not molestias.

Ese ejercicio vale para algo? Apoyo la mano entera o agarro los bordes con los dedos?

Muchas gracias!

HOLA

Antes que nada quisiera que me respondieras sobre tu enfermedad.

PRIMERO: Bien, yo tambien tengo un problema de espalda es en la espalda baja de lumbar. al grado de que me van a operar.
entonces, yo e estado en tu dilema.
Para ganar musculo lo mas eficiente es el gimnasio eso no hay duda, no digo que vayas ya que eso depende de tu doctor. SI DICE Y SOLO SI DICE QUE SI podras hacer solo los ejercicios que no somentan a la columna a grandes esfuerzo como:

Peso Muerto es sino el mas importante para la espalda mas no el unico

Press militar talvez puedes hacerlo pero solo parado

entre otros ok.

SEGUNDO: si tedijoeron que no no te ddesanimes ya que yo iba a natacion antes de meterme al gimnasio y tambien se define y crea buen cuerpo.

en la alberca creo que el mejor ejercicios es el nado de MARIPOSA para la zona superior del cuerpo, y nado boca arriba para la parte de abajp.

espero haberte ayudado

Estimado MarioGuzman.

Yo también he sufrido y sigo sufirendo con la espalda.
En primer lugar, nunca entrenar ni hacer nada con molestias.
- Al contrario de lo que se suele decir, no siempre la natación es buena para la espalda, puede llegar a ser perjudicial en estilos como braza. Por la inclinacion de la espalda en el momento de dar la patada. Pasaría lo mismo con marioposa.
- Si las hernias estan en la zona cerbical, no hagas ningún esfuerzo de más. Son demasiado delicadas y dificiles de operar.
- A mi me vino muy bien hacer ejercicios como andar por la zona que no cubre, intentar sprintar, dejar caer mi cuerpo contra los bordes y levantarme haciendo fuerza con los brazos de un tiro. No te vas a poner como en el gym pero algo es algo.
- Con lo que tu dices de los bordes haces pecho y triceps.

Con la natacion solo consigues un buen cuerpo!!! Animo y lo mejor son las revisiones periodicas y que te aconseje tu médico hasta donde puedes llegar.

Atrás