NOVATO de WEIDER 1 a FULL BODY

Newgold

New member
Buenas a todos, veréis llevo 5 meses en el gimnasio y desde que comencé hasta el día de hoy he hecho la rutina que me dio el monitor el primer día que basa en intercalar un musculo grande con uno pequeño y así 4 días a la semana. Bueno siguiendo esta rutina durante estos 5 meses he notado cambios, nunca antes había tocado una pesa (ya me entendéis).

Lo que me gusta de esta rutina es lo cansado que salgo del gimnasio después de cada entrenamiento y las agujetas de los próximos días (ojo, no quiero decir que esto indique de que he hecho las cosas bien ni que sea beneficioso o lo mas correcto) y lo que menos me agrada es esperar 7 días para volver a ejercitar otra vez el musculo ( ahora pensareis: pero bueno este gilipollas se quiere poner fuerte en 2 días) no, no es eso pero leyendo por aquí y por allá di a parar con las rutina full body y me he pregunte: por que no probar?.

Veréis, fui a parar con una rutina full body clasica la cual modifique el orden de los ejercicios adaptándola un poco a mi y quedo tal que así:

LUNES:

PRESS BANCA CON BARRA: 3 X 12-10-8
REMO CON BARRA: 3 X 12-10-8
CURL CON BARRA: 3 X 12-10-8
PRESS FRANCÉS: 3 X 12-10-8
PRESS MILITAR CON BARRA: 3 X 12-10-8
SENTADILLAS CALENTAMIENTO: 2 X 15-15
SENTADILLAS CUÁDRICEPS: 3 X 12-10-8
ELEVACIÓN DE PIERNAS: 3 X 25-22-20
ENCOGIMIENTOS: 3 X 25-22-20

MIERCOLES:

PRESS DE BANCA CON MANCUERNAS: 3 X 12-10-8
REMO A UNA MANO: 3 X 12-10-8
CURL ALTERNO CON MANCUERNAS: 3 X 12-10-8
PRESS FRANCÉS: 3 X 12-10-8
PRESS MILITAR CON MANCUERNAS: 3 X 12-10-8
SENTADILLAS CUÁDRICEPS: 4 X 12-10-8-8
ELEVACIÓN DE TALONES: 3 X 25-22-20

VIERNES:

PRESS DE BANCA INCLINADO CON BARRA: 3 X 12-10-8
PESO MUERTO: 3 X 10-8-6
CURL CON BARRA: 3 X 12-10-8
EXTENSIÓN DE TRICEPS POLEA ALTA: 3 X 12-10-8 ---------> DUDA: Puedo cambiar este ejercicio por uno de triceps con mancuerna?.
PRESS MILITAR CON BARRA: 3 X 12-10-8
SENTADILLAS CUÁDRICEPS: 3 X 12-10-8
ELEVACIÓN DE PIERNAS: 3 X 25-22-20
ENCOGIMIENTOS: 3 X 25-22-20.

ACLARACIÓN: Como ya he dicho el orden de los ejercicios los he cambiado a mi gusto pero lo que no me convence o me acaba de gustar es la pirámide de las series, nose si a cambio podría hacerlo de esta manera, me explico, la primera semana en todos los ejercicios (excluyendo abdos y gemelos) hacer esto:

LA PRIMERA SEMANA: 8-8-8
LA SEGUNDA SEMANA: 10-10-10
LA TERCERA SEMANA: 12-12-12

Hacer las series con el mismo peso hasta controlarlo y poder llegar a hacer 12 repes y después subir el peso y volver a repetir el mismo proceso. Que me decis?.

GRACIAS DE ANTE MANO A TODOS AQUELLOS/AS QUE DEDIQUEN UN POCO DE SU TIEMPO EN RESPONDERME.

está en lo padrón, salvo el orden de los ejercicios. Pero si te sientes mejor así, adelante, por lo menos al principio no vas a notar diferencia en contra, si después ves que el orden tradicional te permite hacer mejor las cosas, pues modificas sin miedo.

Muchas gracias por tu respuesta compañero, pues veras en el orden tradicional (segun vi en la web donde encontre la base de la rutina) se comienza por la sentadilla, ya una vez lo prove y despues de hacer las sentadillas no hacia a gusto los demas ejercicios por lo que he decidido dejarla para al ''final''.

solo te digo que luego, cuando quieras ponerte fuerte mas de lo normal vas a necesitar subir el peso muerto y la sentadilla y hay que ponerlos de primero para eso, yo lo pondria por lo menos un dia de primera o segunda, pero la rutina vale para armarte un plano general de como andas luego se puede mejorar mucho mas y tratar cosas mas especificas pero digamos que sirve como preparatoria para luego armarse una progresion mas dificil

Atrás