Novato absolutamente perdido

OskarDD15

Banned
Buenas, pues llevo un par de meses en el gimnasio el primer mes me limité a hacer maquina y el siguiente pesas, pero vengo a que me orienteis o si me podeis echar un cable con alguna rutina y dieta, ya que por presupuesto para una dietista...
El caso es el siguiente que por mucho que me esfuerce no se que comer que cantidad ni que rutina o serie de ejercicios hacer para poder bajar de sobrepeso, por ello decidi registrarme y haber si me podiais orientar un poco o ayudar, si necesitais alguna informacion pedirmela, el gimnasio no es gran cosa de una de barrio pero tiene lo esencial (o eso creo), muchsas gracias y saludos.

cuanto mides y pesas?

Buenas y felices fiestas!

Por tus datos que he podido leer te sobran unos kilos de más, por lo tanto el hecho de plantear acudir a un profesional que te establezca una dieta base es imprescindible!!!!

Cuando empiezas y eres novato tienes la posibilidad de perder grasa y ganar músculo, cosa que los avanzados nos es prácticamente imposible. Por que te digo esto? Para que te apresures esta misma semana consultes con un dietista o profesional titulado que son más económicos tipo preparadores personales. Y según tu peso y necesidades te dé la dieta que será de la cuál partirás, a partir de esta podrás ir subiendo o bajando cantidades pero ya tienes la base.

El entreno para tu caso, haría una Full Body para principiante, donde pondrías a trabajar todo el cuerpo con ejercicios básicos y multiarticulares, terminando con cardio en HIIT.
Más adelante podríamos meter cardio en ayunas para ver que tal reacciones, te ayudará mucho a perder grasa.

Pero me remito a lo dicho, sin una dieta, esto no es posible,

Así que ya tienes propósito para año nuevo ;)

puta que me parió.

Un tipo iniciante, con 10 k de sobrepeso, meterse en la máquina de rocky balboa como si tuviera un combate de aqui a 15 días.

Yo no soy un académico de la educación física, soy solamente un obrero de los números, un matemático que le gusta levantar peso.

Pero observo un poco y tengo el sentido común que los Antiguos nos legaron.

Una persona que no tiene hábitos deportivos y que tiene algo de sobrepeso (tampoco es aquello de que bruto, que gordo que está sino solamente un poco de sobrepeso) parece claro que su alimentación es perfectible

por eso mi pregunta.

Ya que corrigiendo los errores de esa alimentación (que se los corrige cualquier bestia que sepa que brócolis mejor que isla flotante) va a mejorar obviamente en salud desempeño y apariencia.

Y que con la sola regularidad de los ejercicios básicos va a obtener efectos musculares, orgánicos y articulares que van en el mismo sentido.

Y que si se pone a correr sea en ayunas o después del entrenamiento sólo va a llevar perjuicio sobre el objetivo de fuerza y desarrollo, con buena salud y condición física. Esto sólo se justificaría caso:

- tuviese un objetivo atlético tipo participar en corridas de fondo o semifondo o en algun tipo de juego como fútbol. Ahí ya toda la preparación cambia en función de eso.
- fuese un culturista o modelo que estuviese tentando con ejercicio extra sacar las últimas reservas de grasa en función de algún compromiso (contra su salud, pero en fin, con algún motivo real)

Si yo estoy errado, estoy dispuesto a que me contraargumenten en forma racional y aprenderé algo nuevo.

Última edición:
Buenas, pues llevo un par de meses en el gimnasio el primer mes me limité a hacer maquina y el siguiente pesas, pero vengo a que me orienteis o si me podeis echar un cable con alguna rutina y dieta, ya que por presupuesto para una dietista...
El caso es el siguiente que por mucho que me esfuerce no se que comer que cantidad ni que rutina o serie de ejercicios hacer para poder bajar de sobrepeso, por ello decidi registrarme y haber si me podiais orientar un poco o ayudar, si necesitais alguna informacion pedirmela, el gimnasio no es gran cosa de una de barrio pero tiene lo esencial (o eso creo), muchsas gracias y saludos.

cuando yo era novato tenía las mismas dudas, solución?.

Preguntar en este foro, leer y ponerlo a prueba.

y ya te digo desde ya que si te vas a dormir con déficit, adelgazas, también te digo que odio las dietas y odio engordar y también y muy importante, si no controlas lo que comes en volumen, es perder la mitad del tiempo.

puta que me parió.

Un tipo iniciante, con 10 k de sobrepeso, meterse en la máquina de rocky balboa como si tuviera un combate de aqui a 15 días.

Yo no soy un académico de la educación física, soy solamente un obrero de los números, un matemático que le gusta levantar peso.

Pero observo un poco y tengo el sentido común que los Antiguos nos legaron.

Una persona que no tiene hábitos deportivos y que tiene algo de sobrepeso (tampoco es aquello de que bruto, que gordo que está sino solamente un poco de sobrepeso) parece claro que su alimentación es perfectible

por eso mi pregunta.

Ya que corrigiendo los errores de esa alimentación (que se los corrige cualquier bestia que sepa que brócolis mejor que isla flotante) va a mejorar obviamente en salud desempeño y apariencia.

Y que con la sola regularidad de los ejercicios básicos va a obtener efectos musculares, orgánicos y articulares que van en el mismo sentido.

Y que si se pone a correr sea en ayunas o después del entrenamiento sólo va a llevar perjuicio sobre el objetivo de fuerza y desarrollo, con buena salud y condición física. Esto sólo se justificaría caso:

- tuviese un objetivo atlético tipo participar en corridas de fondo o semifondo o en algun tipo de juego como fútbol. Ahí ya toda la preparación cambia en función de eso.
- fuese un culturista o modelo que estuviese tentando con ejercicio extra sacar las últimas reservas de grasa en función de algún compromiso (contra su salud, pero en fin, con algún motivo real)

Si yo estoy errado, estoy dispuesto a que me contraargumenten en forma racional y aprenderé algo nuevo.

Hola AGomez i todos,
hace meses que os leo con mucha atención, buscando pautas y consejos para mejorar físicamente.
(Os acuerdo que pesaba 115 kg, a frente de los 87 de ahora, pasando de un 30% de grasa corporal a un 18%).
A menudo he leído sobre tu opinión, AGomez, de primar los básicos (lo estoy haciendo exactamente porque sigo tu consejo porque me parece acertado y argumentado: gracias por esto, AGomez, y por el tiempo que dedicas a este foro) y la alimentación.
Por otro lado, AGomez, también argumentas muy a menudo que rutinas como el HIIT o correr no son tan necesarias. En tu post que cito lo explicas bien: son necesarias solo cuando hay objetivos concretos i avanzados. Mientras que una persona sin estos objetivos concretos y avanzados, según tu opinión, debería evitar estas rutinas y centrarse,, lo repito, en los básicos y la alimentación.
Aun así, quería hacerte una pregunta: no crees que rutinas como el HIIT, por ejemplo, a parte de buscar la crema de grasas, fomentan también otras habilidades que los básicos no trabajan?
Por ejemplo la agilidad, la velocidad, la flexibilidad etc. (al menos estas es la experiencia que he tenido yo con el HIIT.
Quiero decir que el año de HIIT ( después de otro año haciendo sentadillas, zancadas, flexiones remos etc para acondicionar mi cuerpo) que me pegué, a parte hacerme perder peso, me ha ayudado a ser mas ágil, a poder subir en el balcón de mi casa si me olvido la llave, por ejemplo a subir en un árbol.
Creo que estas son destrezas importantes que hay que trabajar, también a cuesta de levantar unos 10 kg menos en peso muerto...
Espero haberme explicado bien.
qué opinas a respecto AGomez (y todos los otros amigos del foro)?
Gracias y hasta pronto

Claro que cada actividad fomenta específicamente capacidades diferentes. Por eso, si uno tiene un objetivo de participar en corridas, necesita saber correr, saber administrarse, saber cuál es el mejor paso, lo mismo para una travesía a nado, combates, gimnasia olímpica, lo que sea. Para el objetivo que nos fijemos, claro que tendremos que hacer trabajo específico.

Por eso digo: con objetivo de fuerza y desarrollo, sujeto a una buena condición y salud física, lo mejor es sólo pesas acompañado de una buena alimentación.

Ahora, si se cambia el objetivo, la cosa es diferente, ahí cuanto más modifico pidiendo más agilidad, velocidad, desempeño en tal o cual cosa, menos voy a tener de fuerza y desarrollo.

Lo de subir al balcón o al árbol con más facilidad, lamento decirlo, no es por el hiit, es por la diferencia de peso.

Esto es clave y es mucho más importante que el entrenamiento. Gente con sobrepeso, se le dificulta todo enormemente. Desde respirar hasta hacer el menor movimiento fuera de lo padrón. En cambio los que son livianos, hayan hecho deporte o no, les resulta fácil subir árboles, muros, etc.

Por eso digo: con objetivo de fuerza y desarrollo, sujeto a una buena condición y salud física, lo mejor es sólo pesas acompañado de una buena alimentación.

Ahora, si se cambia el objetivo, la cosa es diferente, ahí cuanto más modifico pidiendo más agilidad, velocidad, desempeño en tal o cual cosa, menos voy a tener de fuerza y desarrollo.

Hola agomez. Ahora ha quedado clarísimo! te referías a un objetivo concreto: fuera y desarrollo.
Gracias y buenas fiestas!

Sí ese objetivo dentro de restricciones de buena condición y salud. Con el entrenamiento de pesas y alimentación correcta esas restricciones se cumplen suficientemente, aunque claro no se maximizan otros eventuales rendimientos que también estén ligados a esas restricciones.

Atrás