Novatisima y dudas MIL

JessiK

New member
Buenas Nochees
La verdad no sé muy bien por donde empezar puesto que después de dar muchas vueltas al asunto me he decido a pediros un poco de cable.
Intentaré ser breve y claro en lo que necesito que me ayudeis.

Tengo 28 años, mido 1.60cm y me peleo entre los 47kg y 48kg
Soy de raices latinas
mi rutina consiste en 4 / 5 dias a la semana de gimnasio entre hora y media y dos.
Dedico 3/4 de esos dias a cardio (30-45 min) corriendo en cinta
y el resto del tiempo a hacer el mayor circuito posible de piernas...
y direís ..esto no es una rutina completa , verdad??
pues he aqui el erre de mi motivo para escribiros.
Mi mayor necesidad, interes, obsesion, llamadlo X... son mis gluteos y piernas...puesto que al ser de complexión "latina" y no poder quejarme de "curvas" (de abdomen soy totalmente plana), toda mi lucha va de caderas para abajo.
Retengo bastantes liquidos y para pesar 47/48kg tengo más celulitis de la que mi santa madre tiene (como ella misma dice)
Suelo hacer cardio en ayunas e intento no cenar..
pero sé que mi MAYOR FALLO es la dieta, se me va de las manos entender mil cosas que explicais aqui y agradeceria una ayuda u opiniones

Cardio en ayunas.. si o no?
cuanta cantidad de carbo deberia meter diariamente en dieta?

la verdad es que para matar el hambre o cuando no se muy bien que comer a la hora de las comidas suelo hincharme a tomates (que dicen tiene bastante azucar o tb me equivoco????? y creo que la estoy cagando) o pavo a la plancha.. tambien como judias verdes, arroz blanco...

si necesitais que os pase mi rutina o algo más estaré encantada de recibir vuestra ayuda.

y LO MÁS IMPORTANTE...

como lucho contra la FCKNG celulitis??? sé que quitarla un 100% s mision impsible.. pero me conformaria con que las piernas se me vean mas estilizadas..
algun resultado he notado en cuanto a conseguir que se vean y sientan un poco mas duras..pero algo o muchos algo, tengo que estar haciendo mal :´(

Hola buenas.

Primero, debes llevar una rutina a cuerpo completo, es importante que trabajes todo el cuerpo; luego si quieres en esa misma rutina, haz una especialización en las piernas si quieres, pero no dejes de trabajar todo el cuerpo.

Para eliminar la celulitis, tendrás que llevar una buena dieta, para perder peso claro, aunque pesando lo que pesas, ya tienes un peso bajo, pero si la quieres eliminar, no te queda otra que armarte una buena dieta estrica hipocalórica ( dieta con menos calorias ingeridas que gastadas diariamente ). También evitar alimentos/nutrientes que te hagan retener líquidos, como el sodio ( la sal ), vigilar con los carbohidratos, etc.

La celulitis, también puede darse el caso que sea algún problema hormonal, si tienes mucha para lo que pesas, no dudaría en hacerme un chequeo hormonal; también puede influir la toma de anticonceptivos con la píldora anticonceptiva, etc ( aunque no se si será tu caso ).

Lo dicho; lleva una buena dieta hipocalórica (300-400 kcal menos sobre tu mantenimiento ), cuanto más estricta mejor, y esa celultis, acompañada del buen entreno constante, irá bajando. Natación, también ayuda bastante, pero lo importante será la dieta ( lo que te he comentado antes a tener en cuenta ).

Salu2

Última edición:
Pd: y sí, puede ser que también te cueste perder esa celulitis "si te hinchas" ( como tú has dicho ) a tomates, o alimentos de este tipo entre horas ( con alto contenido en sodio, o glucosa/fructosa,... ).

Pirodanny, muchas gracias por tu tiempo y comentarios.
me gustaria preguntarte tu opinion respecto al cardio en ayunas..
y tambien que alimentos me recomendarias a la hora de cenar
Muchas gracias

Pirodanny, muchas gracias por tu tiempo y comentarios.
me gustaria preguntarte tu opinion respecto al cardio en ayunas..
y tambien que alimentos me recomendarias a la hora de cenar
Muchas gracias

Lo del cardio en ayunas, es más que un mito que otra cosa más allá.

Te explico:

lo que importa para perder peso ( grasa ) o en el caso de un fitness-culturista una definición ( que no deja también de ser perder peso ), es simplemente el TOTAL CALÓRICO. ( el balance calórico diario ).

Qué significa eso? Que al cabo de 24 horas, tu quema TOTAL de calorías haya sido superior al total ingerido de calorías de alimentos.

Por ejemplo:

contando TODO lo que gastas en un día: lo que gasta tu cuerpo por el mero hecho de vivir, lo que gasta tu cuerpo por moverse, lo que gasta tu cuerpo por el entreno, lo que gasta por hablar, pestañear, por echar el polvete con el novio, todo eso sumado da un número, ponemos por ejemplo 1870 kcal. Pues bien, en ese mismo día, si has ingerido 2000 kcal, tu cuerpo no habrá tirado de las grasas, porque has comido más de lo que has gastado en total; en cambio, si hubieras comido 1500, pues al tener ese déficit ( esa falta de calorías, en este caso 370 ) entonces si que tu cuerpo ha tirado de las reservas, grasas. Se entiende, no?

Por lo tanto, lo que quiero decir, es que tu puedes entrenar como una bárbara y hacer las mil y una, que si al cabo del día has comido algo más de todo lo que has gastado, tu cuerpo no habrá quemado ni un ápice de grasa.

Volviendo al tema del cardio en ayunas, si no recuerdo mal, un ayuno de 8-9-10 horas es poquísimo, tu cuerpo tiene reservas DE SOBRAS. Para que el entreno en ayuno fuera más aprobechable, tendría que ser un ayuno mínimo de 16-17 horas. Por lo tanto, no vale la pena. Mejor controlar la dieta, el balance calórico y el reparto de macronutrientes ( proteinas, grasas y carbohidratos ).

SAlu2

Última edición:
y alguien con mi altura, y peso.. cuantas calorias diarias necesitaria consumir?
y por ultimo y no te quito más tiempo.. Consumir Cocacola zero,es malo?

a ver, la celulitis tiene una gran carga genética. Puede haber un problema hormonal que propicie la celulitís no estaría de más consultar a un endocrinologo para ver si hay algún desarreglo hormonal como dijo el compañero. La verdad que si no hay un desarreglo hormonal mucho no se puede hacer más que mantener una dieta sana (baja en harinas y azucares) contribuye a mejorar la celulitís además de mantener un porcentaje % bajo. Mas una rutina con ejercicios de resistencia, sería interesante que pongas tu rutina para echarle un vistazo.

La cantidad de calorías que necesitas comer es difícil saberlo por tabla, te diría alrededor de una 1500 kcal. (podes tener un metabolismo más alto o mas bajo y puede haber variaciones de acuerdo a tu gasto calórico por el ejercicio)

La coca cola zero no tiene azúcar así que no hay problemas.

Tal vez no necesites bajar más de peso (de hecho yo creo que no lo necesitas), tal vez lo único que necesitas es cambiar la alimentación.

Si sos de retener mucha agua, podes consumir algunos diureticos naturales (te de cola de caballo o diente de león).

Atrás