Novata entusiasmada

Sua

New member
Hola a todos,
Como podreis comprobar es mi primer post en este foro que acabo de descubrir...

Os cuento, mido 1.63cm y peso mas o menos 67-68 kilos. Tuve un hijo hace dos años, lo cual me produjo mucha flacidez y al cabo del tiempo decidi ponerle remedio haciendo ejercicio. Hace mas o menos 5 meses,descubrí las maravillas del entrenamiento con pesas y, lejos de abandonarlo, me he aficionado seriamente, tanto que ahora no puedo pasar sin entrenar. Empecé comprandome un juego de mancuernas, y una barra, tambien pesas para el tobillo y demas... y haciendo algunas pequeñas rutinas en casa, pero al cabo del tiempo no era suficiente y he comenzado a ir al gimnasio 3 dias a la semana. Al principio el monitor del gimnasio me puso una rutina para hacer "toma de contacto" entrenando practicamente todo el cuerpo, en una intensidad mas bien media, pero, el ultimo mes he procurado entrenar en una intensidad alta, hasta o casi, el fallo muscular. Desde entonces he comenzado una rutina pura de musculacion, y ahi es donde me encuentro mas agusto. (perdonarme si aun no utilizo bien los terminos) Tambien, esos dias hago cardio al menos media hora, despues del entrenamiento.

Ademas de esto, los dias que no voy al gimnasio, salgo a correr. Minimo 45 minutos, y como maximo estoy corriendo una hora, mas o menos unos 9 kilometros... me ocurre lo mismo, de repente el cuerpo me pide correr y ahora me encanta, es mas, si no salgo me da como estress...

Inicialmente queria adelgazar mucho, y perder la tripa, pero lejos de esto, me he tirado estos 5 meses digamos "engordando" y no entiendo por que. Cuido la dieta, vale, no hago ninguna dienta en particular, simplemente procuro comer 5 veces al dia, mas o menos sano, sin chuches ni dulces ni grandes atracones, ni bolleria ni nada de eso... y no bajo de peso... solo subo. La tripa esta mas blanda que antes... aunuqe eso si, tengo unos brazos y un pectoral que estan empezando a "meterle miedo" a mi marido... sin embargo hay zonas que realmente no se que estoy haciendo mal... no dejan de crecer, y la tripa es una de ellas....

A pesar de que estoy tan agusto que no pienso dejarlo, me da la sensacion de que no ha sido la mejor opcion para adelgazar... no se que me esta pasando... a veces me "chino" y todo... pero ahora ya no puedo dejarlo...

¿esto es normal?

Muy buenas y bienvenida.

El musculo tambien pesa, a veces pasa que no notamos los cabios, por que venimos de pesos muy elevados para nuestra altura, pero en realidad nuestro cuerpo si esta cambiando, de hecho tu lo notas en los brazos y en el pectoral, que tanto miedo da a tu marido, jejejejeje.

A lo que quiero llevarte es que la grasa se va sustituyendo por musculo, y el musculo pesa mas que la grasa.

Que haria yo en tu lugar?

Vamos a ver, no sigues ninguna dieta, estaria bien que te hicieras una. Eso de comer sano esta muy bien, pero a veces, el comer sano y de todo, no distribuye bien la nutricion necesaria para tu cuerpo, en el gimnasio la base siempre empieza por construir una buena dieta, que aporte a tu organismo lo necesario.

Te voy a poner un ejemplo con los carbo hidratos.

Cuando me dices que comes sano, me imagino que un dia comes por ejemplo unos espaguetis, y al dia siguiente te comes un filete. Aunque estos dos productos tienen carbo hidratos no tienen la misma cantidad de carbo hidratos, es decir, 1 dia te sobran y el siguiente te faltan.

La dieta es para evitar estas fluctuaciones de nutrientes.

En cuanto al tema de la tripa, mi consejo es que a partir de las 3 de la tarde no tomes nada de carbo hidratos, hasta el dia siguiente, para forzar al cuerpo a que queme las grasas acumuladas.

Espero haberte ayudado y suerte.

Muchas gracias Gien
Hasta ahora, cumplo lo que dices de los carbohidratos, de acuerdo, no es exactamente a las 3 de la tarde pero digamos que procuro no cenarlos (salvo si ceno cereales sin mas) y no merendarlos... Ademas, lo que me pasa es que me levanto con un hambre que me comería la nevera directamente, no el contenido, sino la nevera con todo lo que tenga dentro... de verdad, por las mañanas necesito desayunar fuerte porque si no tengo tanto hambre el resto del dia que me pongo hasta de mal humor...
con lo cual, necesito una dieta que me permita desayunar como una reinona...

Es lo que mas me está costando. De hecho, cuando voy al gimnasio, al dia siguiente por la mañana es peor, porque me despierta el hambre...

no se como combinar el desayuno fuerte con la musculacion y bajar de peso en lugar de ponerme como una tora :)

Gracias y saludos

Pues ti tienes un momento, posteame lo que comes comes un dia normal, a ver que podemos retocar.

Pues mira, te cuento por ejemplo lo que comi ayer que vale como modelo de lo que hago normalmente:

Desayuno: Taza grande de cereales, normalmente special K
Un zumo de naranja
Yogur desnatado
A lo mejor alguna loncha de jamon york

Almuerzo sanwich de pan integral y jamon york

comida pescado con patatas hervidas y un yogur y un cafe con leche desnatada a lo mejor tambien pasta... o arroz... o un filete con verduras... es lo que mas o menos como

merienda: yogur, o frutas,... o ambos dos porque generalmente hago el ejercicio por la tarde y necesito comer algo mas o menos consistente para aguantar el esfuerzo.

cena: a veces repito de cereales con leche... normalemente vuelvo a comer fruta y yogures, tambien alguna tortilla francesa, leche... queso fresco o del normal... y si tengo carne pues tambien algun filete, o pavo...

Que te parece? Vale que algun sabado me lo salto... pero sinceramente, con la caña que me doy a mi me parece que aunque comiera "fatal" algo tendria que estar perdiendo... tu sabes lo que entreno?? desde luego para mi es una barbaridad... solo descanso el sabado... es que hasta los domingos me meto palizas a correr...

Tienes mucho descontrol, es lo que te comento, comes sano si, pero descontrolas las calorias. Por eso te recomiendo que te elabores una dieta. Tampoco tiene por que ser estricta, de lunes a viernes, y los fines de semana descansa. Una cetogenica creo que te iria bien.

Sobre los ejercicios es bueno hacer ejercicio, pero tambien es bueno descansar. 6 dias de 7 en ejercicio es agotador y obliga a tu cuerpo a pedirte comer para no quedarse sin reservas

Sobre tu dieta, lo que yo haria.

Lo que habria que evitar son los hidratos a partir de la comida. a que hora entrenas?

Yo suprimiria en la medida de lo posible la leche y sus derivados.

Es decir de cena nada de cereales y menos con leche. para cenar fruta? ummmm!, no lo veo, la fruta tiene azucares consecuencia hidratos.
En la cena yo intentaria cenar ligero. Una ensaladita de lechuga, atun, tomate, algo de queso 0%. Pero suave.

Yogures mejor 0% grasas.

Te pegas un buen desayuno. Yo tengo la suerte de haberme acostumbrado a un cafe bebido, y ahora con poco que coma mi cuerpo no me exige mas. Si tu cuerpo te pide, reparte el desayuno, come menos en el desayuno y haz otra comida.

Mete una latita de atun si puedes en el almuerzo.
Si la merienda es despues del entrenamiento no te interesan tanpoco los hidratos, mejor protes, mete una tortillita de claras.

Luego tambien, tienes que decirme que buscas.

Buscas adelgazar?, aumentar de masa corporal?

pues mas bien adelgazar... PERO con al nivel de intensidad del entrenamiento, lo que busco es realmente estar fuerte, y marcar bien los musculos, aunque no quiero subir masa corporal, por decirlo de alguna manera, lo que quiero es tener un aspecto mas bien delgado, o normal... pero no FOFO. Me preocupa que la tripa se me esté abandando tanto... es que joer, ya te digo que solo la paliza q me pego tendria que dar algun fruto

por cierto la leche que tomo es desnatada sin lactosa... no se si importa pero bueno..

voy a probar como me comentas, aunque veo un tema con la leche... en otros post otra gente dice lo contrario, que es una buena fuente de proteinas y que debe aparecer abundantemente en la dieta cuando se entrena...

A ver para adelagazar, tienes que bajar los hidratos y grasas, y centrar tu dieta en las proteinas.

Una dieta, no severa, que te podria venir bien es la que te pongo.

desayuno:
2claras + 1 huevo entero en tortilla + 100g(maximo!!!!) de cereales.

Almuerzo:
1 lata de atun al natural + 100g pavo/pollo

comida: (Aqui te algo de libertad)
200g carne (ternera, pavo, pollo) + 100g arroz/verduras/legumbres + una pieza de fruta (preferible manzana, pera, sandia)

merienda: Si es antes de entrenar, hidratos te iran bien. Si es despues protes tambien te iran bien, te hara echar algo de cuerpo.

Lo mismo que en el almuerzo tambien va bien.

Cena: Ligero.

una ensalada(lleva hidratos pero no muchos), otra tortillita. Procura cenar poco.

Yo que tu, me leia esto:

This URL has been removed!
This URL has been removed!

voy a probar como me comentas, aunque veo un tema con la leche... en otros post otra gente dice lo contrario, que es una buena fuente de proteinas y que debe aparecer abundantemente en la dieta cuando se entrena...

Lo unico que interesa de la leche son sus proteinas.

De hecho los batidos de proteinas que veras en a la gente de los gimnasios tomar, estan elaborados de concentrado de suero, que a su vez proviene de la leche.

Yo nunca vere a la leche como un alimento indispensable en la dieta. pero para gustos y opiniones, los colores!

Eh! muchas gracias por tu ayuda!
voy a probar como me dices... a ver que tal, en digamos 2 semanas? voy a tomar buena cuenta de esta manera de comer... a ver si mi cuerpo lo aguanta!

la leche es buena! si te puedes tomar sin lactosa mejor!

aporta calcio, vitamina....

a menos/excepcion q sea en la ultima etapa de la definicion, q no creo q sea tu caso, no la quitaria! ya q la gente q evita tomar lacteos (por la lactosa precisamente) se suplementa de calcio y vitaminas.

Atrás