No termino de entender una cosa ..

Farcro

New member
A ver si yo tengo que hacer 10 repeticiones para hipertrofiar y a partir de la 8ª pongo un peso que sufra muchisimo y llegue a la 10ª incluso con ayuda de un compañero porque por mucho que tire no levanto y el movimiento es MUY lento... asi no se consigue hipertrofia ? porque estoy leyendo que el movimiento tiene que ser FLUIDO desde la primera hasta la ultima repetición...

Ejemplo:
en press inclinado levanto 22 kg por mano y a partir de la 6ª ya necesito ayudar para llegar a las 8-10
y a partir de la 4ª ya subo muuuuy despacito
deberia bajar el peso a 16-18 kg para hacerlas yo solo fluidamente hasta 8-10 repeticiiones ? mi objetivo como ya dije es hipertrofia maxima

Yo creo que lo conveniente seria que aunque te costase consiguieras hacer esas 8-10 repeticiones por tu cuenta sin ayuda, por lo menos es lo que pienso, haber si alguien con mas conocimiento que yo en el tema te pueda ayudar mejor xD

Yo las dos ultimas 2 o 3 a lo maximo empiezo a flojear pero si desde la 4 vas mal bajate de peso,mejor hacerlo bien

Yo nunca vi gente que le resultase eso de las repeticiones ayudadas. Eso no quiere decir que no sirva, quiere decir que si a alguien le sirvió, es alguien que nunca vi.otracosa, que es mas controlable, es sacar 10 k a partir de un momento y terminar la serie con un poco menos. De cualquier manera, todo lo que se carga de más en una serie, está restándose de la siguiente o es más tiempo de descanso.

Recomendaria que bajaras el peso a 20 kg tal vez y trataras de completar toda la serie tu solo, para que te esfuerces y mentalices tu solo porque no siempre vas a tener a alguien que te ayude...
Y el rango de hipertrofia es de 8 a 12. A mi me gusta llegar a las ultimas repeticiones ya costándome subir el peso, de lo contrario siento que no hice nada ni trabaje bien y de esa manera siento que realmente trabajo, tal vez no estoy en lo correcto pero yo así lo siento, me gusta y me siento cómodo. Saludos

LLega bien a la 8va o 7ma, tienes 2 a lo mas 3 chances de ayuda, aunque no muchos son partidarios de la "ayuda de compañero"...

Atrás