No soy nuevo, pero como si lo fuera

Buenas chicos, me llamo Boris, tengo 21 años, mido 1,75 y peso 78Kg.
Hace ya años estuve aquí pidiendo consejo y recuerdo que me ayudasteis un montón...
Con el paso de los años deje de entrenar por temas de estudios y ahora de trabajo y me estoy empezando a poner regordete así que vuelvo para pediros consejo de nuevo. El tema es que trabajo en una oficina y estoy 8h sentado frente a una pantalla, en casa 3/4 de lo mismo con el PC. Hace bastante que no hago deporte y me gustaría que me echaseis un cable. Lo que necesito es alguna rutina básica para ir 3-4 veces por semana al gimnasio y algunos consejos de que puedo comer (ya se que bollería, fritos y demás no XD) para perder grasa.
Tened en cuenta que hace años que no piso un gym, así que es como si empezase de 0.
Muchas gracias cracks :D

Estar sentado X horas no es excusa para estar regordete, con la alimentación correcta no tiene por que ser así.

Comer, hay que comer "de todo" (alimentos), nada de procesados ni refinados. La clave para adelgazar está en la cantidad de calorías.

Rutina vale cualquiera, igualmente esta no te hará "perder" grasa.

Primer elimina como tú dices la porquería (bollería, alimentos ultraprocesados..), aliméntate correctamente priorizando frutas, verduras, carnes magras, huevos, lácteos, legumbres, es decir, comida "de verdad".
En cuanto a la rutina, una fullbody o torso pierna básica estaría bien para ir empezando y con el tiempo la vas modificando a tu gusto.

Estar sentado X horas no es excusa para estar regordete, con la alimentación correcta no tiene por que ser así.

por muy bien que te alimentes si llevas una vida totalmente sedentaria vas a engordar si o si,lo digo por experiencia.

Las consecuencias de llevar una vida sedentaria son múltiples enfermedades que dañan nuestra salud, entre ellas están:
1. Obesidad

Si no se realiza ejercicio, no consumimos el exceso de calorías que ingerimos a diario. Esto va añadiendo kilos a nuestro organismo con los riesgos que supone. Enfermedades como hipertensión, problemas vasculares, colesterol, etc.
2. Estados emocionales bajos

Si se realiza ejercicio se libera la hormona endorfina que es la llamada hormona de la felicidad. Muchos estudios unen la falta de ejercicio con la depresión.
3. Enfermedades cardiovasculares

La vida sedentaria multiplica por mucho, la posibilidad de de sufrir enfermedades cardiovasculares. Las causas son las consecuencias de la obesidad arriba explicadas.
4. Muerte súbita

Esta se encuentra muy en boga en los deportistas: varón de 30 años que jugando un partido de repente sufre una muerte súbita. Pero esto te puede pasar si no realizas ningún tipo de actividad física. El sedentarismo provoca 3,2 millones de muertes al año en el mundo. Las personas sedentarias tienen un 30% mas probabilidad de sufrir una muerte que las que realizan ejercicio.
5. Agravamiento de la menopausia

En la mujer con menopausia, la vida sedentaria intensifica los efectos de esta. Los hace menos llevaderos.
6. Cáncer

Existen estudios que relacionan la vida sedentaria con el cáncer de colon. Si llevamos una vida sin ninguna actividad física, los alimentos permanecerán mas tiempo en el colon, produciéndose un déficit de enzimas.
7. Vaguedad

Por lo menos a mi, si me tiro todo un domingo en el sofá, llega la hora de levantarse para preparar la cena, ¿a quien le apetece?. Sofá llama a seguir en el sofá, continuamos en ese estado sedentario, en el que no apetece hacer nada. Y además estamos malhumorados por tener que hacer algo.
8. Problemas para dormir

No se trata de realizar ejercicio para irse a dormir, pero diferentes estudios manifiestan que un ejercicio moderado diario ayuda a conciliar el sueño.

No es necesario apuntarse a un gimnasio, con optar más por caminar o andar en bicicleta que en coche bastaNo es necesario apuntarse a un gimnasio, con optar más por caminar o andar en bicicleta que en coche basta

9. Infertilidad

Volvemos con los estudios, (hoy en día no paran de estudiar) un varón que realiza ejercicio moderado, tiene más cantidad y calidad de esperma que uno que no lo realice.
10. Problemas en el parto

Una vida sedentaria puede provocar dificultades en el parto o tener que realizar parto por cesárea.
11. Incremento del gasto en sanidad

Una población sedentaria conlleva a una población enferma, con obesidad, hipertensión, diabetes tipo 2, deprimida, etc. Y a esta población la hay que tratar de sus enfermedades provocadas por algo tan sencillo como el no caminar todos los días 1 hora. El gasto sanitario es inmenso.
12. Osteoporosis

El día de nuestra vejez, si hemos llevado una vida sedentaria tendremos un 50% más de posibilidades de padecerla que alguien que haya llevado una vida activa físicamente. El ejercicio ayuda a construir unos huesos y músculos firmes y consistentes.
13. Baja producción en el trabajo

Se ha demostrado según otra vez los estudios, que una persona activa físicamente, es mas productiva que el personal con sedentarismo.
15. Lumbalgias

Los dolores de espalda o lumbalgias, a menudo se sufren por malas posturas, contracturas musculares, estados de relajación encima del sofá continuos, y si llevamos una vida con ejercicio moderado tienden a desaparecer. Siempre y cuando no se padezca una enfermedad previa que los provoque.
16. Envejecimiento

Una vida sedentaria empeora el estado de nuestra piel.

Por tanto, en nuestra mano esta cuidarnos y prevenir estas consecuencias tan desagradables del sedentarismo. Lo único que debemos hacer es cambiar un poquito nuestra rutina diaria, no hace falta apuntarse a gimnasios que estaremos pagando toda la temporada sin poder ir (aunque si vais a un gimnasio con regularidad, es mejor). Es mas sencillo que todo eso. Podemos bajar una parada de autobús antes de llegar a nuestro trabajo, subir y bajar por las escaleras que también sirven para eso.

Muchas veces realizamos viajes en coche de 5 minutos y buscamos aparcamiento 20 minutos (merece la pena), si lo realizamos andando tardaremos solo 15 minutos. De aquí a donde quieras llegar ya es imaginación tuya, en tu mano esta cuidar tu salud y prevenir enfermedades. En tu mano esta cuidar e inculcar a los tuyos hábitos de vida saludables.

Atrás