hola soy nuevo en este foro mi inquietud es la siguiente:
Llevo un timepo en el gym tomando proteinas y me han dado resultados pero no tanto como yo esperaba. ¿que otro suplemento puedo tomar pero que sea el mas eficas para ganar masa muscular? y cuantas vecez tomarlo?
En mi opinión, los únicos suplementos que sirven para algo son estos:
1 - Proteína de suero
2 - Creatina Monohidratada
3 - Vitargo (opcional)
Incluso diría que el Vitargo es prescindible, ya que se puede sustituir facilmente por dextrosa o maltodextrina, aunque no con los mismos efectos, pero parecidos.
Los demás suplementos, son pura basura, y además, nada barata.
Si quieres subir masa, come como es debido, y olvida los suplementos del tipo "cybermass 8000 pro-evolution utra whey isopure creator constructor3000", estos son una basura, puro azúcar con poco de cada y mucho de nada a precio de oro.
Yo evitaría TODOS los suplementos en los que ponga la palabra "Mass" o salga un número de la hostia, por ejemplo "3000"
Este tipo de suplementos tienen este tipo de nombres para vender a los más indocumentados y desesperados por ganar músculo.
También evita en la medida de lo posible suplementos donde salga un tipo al estilo "Ronnie Coleman" en la pegatina del bote, estos suelen ser también chapuzas de marketing y como te digo, basura cara.
Tanto como si eres ectomorfo, y te cuesta mucho ganar masa, sigo sin recomendarte ese tipo de suplementos.
Come mucha comida, alimentos lo más naturales que puedas, y las fuentes de carbohidratos que uses que sean de calidad: Pan integral, Pan de centeno, Avena, Salvados, Arroz integral, Garbanzos, Lentejas, Judias, Habichuelas, etc..
Preocupate de tomar a lo largo del día de 2 a 3 gramos de proteína por cada kilo de tu peso corporal, es decir, si pesas 60 kg, toma 120g de proteína de calidad diariamente el resto de tu vida.
Puedes obtener proteína de calidad en alimentos como: Pechuga de pollo, Huevos, Ternera, Lomo de cerdo, Atún, Merluza, Salmón, Lenguado, Emperador, Capellanes, Sardinas, Mejillones, Ostras, Almejas, Gambas, Queso, Leche.. etc...
En general, carnes y pescados sin grasa.
Asegurate de tomar 2 ó 3 veces Carne ROJA durante la semana, pues te aportará gran parte del hierro necesario.
También procura tomar legumbres 2 ó 3 veces por semana, mejor si las mezclas con arroz ó pasta integral.
Saludos!