No se para donde encaminar, muchas dudas.

Axx1422

New member
Soy Axel, de Argentina. Tengo 19 años. Mido 1.75 y peso 75 kg. Estoy yendo al gimnasio 3 días semanales, lunes martes y miércoles, ya que de jueves a domingo trabajo 12 horas diarias. Sinceramente no se para que lado encarar, si seguir con las pesas, o meter cardio. Me veo con grasa pero con nada de músculo.

PD: Tengo rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda, casi no puedo hacer ningún ejercicio de piernas. Adjunto foto.

http://i63.tinypic.com/fd7in5.jpg

Última edición:
puedes hacer tranquilamente las dos cosas,pesas y cardio,ya sea cardio en ayunas o despues de tu rutina de pesas,cardio como bici,eliptica o nadar ya que tienes el ligamento mal.

que rutina estas haciendo?
te alimentas bien?

puedes hacer tranquilamente las dos cosas,pesas y cardio,ya sea cardio en ayunas o despues de tu rutina de pesas,cardio como bici,eliptica o nadar ya que tienes el ligamento mal.

te alimentas bien?

Estoy haciendo weider. En Marzo me opero los ligamentos. Es posible iniciar un volúmen sin quedar gordo a estas alturas? con dieta de mantenimiento aunque sea. Me alimento lo mejor que puedo los 3 días que entreno, atún, pollo, pescado, arroz, carne roja sin grasa, huevos, etc. Los días que trabajo imposible alimentarme bien (trabajo en Gastronomía) y se come al paso del menú que hacemos, en el horario y cantidad que uno quiera.

algo de volumen puedes ganar,te operan en marzo,pues yo tuve una rotura de ligamentos y tarde 5 meses en recuperarme del todo,te lo digo por que solo podras entrenar torso durante un tiempo.

Hola Axel,

El problema principal tuyo a simple vista, es la alimentación. He estado viendo que los días de trabajo comes un poco lo que puedes y quieres. Deberás intentar ingeniartelas para llevarte tu comida preparada de casa, de ahí viene que tengas grasa acumulada en la parte baja y no tengas el abdomen limpio con tu peso.

Debes hacer como bien dices, un volumen pero controlado exacto, por lo tanto, es imprescindible que cuides alimentación tanto los días de entreno como los que no!. Para que puedas incrementar paulatinamente las calorías de la dieta y controles tu volumen.

Respecto al entreno, al ir solo 3 días, puedes probar a realizar una rutina FULLBODY, además al finalizar el entreno deberás realizar cardio unos 20 minutos para ayudar a eliminar grasa.

Un abrazo y mucho ánimo

Encamina para un buen cirujano, con los ligamentos de la pierna rotos no puedes hacer nada de deporte.
Y si tienes que esperar, con el físico que tienes, no te vale la pena gastarte en hacer ejercicios de brazos que no te van a servir para nada. Y con tu edad y al no ser obeso, no vas a desarrollar ningún problema por menos actividad. Aprovecha a trabajar y estudiar mientras esperas que te operen, o te vas a lastimar peor.

Cuando yo me rompi el cruzado, dije mientras colocaba la pierna en el lugar "tranquilos señores, solamente estos meses voy a hacer más horas extras".

te alimentas bien?

como te rompiste los ligamentos?

no puedes hacer nada de deporte.
Y si tienes que esperar, con el físico que tienes, no te vale la pena gastarte en hacer ejercicios de brazos que no te van a servir para nada

y eso por que lo dices tu verdad?como no puede hacer PM ni sentadilla ya no se puede ir al gym a trabajar todo lo demas no?

pues si,si que se puede y progresar tranquilamente.

Espera a que agomez lo lea xD.

Despues dicen que por que no juego futbol. Y solo de paso, pero pero fue un amigo mio que se partio el perone al pisar el balon, ya lleva mas de un año sin jugar y todavia esta algo tocado

y eso por que lo dices tu verdad?como no puede hacer PM ni sentadilla ya no se puede ir al gym a trabajar todo lo demas no?

pues si,si que se puede y progresar tranquilamente.

Es que si no levanta un camión lleno no vale la pena hacer pesas... __meparto_

Te explico por qué:

1) con el ligamento cruzado roto no da para hacer nada que envuelva la rodilla, en máquina tampoco.
2) qué mierda va a hacer con los brazos, press banca con 50 k? Para de aqui a 3 meses hacer con 60 en la mejor expectativa? No tiene sentido, además hasta en un press banca se te puede ir la rodilla según cómo te afirmes. Más vale usar el tiempo en cosa útil, el hombre es del equipo de las horas extras, le conviene usar estos meses para juntarse unos pesos que después de la operación se le hace difícil. O estudiar algo,que también acaba viniendo bien.

Es claro que para alguien de mediana edad y con sobrepeso, tal vez le resultara necesario o conveniente buscar algún tipo de ejercicio, aunque fuera caminar con muletas, porque en esas condiciones el sedentarismo es nocivo.
Pero alguien joven y magro no tiene problemas por estar un tiempo sin ejercitarse,.

Última edición:
Te explico por qué:

1) con el ligamento cruzado roto no da para hacer nada que envuelva la rodilla, en máquina tampoco.
2) qué mierda va a hacer con los brazos, press banca con 50 k? Para de aqui a 3 meses hacer con 60 en la mejor expectativa? No tiene sentido, además hasta en un press banca se te puede ir la rodilla según cómo te afirmes. Más vale usar el tiempo en cosa útil, el hombre es del equipo de las horas extras, le conviene usar estos meses para juntarse unos pesos que después de la operación se le hace difícil. O estudiar algo,que también acaba viniendo bien.

Es claro que para alguien de mediana edad y con sobrepeso, tal vez le resultara necesario o conveniente buscar algún tipo de ejercicio, aunque fuera caminar con muletas, porque en esas condiciones el sedentarismo es nocivo.
Pero alguien joven y magro no tiene problemas por estar un tiempo sin ejercitarse,.

Estoy trabajando de jueves a domingo, por ahora tengo vacaciones en cuánto al estudio así que no hay problema. Dejo todo así? empezando a cuidar la alimentación.

Hola Axel,

El problema principal tuyo a simple vista, es la alimentación. He estado viendo que los días de trabajo comes un poco lo que puedes y quieres. Deberás intentar ingeniartelas para llevarte tu comida preparada de casa, de ahí viene que tengas grasa acumulada en la parte baja y no tengas el abdomen limpio con tu peso.

Debes hacer como bien dices, un volumen pero controlado exacto, por lo tanto, es imprescindible que cuides alimentación tanto los días de entreno como los que no!. Para que puedas incrementar paulatinamente las calorías de la dieta y controles tu volumen.

Respecto al entreno, al ir solo 3 días, puedes probar a realizar una rutina FULLBODY, además al finalizar el entreno deberás realizar cardio unos 20 minutos para ayudar a eliminar grasa.

Un abrazo y mucho ánimo

Gracias por la respuesta. El problema con la alimentación en el trabajo es que cocinamos para un boliche con 4 pistas que abren todos los fines de semana, y cocinamos 4 platos principales + ensaladas. Se cocina en GRANDES CANTIDADES, y uno puede comer de todo lo que cocina, no tenemos un horario fijo para almorzar ni cenar, y lo podemos hacer cuando queramos, en la cantidad que queramos. Uno al estar en ese panorama trata de cuidarse pero si cocinamos unos lomitos rebozados como entrada, es difícil no tentarse de agarrar 4 o 5 (más sabiendo que no te dicen nada), ahí está el principal problema de porque no puedo controlar la alimentación esos 4 días que trabajo.

Atrás