No entiendo lo de volumen

Ganar volumen que es hacer para que crezca el musculo? o tambien es engordar?

Para tener ganancias de MUSCULO, deberas llevar una DIETA HIPERCALORICA, con lo que inevitablemente tambien ganaras %grasa corporal, aunque con el tiempo iras refinandote mas en las dietas y cada vez "engordaras" menos en etapa de volumen, aunque la respuesta a tu pregunta es:

SI y SI.

Te han respondido bien..a veces si eres ectomorfo i vienes de unos habitos muy malos puede k ganes musculo i pierdas grasa pero....pero no suele pasar....pero obviementre si antes no hacias deportes i comias todo el dia bollos i ahora te centras y haces pesas i comes bien podrias perder algo de grasa

Para tener ganancias de MUSCULO, deberas llevar una DIETA HIPERCALORICA, con lo que inevitablemente tambien ganaras %grasa corporal, aunque con el tiempo iras refinandote mas en las dietas y cada vez "engordaras" menos en etapa de volumen, aunque la respuesta a tu pregunta es:

SI y SI.

Pero el que este bien de peso (1,75 75 kg por ejemplo) no tiene que hacer esa dieta no? ira haciendo ejercicios y perdiendo la grasa que le sobra con cardio, estoy en lo cierto?

Pero el que este bien de peso (1,75 75 kg por ejemplo) no tiene que hacer esa dieta no? ira haciendo ejercicios y perdiendo la grasa que le sobra con cardio, estoy en lo cierto?

El que esté bien de peso, irá perdiendo grasa y PESO y por tanto no ganará músculo.

Última edición:
+1

Es como todo, si quieres ganar volumen necesitas consumir más calorías. Pero no todas las calorías suponen lo mismo para el cuerpo. En todo caso, el que quiera coger volumen más vale comer de todo y mucho, que comer muy limpio y poco. Lo ideal es comer mucho y muy limpio, pero ahí está la fuerza de voluntad de cada uno (la mía es muy escasa).

Saludos.

No no, como han dicho por ahi en el articulo este, yo quiero tener un cuerpo bien marcado y atletico con un poco mas de masa muscular. Entonces, ¿sigo comiendo como hasta ahora en 2 meses que llevo? 5 veces al dia, nada de carbohidratos para cenar, proteinas para cenar como atun, pollo y pescado a la plancha etc. ¿Con esto le doy alimento al musculo para que crezca? Quiero que crezca un poco no de manera exagerada como para hacer volumen.

Atrás