No Consigo aumentar de peso !

thejoker12362

New member
Hola, tengo 1 año en el gym , soy ectomorfo, peso 53kg. Mi Problema es que consigo no aumentar de peso , Mi espalda crece, mis hombros crecen, mis piernas crecen, el puto pectoral y los putos brazos ( xD) no crecen ni de verga. Apenas aumento 1 o 2 libras por mes ( nose si esta bien). tengo que estar por lo menos por los 64 kg y es un problema. Nose si es psicologico pero los dias que no me toca gimnasio siento que pierdo musculo (si,soy raro) por la flacidez xD, nose si sera normal. Al igual los fin de semana, sabado y domingo sin ir al gym y me siento debil. Otro problema es que tengo muchas preocupaciones, nose si eso afectara.

En fin , me podrian decir si subir 1 o 2 libras mensual siendo ectomorfo esta bien , sabiendo que necesito estar por los 60-65kg. Gracias

Sí, las preocupaciones afectan.
53 kg, para que altura?
El pectoral no crece con cuantos kgs que haces de press banca?
y el press banca a cuantos kg de distancia está del peso muerto?

Sí, las preocupaciones afectan.
53 kg, para que altura?
El pectoral no crece con cuantos kgs que haces de press banca?
y el press banca a cuantos kg de distancia está del peso muerto?

1- Como afectan las preocupaciones en ese caso ? xD
2-53kg , para altura de 167cm
3-Press de banca 60kg
4-Peso muerto sigo practicando , 18kg xD cuando coja la tecnica perfecta, le meto duro.
5- Es posible Lesionarse con 18 kg en peso muerto ?

1 - afectan jodidamente, pues. La actitud mental es como un reactor químico que está mandando toxicos para centrarte todo en los problemas y no en entrenar, estudiar, crecer. Como me dijo un amigo mío "yo me ocupo, no me preocupo", pero en fin, es en esos problemas que se aprende. Nos jodemos, pero aprendemos. Si además podemos aprender a controlar que eso no nos afecte, mucho mejor.

2, 3 y 4 - estás con poco peso porque estás poco musculoso, tienes poco pecho porque no da para tener pecho enorme con 53 k de peso y 60 k de press banca. El peso muerto bajo no te da certeza de que la falta de banca sea mal entrenamiento de torso sino que la debilidad es global. Entonces al superar esa debilidad vas a aumentar de peso (son dos partes del mismo proceso) y claro obviamente desarrollar los músculos del cuerpo todo.
5 - si te descuidas y dejas la barra suelta otro puede agarrarla y golpearte en la cabeza con ella, de esa forma te puedes lesionar con 18 k de peso muerto.

Bueno, la idea es que todavía te faltan pedazos, subile kgs a la barra tranquilo, come tranquilo y vas a ver como aumentas de peso. Pero dale 2 x semana al peso muerto y a la sentadilla, si no te va a ser muy lento subir a unas marcas decentes.
Claro, no tiene nada de malo que te quedes como estás ahora, si estás sanito está bien como decia mi abuela. Ahora, si quieres músculos es por ese lado que te dije.

1 - afectan jodidamente, pues. La actitud mental es como un reactor químico que está mandando toxicos para centrarte todo en los problemas y no en entrenar, estudiar, crecer. Como me dijo un amigo mío "yo me ocupo, no me preocupo", pero en fin, es en esos problemas que se aprende. Nos jodemos, pero aprendemos. Si además podemos aprender a controlar que eso no nos afecte, mucho mejor.

2, 3 y 4 - estás con poco peso porque estás poco musculoso, tienes poco pecho porque no da para tener pecho enorme con 53 k de peso y 60 k de press banca. El peso muerto bajo no te da certeza de que la falta de banca sea mal entrenamiento de torso sino que la debilidad es global. Entonces al superar esa debilidad vas a aumentar de peso (son dos partes del mismo proceso) y claro obviamente desarrollar los músculos del cuerpo todo.
5 - si te descuidas y dejas la barra suelta otro puede agarrarla y golpearte en la cabeza con ella, de esa forma te puedes lesionar con 18 k de peso muerto.

Bueno, la idea es que todavía te faltan pedazos, subile kgs a la barra tranquilo, come tranquilo y vas a ver como aumentas de peso. Pero dale 2 x semana al peso muerto y a la sentadilla, si no te va a ser muy lento subir a unas marcas decentes.
Claro, no tiene nada de malo que te quedes como estás ahora, si estás sanito está bien como decia mi abuela. Ahora, si quieres músculos es por ese lado que te dije.

muchisimas gracias agomez, me has ayudado bastante en mis dudas :D , eres el heroe jejeje, sigue asi. __genial__ Otra pregunta para finalizar xD , el peso muerto convencional trabaja en mayor medida la espalda o las piernas ??

trabaja todo, lo vas a sentir más en un lado o en otro según la técnica que hagas, tu propia biomecánica, y lo que tengas más fuerte.

había chicas en este foro que con tu peso hacían peso muerto.

Si, pero el peso muerto no lo hago por miedo a que me joda, estoy en practica con eso, la gente cada vez me mete mas miedo diciendo que no lo haga , o que se lesionaron o mucha mierda que me confunden xD

Comer, comer y comer. Tienes que comer como sino hubiera mañana si quieres coger peso y lógicamente acompañar esa nutrición con un buen entrenamiento como te ha comentado Agomez.

Agomez ya te ha explicado perfectamente cómo enfocar el entrenamiento.

Yo también soy ectomorfo, pesaba 59kg midiendo 1,76m cuando empecé y por muy bien que entrenes, si no comes adecuadamente, apenas vas a coger peso y masa muscular. Introduje algunos cambios en mi forma de alimentarme, empecé a pesar los alimentos que comía y ahora peso 74kg.

Como he dicho en otros hilos, al principio sin pesar los alimentos, podrás aumentar tu peso. Luego llegará un momento en que te estanques y tendrás que hilar más fino.

Para empezar tienes que tener claro que vas a tener que comer sin tener hambre porque nuestro problema es que nos saciamos rápidamente y tenemos un metabolismo basal más alto que el resto de personas. Lo positivo es que no tenemos que preocuparnos mucho por la acumulación de grasa.

Suplementos como batidos de proteínas y mass gainers van a serte muy útiles, ya que al ser líquidos puedes tomarlos rápidamente y sin saciarte demasiado.

En cuanto a alimentos, escoge aquellos que tengan una alta densidad calórica, es decir que tengan muchas calorías por cada 100g. Por ejemplo si metes en tus comidas brócoli, lechuga.... no vas a aumentar de peso ni rezando. En cambio podrías meter carnes, frutos secos, huevos, lácteos, pan...

Yo solía introducir después del entrenamiento su correspondiente plato de macarrones con tomate, bacon y queso. Junto a esto pan y frutas.

Come lo máximo que puedas, evitando frituras, chucherías, azúcares... (NO TODO VALE).

Aún así puede que te parezca que estás comiendo una barbaridad y no pones peso, si eso pasa, simplemente es que no estás comiendo lo suficiente.

Saludos

Si, pero el peso muerto no lo hago por miedo a que me joda, estoy en practica con eso, la gente cada vez me mete mas miedo diciendo que no lo haga , o que se lesionaron o mucha mierda que me confunden xD

Pensaste si esto es verdaderamente lo tuyo? No lo digo por mal, porque yo a veces estoy haciendo sentadilla, solo abajo de los árboles, me duele una pierna, pienso, si se me rompe la pierna ahora estoy jodido, no tengo seguro de salud, tengo 54 años, me caigo al piso con la barra encima con un tendón roto, qué mierda. Y que hago? Aprieto el fódase y bajo profundo y subo, y vuelvo a bajar y subir.
Es locura? Es. Pero yo soy para esto y no para otras cosas.

Tal vez lo tuyo sea por otro lado, porque si estás con miedo de poner 50 100 k y a tu edad, que estás dejando para cuando seas más viejo?
Por qué te interesa esto? Por los músculos? Pero qué carajo son los músculos, si es algo ligado a cuestiones que no tienen nada a ver contigo? No tiene sentido.
Piensa primero qué es lo que está dentro tuyo, de repente encuentras algo diferente del mundo del peso, del fierro, de los músculos destacados, que va más con tu personalidad.

Última edición:
Podrías usar una sola medida, si dices el peso que quieres tener en kg y lo que subes al mes en lb no podemos hacer cálculos fácilmente. Por otra parte en 1 año a 2lb el mes son 24lb, un total de 11kg lo cual no esta mal, podrías hacerlo mas rápido comiendo mas, pero no hay ningun problema en hacerlo lento siempre y cuando no pares ni des pasos atrás

Cómo seria un paso atrás en estas condiciones?

Última edición:
Atrás