Necesito consejos sobre rutina!

Sr_Khai

New member
Buenas a todos, llevo tiempo leyendos pero quise probar por mi cuenta y como todos los novatos en este mundillo, estoy lleno de dudas.

Para empezar, mido 1'71 y peso a dia de hoy 72'5kg. Tengo que decir que mi objetivo principal es bajar de peso, pero sin perder el poco musculo que tengo.

Decir que hace un par de meses que como bien, nada de carbohidratos por la noche, solo ensaladitas etc etc

Mi rutina semanal es la siguiente:

LUNES

Clase dirigida de body-pump de 1h

MARTES

Clase dirigida de spinning de 1h

MIERCOLES

Musculación en casa con la siguiente rutina:

- Aperturas mancuernas 4x10
- Press inclinado con mancuernas 4x10
- Press declinado con mancuernas 4x10
- Flexiones 10x4

- Curl de bíceps concentrado con apoyo en el muslo 4x10
- Curl de bíceps alterno de pie con mancuernas 4x10
- Curl de Bíceps Alterno tipo Martillo 4x10

- Abdominales, crunch con manos al pecho 4x10
- Elevación de piernas 4x10
- Plancha 3x30 segundos

Correr con desnivel 7km

JUEVES

Clase dirigida de spinning de 1h

VIERNES

Musculación en casa con la siguiente rutina:

- Peso muerto 4x10
- Dominadas 4x8
- Remo horizontal a una mano con mancuernas 4x10

- Lunges 4x10
- Sentadillas 4x6

- Fondos 4x10
- Extensión vertical alternada 4x10

SABADO

Descanso

DOMINGO

Normalmente salir a correr con desnivel 7km

Supongo que estaré haciendo muchas cosas mal, pero esto es lo que me he planeado yo mirando un poco por internet y con el poco material que tengo. Espero vuestros consejos! Un saludo a todos y muchas gracias!

Última edición:
Algo de peso, vas a bajar. Si no lo bajas muy rápido, es decir no bajarte más de unos 3 k en un par de meses, no te vas a debilitar y menos degradar el músculo. Si haces algo de ejercicio, te ayuda para una buena condición física.

Ahora, lo que no queda claro, es que parece un entrenamiento de mucha carga para los propósitos. Tendría sentido si hubiese un objetivo de alta resistencia, caso contrario es más razonable reducir las clases dirigidas y comer menos.

Por curiosidad, con cuantos kgs cuentas para entrenar en casa?

Algo de peso, vas a bajar. Si no lo bajas muy rápido, es decir no bajarte más de unos 3 k en un par de meses, no te vas a debilitar y menos degradar el músculo. Si haces algo de ejercicio, te ayuda para una buena condición física.

Ahora, lo que no queda claro, es que parece un entrenamiento de mucha carga para los propósitos. Tendría sentido si hubiese un objetivo de alta resistencia, caso contrario es más razonable reducir las clases dirigidas y comer menos.

Por curiosidad, con cuantos kgs cuentas para entrenar en casa?

Gracias por responder!

En casa tengo sobre 30kg en discos, de los que uso: en pecho y espalda 3'5kg por cada lado + la barras de las mancuernas que pesan 2,2kg cada una. En biceps y triceps 3kg por lado. Y piernas le pongo sobre 5kg en cada lado.

El tema de la rutina que hago como la ves? Bien estructurada? Hago demasiadas clases dirigidas?

Gracias y un saludo!

creo que las clases dirigidas es mucho a menos que tengas un propósito específico de condicionamiento para eventos de alta resistencia.
En la parte de piernas no va a hacer diferencia que uses 20 k total en las mancuernas o que uses los 30. Ya hacer con una persona subida en los hombros - o agarrada a la cintura, si fuese el caso - sí haria.

Lo de correr en desnivel te da un condicionamiento un poco más intenso, podrías agregar paseo del granjero con las mancuernas cargadas, también te ayuda especialmente en la firmeza de los músculos de la cintura.

Gracias por responder!

En casa tengo sobre 30kg en discos, de los que uso: en pecho y espalda 3'5kg por cada lado + la barras de las mancuernas que pesan 2,2kg cada una. En biceps y triceps 3kg por lado. Y piernas le pongo sobre 5kg en cada lado.

El tema de la rutina que hago como la ves? Bien estructurada? Hago demasiadas clases dirigidas?

Gracias y un saludo!

Con ese material no da para mucho. Bueno, da para mantenerte un poco, moverte, y hacer algo de ejercicio, que no es que sea poco. Pero para mejorar esteticamente no da para mucho.

Lo primero, eso de no comer hidratos por la noche es un mito, eso no engorda. Lo que engorda es el exceso calorico.

Y respecto a la rutina, lo dicho, con ese material poco se puede hacer. Si solo buscas bajar un poco de peso, vale, te ayuda a moverte y si la dieta es la correcta bajaras de peso.

Ahora, si quieres trasformar tu cuerpo, llevar a un nivel un poco mas alto, necesitas o bien un gym o montar algo mas decente en casa, para poder hacer banca, sentadillas y peso muerto con kilos de verdad.

Gracias por responder!

Gracias y un saludo!
Estas de broma con los pesos no?

con el material que tiene le van a servir más las clases dirigidas.

algo que no entiendo, 171 cm y 72.5kg y quieres bajar de peso? no me quedó claro si eres hombre o mujer.
Pero si eres hombre, y perdón que cuestione tus objetivos, no estas con sobrepeso me parece ,por lo que no sería necesario bajar.
Lo de la dieta!! porque todos le hacen la guerra a los carbohidratos?

algo que no entiendo, 171 cm y 72.5kg y quieres bajar de peso? no me quedó claro si eres hombre o mujer.
Pero si eres hombre, y perdón que cuestione tus objetivos, no estas con sobrepeso me parece ,por lo que no sería necesario bajar.
Lo de la dieta!! porque todos le hacen la guerra a los carbohidratos?

Mi objetivo a corto plazo es quitar esa grasa abdominal que se acumuló durante tiempo, gracias a esas tapitas y ese mal habito de comer cosas que no deberia. Mi objetivo a largo plazo es el ganar un poco de masa muscular. Pero tengo entendido que no se puede hacer todo a la vez, no?

si el objetivo es perder grasa (que por lo que calculo debe ser muy poca) creo que cuenta mas la dieta y quizá deberías pensartela mejor y no caer en esa trivialidad e "ensaladitas de noche, nada de carbos".
El ejercicio que haces (puro cardio) ya está bien, lo mas importante es la dieta.
Cuando quieras ganar musculo vas a tener que anotarte a un gimnasio porque con el material que tienes no alcanza para hacer hipertrofia.

es recomendable entonces que vayas a un gym y comas bien para que ganes musculo porque si te pones a perder grasa y decis que tenes poco musculo vas a quedar cuerpo escombro ademas con una correcta alimentacion vas a ir ganando masa muscular y a la larga se iran consumiendo esos depositos de grasa acumulados

si el objetivo es perder grasa (que por lo que calculo debe ser muy poca) creo que cuenta mas la dieta y quizá deberías pensartela mejor y no caer en esa trivialidad e "ensaladitas de noche, nada de carbos".
El ejercicio que haces (puro cardio) ya está bien, lo mas importante es la dieta.
Cuando quieras ganar musculo vas a tener que anotarte a un gimnasio porque con el material que tienes no alcanza para hacer hipertrofia.

Para perder peso el ejercicio tambien es importante.

Trabajar fuerza ayuda a mantener musculo, que es lo que interesa.

con los pesos que tiene este muchacho no creo que tenga mucho músculo

Ya ya, lo decia por la respuesta del compañero, que daba a entender que el ejercicio no importaba

Atrás