Necesito consejo para iniciación

pheff

New member
Buenas a todos!

Me presento por aquí. Me he unido al foro para empezar en el mundo fitness. Toda la vida he hecho deporte federado, compitiendo en dos deportes, pero de unos años para acá dejé de hacer deporte por cuestión de tiempo y he empezado a engordar un poco jaja por lo que quiero comenzar a adelgazar y ponerme a tono como estaba antes.

El caso es que quiero saber qué rutinas podría hacer de gimnasio, qué tipo de cardio y cómo hacerlo.... es decir, quisiera que alguien, si es posible, me dijera qué hacer para adelgazar cuanto antes. De momento no quiero coger volumen, ya que en poco tiempo que haga pesas o máquinas suelo coger músculo rápido. También recuerdo que algún amigo tomaba pastillas de proteínas con el desayuno y le ayudaba a entrenar mejor (no se para que serían, si coger músculo o ayudar a adelgazar).

En definitiva, si alguien me pudiera aconsejar rutinas de cardio o maneras de poder adelgazar se lo agradecería muchísimo. Tengo 24 años y mido 1,72.

Última edición:
comer saludablemente, evitar azucares y edulcorantes, una rutina normal de gym bastará, por ejemplo:

lunes:

press banca: 4x8
press banca declinado: 4x12
aperturas: 4x10
fondos: 4 x fallo
extensión de triceps en polea: 4x10

martes:

sentadillas: 5x6
extensión de cuadriceps: 5x12
femoral: 5x10
extensión de gemelos: 4x15-20

miércoles: descanso

jueves:

press militar: 4x8
elevaciones laterales: 6x10-15
elevaciones frontales: 4x10
face pull: 5x10

viernes:

peso muerto: 4x6
jalón al pecho: 5x10
remo agarre ancho: 4x6
remo agarre estrecho: 4x8
curl de biceps: 6x10

sabado y domingo descanso..

Y nada de "cardio".
el estímulo cardiovascular está dado por el entrenamiento de gimnasio y acabó.

Si llegase a darse el caso que fueses um atleta de alguna disciplina y necessitas outro tipo de entrenamiento tendrías que decirlo especificamente.

El esquema mínimo genérico.

uno no engorda por hacer o no hacer cardio/pesas/actividad fisica, si no, porque su alimentación excede su mantenimiento, regule eso y listo, de cardio, nada. calcula tu MB y en base a eso juega. lo demas suma

Última edición:
comer saludablemente, evitar azucares y edulcorantes, una rutina normal de gym bastará, por ejemplo:

lunes:

martes:

jueves:

press militar: 4x8
elevaciones laterales: 6x10-15
elevaciones frontales: 4x10
face pull: 5x10

viernes:

peso muerto: 4x6
jalón al pecho: 5x10
remo agarre ancho: 4x6
remo agarre estrecho: 4x8
curl de biceps: 6x10

sabado y domingo descanso..
Yo para el novato que pisa por primera vez el gym me tiraría más por una fullbody con un ejercicio por grupo muscular. Simple a más no poder, mucha frecuencia y sin darle una caña excesiva por sesión a ningún músculo (así disminuimos el riesgo de sobrecarga). La rutina que has puesto la dejaría para un poco más adelante. Por ejemplo:
Sentadillas
PM
Gemelo
Press Plano
Press Militar
Remo o Jalones
Curl de bíceps
Extensiones de tríceps

3 días a la semana con un día de descanso entre sesión y sesión, ¿qué os parece?¿o mejor igual hacer un día A y un día B, de modo que en uno de ellos sustituyes la sentadilla y en otro el PM por un ejercicio más liviano, así puedes tirar el que toque con cojones y sin incurrir en un esfuerzo excesivo?

Eso es algo que depende un poco del atleta, a veces el tipo va y está haciendo la progresión con pesos que organicamente no le esfuerzan casi nada, otras veces puede que deje la vida en el primer básico. Creo que hay que irlo ajustando según reaccione. Yo personalmente soy partidário de que si el tipo empieza por ejemplo haciendo con 50 k y le va subiendo cada día, puede hacer los 3 básicos todas las sesiones sin problemas.

Pero también están los otros que ya arrancan con pesos de verdad, y esos van a necessitar más separar los esfuerzos grandes.

Que deportes hacías?

Porque para ponerte a tono y perder peso te valdría con eso, y con recortar calorias

Si quieres hacer pesas quizás sea porque te quieres poner cachas y por lo que sea no lo quieres decir?

Saludos

Ah, entonces en esse caso mi nieto tiene razón. Yo la verdad, muy inteligente no soy. Me precio de ser um burro organizado y estoy entrenando para ser um poco más inteligente cada día. A veces hasta lo hago entrenar um poco a él, para que haga um poco de cérebro.

Que deportes hacías?

Porque para ponerte a tono y perder peso te valdría con eso, y con recortar calorias

Si quieres hacer pesas quizás sea porque te quieres poner cachas y por lo que sea no lo quieres decir?

Saludos

Hacia fútbol y Muay Thai. Precisamente digo que no quiero hacer pesas de momento, porque eso ahora mismo no me interesa...

lunes:

martes: