Necesito ayuda con mi dieta de volumen por favor, soy novato

quicky_202

New member
Hola, buenas a todos!!

Vereis, hace mas o menos 2 meses que empece en el gimnasio y mi objetivo es ganar volumen y marcar abdominales. Tengo 19 años, mido 1,85 y peso 71 kg (siempre he sido asi de delgado... en realidad como mucho pero no engordo). Mi objetivo seria llegar a 82-85 kg mas o menos.

Pero, como soy principiante en esto, necesito vuestra ayuda para hacer una buena dieta. De momento esto es lo que hago: (estara muy mal pero bueno...)

7:00 - DESAYUNO:
- 1 vaso grande (unos 33cl) de zumo de naranja recien exprimido
- otro vaso igual de leche entera con 2 tostadas de pan bimbo con mermelada o un tazon de leche de unos 50cl con cereales de all bran frakes
- 2 o 3 lonchas de pavo
- 3 nueces

hay que decir que la leche es entera y no puedo tomar desnatada porque mi madre trabaja en un distribuidor y le sale casi gratis la entera...

11:00 - ALMUERZO:
- un sandwich de pavo (o jamon de york) y queso hecho en la sandwichera o un bocadillo de cinta de lomo, jamon o queso
- una fruta (mandaria o manzana)
- un vasito de te verde (he leido que debe ser bueno)

14:30 - COMIDA:
- lo que toque (2 platos) y fruta. Hoy por ejemplo: macarrones, bacalao con tomate y una manzana.

- los martes tengo que comer si o si fuera de casa con los amigos, por lo que los martes la comida seia algo asi: un bocata de filetes de pollo y una ensalada.

19:00 - MERIENDA:
- un platano
- una lata de atun

19:30 - 21:30 - ENTRENAR: los lunes, miercoles y viernes (los viernes de 16:30 a 18:30)

22:00 - CENA:
- unos filetes de pechuga de pollo y un vaso de leche o una "ensalada de frutas", esto es, 3 frutas troceadas y echadas todas en un bol y comer como si fuesen cereales (normalmente son de 1 platano, 1 manzana y 1 kiwi)
- 3 o 4 nueces

Espero que me podais ayudar a compaginar mis ejercicios del gimnasio con una dieta saludable para conseguir resultados.

Mis mayores dudas son con el te verde (que no se si de verdad ayuda en algo) y con la cena (no se si esta muy bien eso de cenar solo 3 frutas y algunas nueces)

Aparte, si me podriais indicar que comer en el pre-entrenamiento y que comer en el post-entrenamiento, os estaria muy agradecido :)

Muchas gracias por vuestra ayuda ;)

Última edición:
yo tambien tngo el mismo problema... no puedo subir

no la veo tan mala ¡ capaz agregale tortilla de huevo de 3 claras una yema ¡

Vale muchas gracias pero, ¿cuando añado la tortilla? Supongo que diras para el desayuno, pero al desayuno no creo que me de tiempo ya que tengo el tiempo justo... valdria tambien para la cena?

Muchas gracias

puede ser a cualquier hora como cena esta de 10 tambien ¡ pero acordate q las claras de huevo aportan mucha proteina por eso la gente hace la famosa tortilla de huevo con 3 claras y una yema ¡ si queres volumen te va a ayudar un monton ¡

recalco puede ser a la hora q vos queras ¡

puede ser a cualquier hora como cena esta de 10 tambien ¡ pero acordate q las claras de huevo aportan mucha proteina por eso la gente hace la famosa tortilla de huevo con 3 claras y una yema ¡ si queres volumen te va a ayudar un monton ¡

recalco puede ser a la hora q vos queras ¡

Vale, pues la intentare hacer cada vez que pueda.

Muchisimas gracias por tu ayuda quantigrillo ;)

Bueno Yo Te Recomendaria que Incluyas una porcion extra De Hidratos De Carbono en tu dieta. Saludos

Y ademas no puedes ganar volumen y marcar abdominales a la vez. Una cosa u otra.

¿Comes eso cada dia de la semana o varias? Un saludo

Bueno, Yo te preguntaria en Que cantidad calorica diaria esta distribuida tu dieta ?

Bueno Yo Te Recomendaria que Incluyas una porcion extra De Hidratos De Carbono en tu dieta. Saludos
Pues ya intentare meter alguno mas aunque no se ni donde ni el que... que estoy mas perdido en esto de la dieta...

No está mal distribuida la dieta, pero le falta más cantidad de comida.
Pues no se que mas meterle ni donde... :(

Y ademas no puedes ganar volumen y marcar abdominales a la vez. Una cosa u otra.

¿Comes eso cada dia de la semana o varias? Un saludo
Pues mi prioridad es ganar volumen para mas o menos pasar de 70 kg a 80, que mido 1,85 y 70 kg es muy poco... Cuando haga eso ya empezare en serio con los abdominales.

Pues como eso unos 5 dias a la semana, itento seguirlo al pie de la letra siempre que puedo...

Bueno, Yo te preguntaria en Que cantidad calorica diaria esta distribuida tu dieta ?
Pues estoy bastante perdido en esto, pero segun los posts que he estado leyendo por este foro, se supone que necesitaria 2500 calorias al dia. Pero mi dieta no tengo ni idea de en cuantas calorias esta distribuida... mañana hago el calculo y lo pongo

Saludos y muchisimas gracias a todos, este foro es la ostia ;)

Bueno , la dieta a mi punto de vista y por libros que eh podido leer es el 60% de tu exito, la dieta es Basada en las necesidades individuales de cada uno y en el peso corporal de cada uno. yo por tu peso corporal te daria unas 2800 Kcl. X dia( esto puede varias de acuerdo a las actividades diarias que realizes) . Saludos!

Atrás