Natacion y pesas?? Ayuda

Jorgito_yeha

New member
Hola me gustaria este verano llevar acabo un entrenamiento intensivo de pesas y tambien nadar todos los dias para corregir las desigualdades y por la columna
Lo que me gustaria saber es cuando hacer varias... o natacion x la mañana y gimnasio x la tarde, o gimnasio x la mañana y natacion por la tarde.. que me recomendais??

Hola me gustaria este verano llevar acabo un entrenamiento intensivo de pesas y tambien nadar todos los dias para corregir las desigualdades y por la columna
Lo que me gustaria saber es cuando hacer varias... o natacion x la mañana y gimnasio x la tarde, o gimnasio x la mañana y natacion por la tarde.. que me recomendais??

Yo también estoy interesado en este post, por si alguien se anima a aconsejar qué es mejor.

En mi opinión, mejor 3 veces a la semana natación, 3 días de pesas (alguna rutina fullbody) y el 7º pa descansar. ¿Cuánta natación harás? Eso igual importa, porque "natación" no dice nada. Puede ser entrenamiento de velocidad, resistencia, 25x4 y pausar 1 minuto, 25x6, constante y parar cada ciertos minutos, etc. Y lo otro, ¿cuál es tu objetivo? definir, volumen, o sencillamente hacer natación porque si y pesas tb.

mi objetivo es volumen, voy a hacer entrenamiento duro de pesas, y lo que queria era hacer natacion odos los dias y gimnasio a saco todos los dias, pero de lunes a viernes, y lo que no sabia era cuando hacer natacion x la mañana o x la tarde osease antes o despues del gim

La natación no te ayudará a sacar volumen, te quemará muchas energías. No es bueno dejar el cardio en volumen tampoco, pero la natación no la recomendaría en este caso.

Mmmm... a ver necesitamos más datos!!! Qué edad tienes? Peso? Cuánto tiempo llevas en el gym?

Si tu objetivo es ganar musculo tendrás que llevar a cabo una dieta que contenga 500-600 calorias diarias más de las que gastas. Se entiende no?

Yo haria 3 dias pesas o incluso 4, y los dias de descanso natación 20-30 min a un ritmo normal

Espero haberte sido de ayuda

Saludos

Es que aer, ¿cuál es el objetivo real?

a) ganar volumen
b) recrearse con la natacion y ganar volumen

Eso no me queda claro, por qué vas a hacer las 2 cosas. Si el objetivo es VOLUMEN unicamente, la natacion le va a quitar tiempo, y energias que mejor las guarda para hipertrofia. Con la natación no vas a ganar volumen. Si ya tienes un cuerpo digamos voluminoso, con natacion y buena alimentacion vas a conservarte, o quizas marcarte, pero GANANCIA de volumen, no habrá.

yo e hecho durante 9 meses natacion+gim y los resultados en general no han sido buenos.
por que? SOBRENTRENO

Iba lunes miercoles i viernes al gim y martes y jueves a natacion. No dejaba descansar los musculos e iba a natacion con agujetas del gim muchas veces

Me refiero resultados en cuanto a volumen. Resistencia y fondo si que he ganado mucho

Te gustaria combinar los dos? Mi consejo es que hagas alomejor : lunes martes--->gim y viernes/sabado---> natacion...... etc etc... ai muchas combinaciones pero recuerda k si un dia as hecho gim al dia siguiente no hagas natacion porque tu cuerpo necesita descanso para crecer.

De todas maneras la natacion te ayudara ya que te asegura un buen cardio para el cuerpo pero recuerda comer bien antes y despues de hacer natacion

Un saludo

pos eso sera mejor que lo pruebes tu mismo, yo haciendo antacion antes de las pesas como ya calente me es mas facil coger las pesas, nose, me gusta y despues pues estar un poco cansado, si quieres volumen haz series cortas y come las calorias que gastes

yo e hecho durante 9 meses natacion+gim y los resultados en general no han sido buenos.
por que? SOBRENTRENO

Iba lunes miercoles i viernes al gim y martes y jueves a natacion. No dejaba descansar los musculos e iba a natacion con agujetas del gim muchas veces

Me refiero resultados en cuanto a volumen. Resistencia y fondo si que he ganado mucho

Te gustaria combinar los dos? Mi consejo es que hagas alomejor : lunes martes--->gim y viernes/sabado---> natacion...... etc etc... ai muchas combinaciones pero recuerda k si un dia as hecho gim al dia siguiente no hagas natacion porque tu cuerpo necesita descanso para crecer.

De todas maneras la natacion te ayudara ya que te asegura un buen cardio para el cuerpo pero recuerda comer bien antes y despues de hacer natacion

Un saludo

Yo hice eso mismo meses atras y gane 5 kg ( no todo era musculo claro). Por tanto, si haces una buena dieta puedes subir de peso, claro esta. La cuestion es simple consumir mas calorias de las que gastas

Es que aer, ¿cuál es el objetivo real?

a) ganar volumen
b) recrearse con la natacion y ganar volumen

Eso no me queda claro, por qué vas a hacer las 2 cosas. Si el objetivo es VOLUMEN unicamente, la natacion le va a quitar tiempo, y energias que mejor las guarda para hipertrofia. Con la natación no vas a ganar volumen. Si ya tienes un cuerpo digamos voluminoso, con natacion y buena alimentacion vas a conservarte, o quizas marcarte, pero GANANCIA de volumen, no habrá.

A ver, yo entiendo, por lo que dijo en el primer mensaje, que quiere hacer natación por la espalda, debe tener problemas de espalda!!!

Pero si quiere hacer pesas y ganar volumen tiene que hacer la natación de una manera que no le interfiera en su objetivo. Solución fácil: hacer natación en los dias de descanso, haciendo pesas y natación el mismo dia ya seria un poco más complicado, pero no imposible

Yo subi 5 kg haciendo natación los dias de descanso, comiendo como un animal claro
Esa es mi opinión!!

Saludos

claro, yo tengo problemas de espalda, y debido a eso mi crecimiento habeces se descompensa un poco debido a eso.
mido 1.9 y peso 80 kilos, tengo relativamente buen cuerpo casi 0 grasa y bastante musculo. no hago abdominales y tenfo los superiores y un poco los inferiores, tengo la ventaja de que como como como como y no engordo en grasa xD eso si, si dejo de comer y no voy al gim adelgazo rapido, pero si engordo engordo en musculo.
Mi idea era nadar para compensar irregularidades y x mi problema de espalda ( escoliosis) y gimnasio volumen, x eso mi idea era gimnasio lunes miercoles y viernes, y martes y jueves nadar, por eso digo, ya que nadar y gimnasio todos los dias malo no??
y de dieta no hay problema me suelo cebar bien, a base de hidratos proteinas fruta y verdura. asique guay, no suelo comer grasas.

Pues hazlo como dices, lunes miercoles viernes gym y martes jueves natacion

Prueba a ver como te va? Yo creo que te ira bien

Saludos

si metes gym duro haz la natacion suave no se pueden hacer las dos cosas con intensidad y olvidate de hacer hombros en el gym si no quieres jodertlos por sobre uso. y lo mas importate es q debes inflarte a carbos sino vas a perder kg por mucha genentica q tengas

Buenas noches chic@s. Soy una chica de 21 años.
Tengo una escoliosis no muy grave y quiero presentarme a unas oposiciones a las FFAA.
El problema es que en lo que se me nota la escoliosis es en las tipicas dismetrías; tengo un hombro un poco mas alto que el otro, y eso hace ue un omopolato sobresalga mas que el otro, y al agacharme hacia delante, en la típica prueba que tehacen de tocarte los pies me sale un poquito de chepa.

Por lo que me han dicho los médicos, no es una escoliosis grave y no me supone problema para hacer ningun deporte, y tampoco tengo mucha posibilidad de corrección porque soy demasiado mayor (al margen de fisioterapia)

Llevo bastant tiempo en el gimnasio, haciendo pesas,y estoy marcada tambien. Mi pregunta era si creeis que haciendo dieta y rutina de volumen y aumentar la masa muscular puedo hacer que esos defectos se noten menos al ser mas grande (o a lo mejor se notan mas jaja). Si alguien puede respondeme a la duda se lo agradeceria

Tambien decir que cojo musculo con que me soplen a pesar de ser una chica.

Gracias

Perdon he publicado mi duda y no he respondido a la pregunta.

Yo creo que deberías hacer la natación en los dias de descanso, porque sino va a ser mucha tralla. Yo que tengo el mismo problema, hago natacion los fines de semana y los miércoles que es cuando no entreno. Creo que asi no echas a perder el musculo, vamos dejandolo descansar.

Gracias por leerme

Perdon he publicado mi duda y no he respondido a la pregunta.

Yo creo que deberías hacer la natación en los dias de descanso, porque sino va a ser mucha tralla. Yo que tengo el mismo problema, hago natacion los fines de semana y los miércoles que es cuando no entreno. Creo que asi no echas a perder el musculo, vamos dejandolo descansar.

Gracias por leerme

En tu caso, los fines de semana y los miercoles son TUS dias de descanso. Al final yo creo que le vamos a hacer un lio al chaval. Yo te hablo por mi experiencia, yo lo hice, y subi de peso, no me lesione ni nada por el estilo, y hice hombro y no me he roto nada. Estira tanto despues de hacer pesas como natación y calienta bien antes claro!!!

Saludos

Buenas noches chic@s. Soy una chica de 21 años.
Tengo una escoliosis no muy grave y quiero presentarme a unas oposiciones a las FFAA.
El problema es que en lo que se me nota la escoliosis es en las tipicas dismetrías; tengo un hombro un poco mas alto que el otro, y eso hace ue un omopolato sobresalga mas que el otro, y al agacharme hacia delante, en la típica prueba que tehacen de tocarte los pies me sale un poquito de chepa.

Por lo que me han dicho los médicos, no es una escoliosis grave y no me supone problema para hacer ningun deporte, y tampoco tengo mucha posibilidad de corrección porque soy demasiado mayor (al margen de fisioterapia)

Llevo bastant tiempo en el gimnasio, haciendo pesas,y estoy marcada tambien. Mi pregunta era si creeis que haciendo dieta y rutina de volumen y aumentar la masa muscular puedo hacer que esos defectos se noten menos al ser mas grande (o a lo mejor se notan mas jaja). Si alguien puede respondeme a la duda se lo agradeceria

Tambien decir que cojo musculo con que me soplen a pesar de ser una chica.

Gracias

Yo de ti pondria el mensaje en culturismo o en rutinas, o en algo mas general. Aqui dentro de un post de otro tema no creo que te respondan, más que nada porque no lo leera mucha gente

Saludos

Aqui merece una aclaración porque usuarios externos consultan.

1) cuando se trate de un atleta de natación, waterpolo o triatlón, todo el entrenamiento (incluyendo el apoyo con pesas) va a seguir un esquema adecuado a su nivel técnico, su condición física, y su calendario de competiciones. No existe respuesta genérica que se pueda dar en un fórum. Es algo que tendrá que resolver su entrenador, eventualmente con el preparador físico si es que es equipo con ambos.

2) para un atleta de fuerza (levantamiento de peso, strongman, bodybuilding) natación está fuera, a no ser eventualmente como hidroterapia para recuperación de lesiones o como complementar en una etapa de preparación física general, pero en este caso también dependerá del caso particular y de la visión del entrenador.

3) aquel individuo recreativo, sin interés en ninguna performance, pero que le gusta la actividad física y la usa como herramienta para sentirse saludable, la única recomendación genérica es la moderación (no exagerar ya que no busca performance ninguna) y el equilibrio (mantener una frecuencia mínima de cada actividade para no lesionarse al practicar algo en que no se tiene solvencia por la falta de hábito, y en el caso particular de la musculación cuidar de mantener una condición buena de todos los grupos musculares). Por ejemplo, para natación y pesas 2 sesiones semanales de cada actividad están bien. Ya más de eso es mejor que piense como atleta y se decida en que va a buscar rendimiento.

==========
La natación no da "caja torácica" ni "espalda ancha", dado que esto está determinado por huesos. no por músculos. Lo que sí es cierto es que hagamos natación, musculación, calistenia, remo, o cualquier otra actividad que exija el movimiento regular del tren superior, y una respiración por lo menos levemente agitada, nos coloca la cintura escapular y la caja torácica en mejor posición por eso parece que los atletas tienen mayor caja torácica y mayores espaldas. El esqueleto es igual al de todo el mundo, pero está mejor colocado y luce mejor. Si queremos que además de eso haya una estructura muscular mayor que resalte el tamaño de tórax y espalda, pues lo adecuado es musculación con pesas.

Cuando hay un problema como escoliosis, la simple actividad física no lo compensa generalmente. Lo indicado es que un fisioterapeuta lo trate.

=============
Y no, si piensa en marcar los abdominales está únicamente en el punto (2) es decir fisiculturismo.

Última edición:
Atrás