nº de repeticiones???

dedios

New member
Hola, concretamente por todos lados las rutinas q se postean son en general de alrededor de 4 series de 10/12 rep... el del gym a mi me hace hacer 5 x 5 en todos los ejercicios..

concretamente cuales son las ventajas de hacer 4x12 y/o cuales seria las de 5x5??? cual es preferible???

saludos!

4x12 hipertrofia....ya que favorece la segregacio de Hormona de creciemiento...5x5 Fuerza

el del gym a mi me hace hacer 5 x 5 en todos los ejercicios...

Eso sí que es una novedad. Un monitor de gimnasio que entrena la fuerza en vez de ponerte a hacer 3x15 en todo y dedicarse a tocarse los huevos (como muchos de ellos, por desgracia)

Felicidades y aprovecha.

Pdta: Pregúntale si lo siguiente es ponerte a hipertrofia, y sí te dice que sí, yo de ti seguía en ese GYM.

hazle caso a javirex y aprovecha,que tipo de ejercicios te puso? 1saludo

Última edición:
Lo lei en un articulo de este mismo foro que hacer repeticiones entre los rangos de 6 a12 repes i con descansos de 1 min a 2 favorece la segregacion de CH!

Lo lei en un articulo de este mismo foro que hacer repeticiones entre los rangos de 6 a12 repes i con descansos de 1 min a 2 favorece la segregacion de CH!

OK... Lee mas, tienes solo un poquito de razon, pero vas muy perdido.

Si ahora dice los basicos se os caen las bragas, eh señoritas???

No sé, pero como el monitor lo ponga de nuevas a hacer una rutina exclusivamente de básicos es pa hacerle un señor mamazo en plan "aquí tiene usted su casa", qué cojones...

Aunque la verdad es que eso se veía mucho hace unos años ya, en el pleistoceno, que fue cuando yo empecé más o menos, cuando los GYMs eran una barra de dominadas, una prensa, una polea (que siempre tenía más de 100 kg en placas), una jaula de potencia y un mancuernero con Hs de hierro oxiado, que te cogía el cabrón del monitor y te mataba a sentadillas respiratorias...

Literalmente, porque hay quien vomita con los widowmaker de los cojones.

Viendo videos supongo que es lo mismo pero con distinto nombre (corrígeme si me equivoco). Lo que no sé es si tiene establecido un número fijo de repeticiones. A mi me adiestraron (literalmente) al fallo, unas 20-25, cosa de lo que estoy bastante agradecido, la verdad, pero recuerdo a un cabrón que se comía hasta 45-50 (era su único entrenamiento de piernas, llegaba, las hacía y se largaba).
Hoy día las sigo haciendo a veces y me siguen dando pájaras, en ayunas o no, carbos de por medio o no. Con las Zercher me pasa también a menudo (aunque las hago poco)

Si dedios está a 5x5 en fuerza para empezar y luego lo pasan a hipertrofia, lo dicho, dudo que se arrepienta más adelante por muy raro que lo vea al principio.

El widowmaker si no meto la gamba, trata de hacerte 20 repes con el peso con que te puedas sacar 12-15, el truco??? Tu empiezas te sacas 8 (por ejemplo), respiras profundamente, y te sacas 4 o 5 mas, respiras profundamente y otras más, y así hasta las 20.

El widowmaker si no meto la gamba, trata de hacerte 20 repes con el peso con que te puedas sacar 12-15, el truco??? Tu empiezas te sacas 8 (por ejemplo), respiras profundamente, y te sacas 4 o 5 mas, respiras profundamente y otras más, y así hasta las 20.

Entonces, si nadie dice lo contrario, es lo mismo que las respiratorias, sí.

Jodidísimo pero, como casi todo lo que tiene que ver con el entreno de piernas en general, al menos por mi parte, cuando le coges el gusto no lo sueltas.

mando la rutina...creo q si, son los basicos...

para 3 o 4 dias, el objetivo es ir aumentando las cargas, el mes pasado tenia una un poco diferente, la va cambiando

dia 1 piernas-pecho

silla de cuadriceps
hack
prensa 45
estocadas
gemelos sentado

press plano con barra
aperturas en plano
aperturas inclinado

dia 2 espalda-hombros

dominadas
remo con apoyo boca abajo
remo en polea baja sentado

press militar
remo erguido
encogimientos con mancuernas
vuelos laterales

Dia 3 Triceps-biceps

press cerrado
press frances pullover
extensiones con polea

curl barra
curl mancuerna sentado alternado
curl scott con mancuerna

sigo asi entonces????

mando la rutina...creo q si, son los basicos...

para 3 o 4 dias, el objetivo es ir aumentando las cargas, el mes pasado tenia una un poco diferente, la va cambiando

dia 1 piernas-pecho

silla de cuadriceps
hack Entiendo que es en máquina. Haría sentadillas libres, y como primer ejercicio
prensa 45
estocadas
gemelos sentado
Dejaría 2-3 ejercicios para cuádriceps y 1-2 para femoral (falta trabajo de femoral ahí, a menos que hagas la prensa con los pies arriba, pero aun así)

press plano con barra Haría press declinado
aperturas en plano Haría press inclinado
aperturas inclinado

dia 2 espalda-hombros

dominadas
remo con apoyo boca abajo
remo en polea baja sentado

press militar Si puedes de pie y con barra, mejor. Si no, sentado y con mancuernas
remo erguido Haría elevaciones laterales
encogimientos con mancuernas
vuelos laterales Imagino que son pájaros para posterior...

Dia 3 Triceps-biceps

press cerrado
press frances pullover
extensiones con polea

curl barra
curl mancuerna sentado alternado Haría martillo
curl scott con mancuerna

sigo asi entonces????

Y cambiaría la distribución a esta:

Día 1: Pecho y espalda
Día 2: Pierna completa
Día 3: Hombros, biceps y triceps

Así ningún grupo se estorba y hay tiempo de recuperación suficiente entre los dos entrenamientos de torso.
Es la estructura para una dividida de 3 días que más me gusta.
Y creo que la pierna exige un día exclusivo.

Los básicos que haces (press banca, militar y sentadillas) los seguiría haciendo a 5x5, los de aislamiento a 3x10-12. Si superserias algún ejercicio, si es un músculo chico, a 2x15.

Es mi opinión y mis gustos, en fin...

¿Por qué no te gusta el press plano javirex?

Yo por mi parte haría esto:

Día 1. Pecho-Hombro-Triceps
Día 2. Pierna(y espalda baja)
Día 3. Espalda-Biceps

Yo tambien concuerdo que eres bastante afortunado, en mi opinión haces un 5x5 con ejercicios normalitos para acostumbrarte a ese número de series y repeticiones para posteriomente empezar con los básicos

A mí personalmente lo que me disgusta absolutamente son las aperturas... es un ejercicio que conviene trabajarlo mejor con poco peso y muchas repeticiones

Yo concuerdo bastante con algunas modificaciones de Javirex, por cierto los vuelos laterales son elevaciones laterales, aunque con remo al cuello ya se trabaja bastante bien esa zona...

De cualquier modo Pecho-Pierna se me hace muy raro...

Saludos

buenisima onda javirex...toda opinion me sirve!

disculpá, pero como soy nuevo hay cosas q no se: cuales son los de aislamiento y a q te referis con "superserias"???
los basicos es mejor ir con el maximo peso posible o regulo?

buenisima onda javirex...toda opinion me sirve!

disculpá, pero como soy nuevo hay cosas q no se: cuales son los de aislamiento y a q te referis con "superserias"???
los basicos es mejor ir con el maximo peso posible o regulo?

Aislamiento son aquellos que involucran a un músculo sólo, por ejemplo... curl banco scott; básico sería aquel que involucrase a varios grupos musculares como la sentadilla, el peso muerto, las dominadas

Superserie significa hacer una serie de un ejercicio seguida de otro sin descanso entre ellas(eso sí luego quizás tengas que descansar algo más)

Los básicos empieza con poco peso y ves añadiendo a la barra semanalmente dos discos pequeños, dentro de unos meses tirarás buenas cargas

Saludos

Atrás