Muuuuuchas dudas con la creatina

Escalera

New member
Hola, llevo 2 años entrenando y todavia no he tomado nada, y estoy pensando en tomar creatina para la proxima epoca de volumen. He estado leyendo por el foro y por internet y me surgen montones de dudas... que pensaba abrir un post con cada duda pero ya las pregunto aqui todas...

1) Al tomar creatina el cuerpo deja de producirla?¿ (He leido algo asi, y que hay que dejar de tomarla cada cierto tiempo para que el cuerpo no se acostumbre y deje de producirla. alguien sabe si es verdad?

2) Al dejar de tomar la creatina se pierde el volumen conseguido? (o la mayor parte) He leido que es pan para hoy y hambre para mañana. Y yo pienso tomarla 4 meses y despues ya dejarla, no pienso seguir tomandola mas, asi que si se pierde lo conseguido no me interesa para nada...

3) En definicion hay que dejar de tomarla¿? Tambien he leido eso... pero no se... Esque si se pierde parte del volumen conseguido al dejarla, y ademas me pongo a definir... se va a perder mucho...

4) Tambien he leido que la creatina no sirve para aumentar la masa, sino que solo es para aumentar el rendimiento, levantar mas peso... es cierto?¿

5) Por ultimo... cual es la mejor creatina?¿ Cual me recomendais?¿ En algun sititio he leido que es mejor el monohidrato, en otros el ethil ester, y en otros la kre alkalyne 3000... no se cual elegir...

Como veis, son muchas dudas, a ver si sabeis resolvermelas... jeje.

Muchas gracias a todos. Un saludoooo

Última edición:
Hola. Antes de la creatina, comprate un buen suplemento de proteina. Es mucho mas efectivo que la creatina.

Exito.

Hola, llevo 2 años entrenando y todavia no he tomado nada, y estoy pensando en tomar creatina para la proxima epoca de volumen. He estado leyendo por el foro y por internet y me surgen montones de dudas... que pensaba abrir un post con cada duda pero ya las pregunto aqui todas...

1) Al tomar creatina el cuerpo deja de producirla?¿ (He leido algo asi, y que hay que dejar de tomarla cada cierto tiempo para que el cuerpo no se acostumbre y deje de producirla. alguien sabe si es verdad?
Nó, pero se acostumbra a que tú se la suministres, por eso hay que dejar de tomarla 1 ó 2 semanitas cada 6 ó 7.
2) Al dejar de tomar la creatina se pierde el volumen conseguido? (o la mayor parte) He leido que es pan para hoy y hambre para mañana. Y yo pienso tomarla 4 meses y despues ya dejarla, no pienso seguir tomandola mas, asi que si se pierde lo conseguido no me interesa para nada...
No.La creatina retiene líquidos a nivel celular, por lo cual, cuando dejes de tomarla, dejarás de retener esos líquidos, pero no perderás lo que hayas ganado (volumen,fuerza)
3) En definicion hay que dejar de tomarla¿? Tambien he leido eso... pero no se... Esque si se pierde parte del volumen conseguido al dejarla, y ademas me pongo a definir... se va a perder mucho...
No. No retiene liquidos a nivel subcutaneo, retiene a nivel celular... eso sí, la monohidrato es peor digerible que la ethyl esther o la kre-alkalina,que son más digeribles y te "hinchan" menos la barriga( a mí la monohidrato a veces me dá gases"
4) Tambien he leido que la creatina no sirve para aumentar la masa, sino que solo es para aumentar el rendimiento, levantar mas peso... es cierto?¿
No. Su uso con mayor rendimiento es para coger fuerza y potencia. Ya que ayuda a hidratar el músculo en casos de fatiga y/o fuerza máxima: ejemplo atletas de 100 mts lisos,lanzamiento de peso,salto de longitud,etc... Y, su "efecto secundario" es el que nos atrae a los que levantamos hierros: nos "hincha", nos hace subir de volumen al aumentar la hidratación de esas fibras musculares...
5) Por ultimo... cual es la mejor creatina?¿ Cual me recomendais?¿ En algun sititio he leido que es mejor el monohidrato, en otros el ethil ester, y en otros la kre alkalyne 3000... no se cual elegir...
Volumen: monohidrato(si estás bien del estomago...)
Pero yo prefiero la ethyl esther. El mejor subidor que he probado, el Cellmass, es la que lleva, así que...

Como veis, son muchas dudas, a ver si sabeis resolvermelas... jeje.

Muchas gracias a todos. Un saludoooo

¿proteina? si no tienes tiempo está bien eso de la prote de suero, pero la prote es eso : prote.Y dá igual comerte 3 pechugas de pollo que tres cazos de prote.
Un saludo...

Voy a intentar responderte lo mejor posible a tus cuestiones:

1) teóricamente tu cuerpo se suele acostumbrar a cualquier sustancia que le proporciones con normalidad, se vuelve "perezoso" y le cuesta volver a la normalidad cuando dejas de tomar dicho producto. Eso puede llegar a pasar si, es uno de los motivo es por los que la creatina se cicla, se toma durante dos o tres meses y luego se descansa un mes.

2)Son muchos los que reportan esta perdida de masa al dejar de tomar creatina, es el principal defecto de este producto. Sin embargo piensa en la creatina como un suplemento estratégico, por dos motivos:
a) Te hace ganar dos/tres kilos de masa muscular8si tienes suerte) en poco tiempo, eso para el veranito, cuando mas mostramos el cuerpo es excelente y te hace lucir un poco mejor:
b) No es solo el efecto "inflado" de la cretina lo que nos interesas, la creatina proporciona más fuerza y resistencia para entrenar, en periodos de entrenamiento duro te va a ayudar a entrenar con mayor intensidad y a recuperarte antes, lo cual se traduce en un mayor crecimiento muscular a largo plazo.

3)Conozco mucha gente que sigue la creatina en fase de dieta, de hecho alguno solo lo toma en definición, el aumento de masa muscular y rendimiento deportivo ayuda enormemente en una dieta. Otros no la toman por que "retiene líquidos", bueno, dicen que el mono hidrato d creatina produce dicho efecto en algunas personas, que reportan que con otro tipo de creatina les va mejor.

4) Efectivamente, el efecto principal es el aumento del rendimiento físico,es por eso que es un suplemento tan popular en el deporte:Conozco nadadores, jugadores de baloncesto, corredores de triatlon que lo toman y les da pánico pensar que se van a poner "cachas" tomando esto, y aun así les resulta muy, muy útil.
El aumento muscular es digamos, un accidente, un efecto secundario del que la verdad creo que nadie se va a quejar en este foro.5)Difícil respuesta, cada persona te dirá algo distinto, ¿cual es la mejor creatina? solo hay una forma de saberlo:probar todas.
Unos hablan maravillas de la kre-alkalin, algunos son defensores del ethil Esther a muerte y otros defienden a capa y espada el mono hidrato de toda la vida que es la que mas avales científicos tiene a su favor...
Cada persona es un mundo, unos son inmunes al mono hidrato y les encanta la kre.alkalin, otros son inmunes a los efectos de cualquier creatina.
Tendrás que probar varios productos y estar atento a los efectos para saber cual es, para ti, la mejor.

¡un enorme saludo!

aprobecho este post..
Se que es un tema muy abierto pero he buscado muchos y en todos encuentras cosas distintas.. asiq pondre mis conclusiones y lo q pienso hacer

1.- La creatina no me va a matar ni a 'joder' los riñones ni higado, ni me voy a hinchar como una esponja ajjaja
2.- La fase de carga no es necesaria, incluso hay quien piensa que es tirar el dinero.
3.- en mi caso particular busco una forma rapida de ganancia muscular ( me explico no soy preplaya) pero necesito ganar musculatura en las piernas xk en un mes me opero de ligamento cruzado y me recomendo el medico muscular lo mas q peda, y he leido q la creatina es muy recomendada despues de operaciones para reponer y ayudar a la recuperacion muscular y celular despues de intervenciones.
4.- Mi ingesta la comenzare sin fase de carga tomando entre 3-5 g. los dias de entrenamiento una media hora antes de entrenar ( entreno a las 6 ) durante este mes y el q viene ( el mes de la operacion )

Todo correcto? algun cosa q veais mal?
me recomendais tomarla incluso los dias q no entreno? de ser asi cuando la he de tomar?

gracias de antemanoo.

Vale, muchas gracias por vuestras respuestas. Al final creo que me voy a decidir a tomarla, empezare cuando empiece volumen.

Lo que todavia me queda la duda es de que tipo tomar... esque cada uno dice un cosa, y no me queda claro cual es la mejor... Estoy entre cell mass y la kre alkalyn, pero no se cual elegir. La cell mass es una ethil esther no? Creo que me decanto mas por la kre alkalyn... he leido mucho sobre ella y algunos dicen que esta bien y otros no... vosotros que opinais? la habeis probado? con cual me quedo?

Esque creo que prefiero esa a la cell mass porque se puede tomar con el estomago lleno, mientras que la cell mass hay que tomarla despues de entrenar con el estomago vacio... y pienso que es muy importante un buen post entreno justo despues de entrenar rico en carbos y protes, y no me lo quiero saltar...

Tambien pone que la krealkalyn no necesita ciclos ni fase de carga. Sera bueno eso de no hacer ciclos...? Esque me da un poco de miedo eso de que mi cuerpo se acostumbre y deje de producir creatina, y si no descanso de tomarla puede pasar eso no...? por que con esta creatina no hya que descansar y con otras si...?¿

Ademas he visto un estudio que dice que las kre alkalyn y las ethil esther son peores... y eso ya me rompe todos los esquemas :S hiperproteina.com/noticia.php?idnot=14

Tengo un monton de dudaaaaaass!!! jeje

Muchas gracias de nuevo a todos. Saludossss!!

re alkalin y cell mass, me inclino por cell mass.
Es mas efectivo al contener otros ingredientes como la beta-alanina que mejoran todavia más los efectos d la creatina, eso si, es más caro, asi que por precio las kre-alkalin no estan nada, nada mal.

Yo si tomaria descansos de la creatina, mas que nada por que el cuerpo se acostumbre y pierde efectividad el producto, ademas dicen que es convebiente dejar descansar los riñones de tanto en tanto de este producto.

aprobecho este post..
Se que es un tema muy abierto pero he buscado muchos y en todos encuentras cosas distintas.. asiq pondre mis conclusiones y lo q pienso hacer

1.- La creatina no me va a matar ni a 'joder' los riñones ni higado, ni me voy a hinchar como una esponja ajjaja
2.- La fase de carga no es necesaria, incluso hay quien piensa que es tirar el dinero.
3.- en mi caso particular busco una forma rapida de ganancia muscular ( me explico no soy preplaya) pero necesito ganar musculatura en las piernas xk en un mes me opero de ligamento cruzado y me recomendo el medico muscular lo mas q peda, y he leido q la creatina es muy recomendada despues de operaciones para reponer y ayudar a la recuperacion muscular y celular despues de intervenciones.
4.- Mi ingesta la comenzare sin fase de carga tomando entre 3-5 g. los dias de entrenamiento una media hora antes de entrenar ( entreno a las 6 ) durante este mes y el q viene ( el mes de la operacion )

Todo correcto? algun cosa q veais mal?
me recomendais tomarla incluso los dias q no entreno? de ser asi cuando la he de tomar?

gracias de antemanoo.

Toma creatina todos los dias, inclluso aunque no entrenes pues la creatina se acumula en el musculo y es usado cuando el organismo lo necesita, asi que conviene tener las reservas llenas para obtener el máximo resultado.
Puedes tomarlo por la mañana, aunque algunos dicen que es aconsejable tomarlo mas o menos a la hora que los sueles tomar los dias de entreno, para que el cuerpo se acostumbre a asimilarlo mejor.
Por lo demas, veo bien lo que comentas.

muchas gracias MR. KENNEDY, la tomare religiosamente todos los dias entonces_chino_
pero me surge ahora la duda porque me parecio leer en otro post antiguo, q se devia tomar el monohidrato con el estomago vacio, entnces deberia de tomarlo los dias q no entreno una media horita antes de comer o desayunar?

cuando se toma la creatina y bcaas los dias de no entreno¿

Davor cuando queiras, no importa el momento si no entrenas, pero mejor con las comidas porque en teoria la creatina se asimila mejor si la tomas con algo de hidratos (un zumito o cosas asi)

Un Saludete.

Y porque en vez de preguntar tanto no leemos un poquito y usamos el buscador eh?
https://es.fitness.com/forum/art-culos/creatina-37190.html
Buena respuesta bichovallekas

Atrás