¿Multipower=jaula, o hay alguna diferencia?

jaula
This URL has been removed!

multi
This image has been removed!

en l multi el movimiento es guiado,en la jaula el mov es libre

Una multipower tiene una barra adherida que se desliza verticalmente mediante unas guías verticales que la sostienen con unos soportes que son practicables en varios puntos de la verticalidad de las guías.

En cambio en una jaula de potencia la barra no está adherida a ella, tienes que poner tu la barra y cargar el peso, en los soportes que hay, colocados a distintas alturas, para que utilizes el que te vaya mejor.

Yo me haré fabricar una xd

Saludos!!!

PD: Tardé tanto en escribir este post, por el trabajo, que no había visto el mensaje de carac2bis, están muy chulas las fotos!! :)

pero la jaula esa que se hace levantarla poniendo los pesos en los pivotitos que sobresalen?? o simplemente es para depositar la barra y cargarla de discos??
desconozco la jaula, la otra esa muy bien para los que empezamos ha hacer levantamiento, hacer el movimiento al mismo tiempo de ambos brazos y correztamente pues al ir con barras-guia no puedes movelo ni para un lado ni para el otro.

pero la jaula esa que se hace levantarla poniendo los pesos en los pivotitos que sobresalen?? o simplemente es para depositar la barra y cargarla de discos??
desconozco la jaula, la otra esa muy bien para los que empezamos ha hacer levantamiento, hacer el movimiento al mismo tiempo de ambos brazos y correztamente pues al ir con barras-guia no puedes movelo ni para un lado ni para el otro.
no se hasta que punto es bueno que alguien nuevo se acotumbre a un ejercicio guiado_comorr_

Muy interesante Shin Antares, y como funciona??

Saludos!! :D

pues el multipower queda al fondo junto con un banco graduable y removible y la parte frontal es como una jaula común... y con el tamaño suficientemente grande para que se empleen ambos al mismo tiempo

Los ejercicios con peso libre ayudan a trabajar mejor, con barra guiada ganas coordinación, pero luego es preferible cambiar a peso libre, si alguien puede dar una explicación detallada sobre esto, lo agradeceré, porque ahora no me sale de dentro xD

SAludos!!

pues el multipower queda al fondo junto con un banco graduable y removible y la parte frontal es como una jaula común... y con el tamaño suficientemente grande para que se empleen ambos al mismo tiempo

Ah, ya entiendo Shin Antares, me parece muy útil. Almenos estáis equipados, porque en el antiguo gym donde iba yo, no había jaula de potencia, solo una multipower que usaban todos para sentadilla (cosas de la monitora que gobierna allí).

Saludos!!!

Los ejercicios con peso libre ayudan a trabajar mejor, con barra guiada ganas coordinación, pero luego es preferible cambiar a peso libre, si alguien puede dar una explicación detallada sobre esto, lo agradeceré, porque ahora no me sale de dentro xD

SAludos!!

mmm la coordinación mas bien la ganarías con el peso libre pues interviene toda la musculatura posible y no solo un grupo en específico. Entonces si participan mas grupos musculares al mismo tiempo tienen que coordinarse para ello.

trabajar con ejercicios específicos y despues querer "unirlos" con ejercicios de pesos libres es difícil pues no tendrán un "historial" asi que sería como volver a empezar..

digamos que tienes 2 equipos de prospectos de soccer. uno de buenos jugadores y otro de jugadores regulares.. a los buenos los entrenas por separado sin interactuar y a los regulares los entrenas en grupo...y los pones a jugar entre ellos, ¿quien ganaría?

entrenar individualmente a cada elemento no se da en ningún deporte de conjunto... entrenar un grupo muscular aislado no refleja entonces ninguna actividad cotidiana del ser humano, casi nunca aislamos un músculo para hacer algo, todo lo contrario usamos los mas que se puedan...

De ahí que no sea posible trasladarse de máquinas a pesos libres sin tener que bajar los pesos en forma notable.

tampoco digo que las máquinas no sirvan para nada, tienen un enfoque específico que hay que saber como emplear. en todo caso yo me decantaría por hacer prensa, que es una máquina simple (plano inclinado) cuya eficacia para ayudar al trabajo humano está mas que comprobada.

Última edición:
Ah, ya entiendo Shin Antares, me parece muy útil. Almenos estáis equipados, porque en el antiguo gym donde iba yo, no había jaula de potencia, solo una multipower que usaban todos para sentadilla (cosas de la monitora que gobierna allí).

Saludos!!!
cuanto cariño le tienes a tu monitora sport_cenita_ _lengua_

shin, el aparato entonces pinta muy bien, aunque ocupara la leche de espacio

si es casí 2 jaulas en cuanto a profundidad y es casi medio metro mas alto ... hay también una jaula normal y una minijaula... y como son pocos lo que hacemos pierna sobra siempre una.

yo solo he dicho que para alguien que lleva poquito (como yo) y que quiere hacer los moviemientos bien me parece mejor la multipower, el dia que quiera el movimiento completo o complejo se que tendre que dejarla. Hoy dia no toco esa maquina.
En cuanto a la jaula no la he visto en el gimnasio al que voy.

Jolin de verdad no quiero ofender a nadie con mis comentarios pero lo dire...

Por sentido comun la diferencia de una jaula con una multipower es abismal, en una jaula puedes hacer sentadillas libres, ejercicios con pesos libres, sin tener ninguna guia que te ayude.

Y la multipower, es una maquina o guia para hacer los presses, sentadillas al estilo mariquita jeje (es broma) etc etc, en si la multipower por lo general se le recomienda a la gente que lleva poco tiempo en el gym para hacer sentadillas y claro esto ayuda para tener mayor control del movimiento y llevarse solo por la guia de la maquina.

En si hay una diferencia abismal.

La mejor diferencia seria la sentadilla que puedes hacerlas en la jaula y con mas seguridad por lo topes, ahora en la multipower pues tambien se puede hacer la sentadilla y ahora se que en algunos tienen tambien topes pero ya saben la guia que tiene la maquina es algo mas gratificante para los que no tienen algun control sobre su sistema neurologico.

Saludos.

yo solo he dicho que para alguien que lleva poquito (como yo) y que quiere hacer los moviemientos bien me parece mejor la multipower, el dia que quiera el movimiento completo o complejo se que tendre que dejarla. Hoy dia no toco esa maquina.
En cuanto a la jaula no la he visto en el gimnasio al que voy.
buueeeeeno,yo te habia entendido, y aun asi creo que es mejor desde el primer dia dar caña a los pesos libres y acostumbrarse al movimiento

Jolin de verdad no quiero ofender a nadie con mis comentarios pero lo dire...

Por sentido comun la diferencia de una jaula con una multipower es abismal, en una jaula puedes hacer sentadillas libres, ejercicios con pesos libres, sin tener ninguna guia que te ayude.

Y la multipower, es una maquina o guia para hacer los presses, sentadillas al estilo mariquita jeje (es broma) etc etc, en si la multipower por lo general se le recomienda a la gente que lleva poco tiempo en el gym para hacer sentadillas y claro esto ayuda para tener mayor control del movimiento y llevarse solo por la guia de la maquina.

En si hay una diferencia abismal.

La mejor diferencia seria la sentadilla que puedes hacerlas en la jaula y con mas seguridad por lo topes, ahora en la multipower pues tambien se puede hacer la sentadilla y ahora se que en algunos tienen tambien topes pero ya saben la guia que tiene la maquina es algo mas gratificante para los que no tienen algun control sobre su sistema neurologico.

Saludos.

Estoy de acuerdo. Por ejemplo, no es lo mismo hacer sentadilla en jaula que en multipower. En multipower te preocupas de tener la posicion adecuada en baja y subida, sin embargo es muy dificil desequilibrarte, por lo tanto no tienes que tener tanto contron en "caerte de bruces o de culo"-. Sin embargo, en la jaula aparte de controlar la bajada y la subida, tienes que concentrarte un poco en no perder el equilibrio, por lo tanto, de una manera indirecta, estas aplicando relativa fuerza con el cuerpo para no caer, por lo tanto creo que es un ejercicio mas completo en cierta forma.

A mi me gusta mas que el peso sea libre, es decir, la jaula. Pero recomiendo la multipower en los comienzos para conseguir una tecnica mas sencilla en la ejecucion, aunque yo aprendi con peso libre y al principio haciendo ejercicios solo con la barra, a pesar de poder hacerlos con peso.

Un saludo

Gracias por contestar, mis dudas quedan ampliamente resueltas. En mi gym, por lo tanto, tenemos multipower.

Totalmente de acuerdo contigo DEW-SCENTED :)

Atrás