Mujeres: 12-15 reps?

Gracias.. un breve aporte pero interesante.. Yo soy una de las que nunca quiero entrenar torso, aunque la espalda si, pero el pecho ufff me cuesta...

Saludos

((Con repeticiones medias 5-8 repeticiones en ejercicios básicos y una progresión de carga))

NADA NUEVO BAJO EL SOL,LO MISMO DE SIEMPRE.

La confusión surge que en una cierta visión cultural el hombre debía ser fuerte y la mujer delicada. Entonces, la idea de dar un plan "para damas" era dar algo localizado y que diese una salud muscular y articular adecuada. Y la forma para que no se pareciese al entrenamiento de los brutos era: repeticiones de moderadas para arriba, ejercicios localizados, peso bajo.
Ese plano también es válido para hombres, en tanto los hombres no tengan como objetivo fortalecimiento o desarrollo muscular fuera de lo común sino simplemente salud muscular y articular.
De hecho, de ahí viene el nombre "fitness" que significa "condición de ajuste" en contraposición a "bodybuilding" o construcción del cuerpo o "weightlifting" o levantamiento de peso.

Sin embargo, si una mujer toma como objetivo no simplemente ajustar su condición sino mejorar su rendimiento o modificar sustancialmente sus parámetros físicos, el esquema tiene sentido que sea proporcionalmente más exigido que para el hombre, debido a que éste último lo tiene en parte facilitado por la mayor presencia de testosterona.

Por otra parte, también es verdad que una movilidad natural en general mejor le da a la mujer ventaja en la ejecución correcta de los ejercicios, lo que repercute tanto en eficiencia de los levantamientos y de las progresiones como en menor chance de lesionarse.

No entendí lo que dice el video: "las mujeres tienen más resistencia que los hombres debido a los niveles de estrógeno". También no encontré nada en internet al respecto.

Se muy poco sobre las hormonas femeninas, sin embargo en materia universal, tengo entendido que las mujeres en la fase de ovulación, ganan mayor resistencia, al cojer mas energía, a partir de las grasas.

Quizás una mujer aquí nos pueda ayudar a conocerlas mejor.

a ver, tampoco entiendo por que la mujer tiene que entrenar con 6 repeticiones? En culturismo se entrena con series de 6-12, Piernas 6-20. No me parece lógico restringir el entreno a un rango de repeticiones determinado cuando el rango optimo esta entre 6-12.

a ver, tampoco entiendo por que la mujer tiene que entrenar con 6 repeticiones? En culturismo se entrena con series de 6-12, Piernas 6-20. No me parece lógico restringir el entreno a un rango de repeticiones determinado cuando el rango optimo esta entre 6-12.

Yo creo que no es que sea restringir ni mucho menos. Lo que yo pienso que quiere decir el articulo es lo de toda la vida:

No hacer 100 repeticiones con un peso de risa que ademas se pueden hacer 200. Seria perderle el miedo al peso.

Ademas segun tengo entendido el entreno de la mujer es igual que el del hombre con un poco mas de enfasis en gluteos verdad? Por lo tanto llevarian la misma periodizacion.

Lo que yo opino es moverse entre 6-8 reps los basicos y 12+ el resto, pero obviamente con el peso que se pueda hacer solo 12 reps, no hacer 12 con lo que se puede hacer 30.

Es algo que se que esta muy tratado, pero me parecio interesante la forma de explicarlo de este articulo.

El problema de los entrenos de las mujeres de nunca acabar xD, en cierta forma lo entiendo muchos hombres casi ni hacen pierna porque las mujeres se fijan mas que todo en el torso (Y si, por mas que nos guste hacer pierna a la mayoria de las mujeres les da igual que uno este Barquillita o tipo jony bravo XD), ahora imagínense si a las mujeres no les gustaran los hombres con piernas grandes ¿cuantos hombres creen ustedes que harían pierna? yo personalmente creo que el numero tendería a Cero xD.

Para gustos y colores no han escrito los autores, pero a la mayoría de los hombres no le gustan las mujeres musculadas si no mas tipo modelo de lencería (Aunque yo personalmente no creo que no les gusten si no que se sienten intimidados si tienen una mujer musculada al lado xD) y para tener un cuerpo de modelo de lencería no se tiene que hacer pesas, dicho esto las mujeres también exageran creen que se van a poner grandotas por hacer torso cuando no tienen la cantidad suficiente de testosterona para lograrlo.

Yo se que esto ira contra la política de los entrenadores porque perderían clientes, pero una mujer apenas entra a un gym se le debería preguntar ¿como quieres estar? si la respuesta es como modelo de lenceria la respuesta que se le debería dar es ahórrate la plata del gym te pagas unas cuantas operaciones y te pones una dieta de pajarito, ahora si la mujer quiere estar en forma y musculada entonces si debería hacer pesas porque por mas que no van a sacar nunca la masa muscular de un hombre si que van a sacar masa muscular a fin de cuentas las pesas sirven para eso.

Estas mujeres no hacen pesas ni cardio ni nada, la mayoria no abra tocado un Gym y las que van a un Gym es mas a farandulear que a otra cosa.

TT-020738-005.jpg

Estas mujeres si entrenan en un gym de verdad.

cuerpos-fitness-mujer.jpg

Si quieren estar como las primeras solo necesitan dieta de pajarito y unas operaciones, si quieren estar como las segundas entonces si métanse en un gym, pero no se metan en un gym y pidan una rutina para estar como las primeras por favor -.-", ni solo vayan al gym a solo hacer piernas porque están perdiendo el tiempo, los hombres tipo "jony bravo" están así porque usan química es muy difícil por no decir imposible que un hombre saque una musculatura destacable en el torso sin trabajar nada de pierna y lo mismo aplica para una mujer es psudo-imposible que una mujer saque una musculatura destacable en las piernas sin trabajar el torso ¿o es que donde se piensan montar la barra para hacer sentadillas?

Última edición:
Como a las mujeres lo que más les interesa es la piernas tienen que variar rangos de repeticiones a veces entrenar pesados 6-8 otras veces con repeticiones intermedias 8-12 o otras veces con repeticiones mas altas 12-20 según el ejercicio. También hay que decir que cualquier que conoce este mundo sabe que las atletas de figura como las que publico wolfran usan esteroides.

Y lo de sobre musculatura destacada en el torso sin entrenar piernas bueno, también depende de lo que se llame destacada, si llamamos destacada a verse como brad pitt o zyzz entonces si que se puede ahora claro como un phil heath mas vale que no. Y lo mismo para las mujeres si se puede sacar musculatura destacada en las piernas sin entrenar el torso. Lo que pasa es que en los dos casos queda totalmente antiestico.

Lo de la musculatura en el torso sin entrenar las piernas es una confusión.

Lo real es: no se puede sacar musculatura en ningún lado si uno está débil.
Y si uno está débil, además de corregir el tema alimentación y otras posibles causas de stress, la forma más fácil es haciendo grandes levantamientos que tengan impacto orgánico. Resulta que los grandes levantamientos que tienen impacto orgánico envuelven mucha musculatura, incluyendo las piernas.

Yo creo que es un error inducido por el fisiculturismo descomponer el cuerpo en partes, bíceps, corazón, piernas.
Como dije el otro día, no hacemos "cardio", hacemos distintos ejercicios que tienen mayor o menor impacto sobre el corazón, pero no hay un aislamiento. De la misma manera, cuando trabajamos peso muerto, no hacemos "lumbares", o "antebrazos". Por más que eventualmente podamos elegir variantes más a propósito para incidir sobre el corazón o sobre los isquiotibiales o el dorsal mayor o lo que sea, no podemos colocar la carreta delante de los bueyes.

"Yo se que esto ira contra la política de los entrenadores porque perderían clientes, pero una mujer apenas entra a un gym se le debería preguntar ¿como quieres estar? "

Algunas mujeres (y algunos hombres) pueden dar una respuesta de este tipo:
- saludable
- fuerte
- con mejor condición para una performance en una disciplina cualquiera.

No todo el mundo que va al gimnasio tiene objetivos estéticos.

No todos los objetivos estéticos son padrón culturismo ni están relacionados con atractivo sexual.

Lo que sí es verdad que tener claros los objetivos es siempre una gran ventaja. Eso se relaciona con el autoconocimiento.

Última edición:
Como a las mujeres lo que más les interesa es la piernas tienen que variar rangos de repeticiones a veces entrenar pesados 6-8 otras veces con repeticiones intermedias 8-12 o otras veces con repeticiones mas altas 12-20 según el ejercicio. También hay que decir que cualquier que conoce este mundo sabe que las atletas de figura como las que publico wolfran usan esteroides.

Y lo de sobre musculatura destacada en el torso sin entrenar piernas bueno, también depende de lo que se llame destacada, si llamamos destacada a verse como brad pitt o zyzz entonces si que se puede ahora claro como un phil heath mas vale que no. Y lo mismo para las mujeres si se puede sacar musculatura destacada en las piernas sin entrenar el torso. Lo que pasa es que en los dos casos queda totalmente antiestico.

no hace falta que una mujer use esteroides para que se vea musculada, en las fotos que puse no están tan musculadas que se diga, pero vamos que las pesas son para sacar musculatura por mas que las mujeres no saquen la misma musculatura que un hombre si que van a sacar musculatura.

Es como que tu vayas a un sitio de bronceado y no quieras salir bronceado, las pesas sirven para sacar musculatura, y las mujeres no son la excepción.

En lo que dices que se puede sacar musculatura destacada en las piernas sin trabajar el torso en ese caso si seria únicamente usando Esteroides a mi parecer, porque para que saques una gran musculatura en las piernas seas mujer o hombre necesitas trabajar con ejercicios multiarticulares y terminaras trabajando el torso como dije en mi mensaje ¿donde te piensas montar la barra de sentadillas? ¿en el culo? xD

Y al menos que me digas que se pueden sacar unas grandes piernas haciendo curl de femoral no veo como puedes tener unas piernas grandes sin tener nada de torso, lo mismo para el torso ¿como sacas espalda y hombro sin tener fuerza en los estabilizadores y en las piernas? y luego como sacas un gran pecho sin tener fuerza en la espalda y en los hombros? y luego como sacas unos brazos grandes sin tener un gran pecho y una gran espalda???, yo si consoco a mas de uno que se pone grande haceindo maquinas y poleas pero usan quimica.

Y en lo que se ve anti-estetico, eso es muy PERO QUE MUY relativo yo la mayoria de las mujeres que conosco ni ven las piernas de un hombre, y mas de un Barquillita o Jony Bravo de los que ves en el gym se va a la playa con los tipicos short playeros y se levanta a media playa.

Yo con esto no quiero decir que las mujeres no deban hacer pesas todo lo contrario a mi me encanta una mujer que se vea musculada (pero que se vea femenina obviamente), pero si una mujer va a hacer pesas tiene que tener claro que va a sacar musculo porque para eso sirven las pesas.

Última edición:
vamos por partes dijo jack, más alla de que si han usado o no esteroídes las chicas de las fotos vamos a lo interesante.

En lo que dices que se puede sacar musculatura destacada en las piernas sin trabajar el torso en ese caso si seria únicamente usando Esteroides a mi parecer, porque para que saques una gran musculatura en las piernas seas mujer o hombre necesitas trabajar con ejercicios multiarticulares y terminaras trabajando el torso como dije en mi mensaje ¿donde te piensas montar la barra de sentadillas? ¿en el culo? xD

Claro que necesitas hacer ejercicios multiarticulares. Haces sentadillas, sentadillas frontales, peso muerto rumano, peso muerto piernas rígidas, prensa, sentadillas bulgaras, hip thrust, etc. Salvo con el peso muerto convencional, sumo y rack que tienen incidencia sobre los músculos de la espalda (y que en el 90% de los gimnasios nadie hace) el resto de los ejercicios que nombre no desarrollan el torso. Podes a hacer sentadillas día y noche toda tu vida que no vas a sacar ni bíceps, ni espalda, ni hombros ni tríceps. Para desarrollar el torso necesitas hacer ejercicios para el torso se necesita un estímulo local para que los músculos se desarrollen sin ese estímulo los musculos no se desarrollan.

lo mismo para el torso ¿como sacas espalda y hombro sin tener fuerza en los estabilizadores y en las piernas? y luego como sacas un gran pecho sin tener fuerza en la espalda y en los hombros? y luego como sacas unos brazos grandes sin tener un gran pecho y una gran espalda???, yo si consoco a mas de uno que se pone grande haceindo maquinas y poleas pero usan quimica.

Volvemos a lo mismo los mejores ejercicios para hombros se hacen sentado (press tras la nuca, y con mancuernas) así que no se necesita ninguna fuerza en las piernas para desarrollar los hombros. Los pectorales los haces acostado así que las piernas no intervienen de ninguna manera, bíceps y tríceps más de lo mismo. El único que interviene en el torso (espalda) es el peso muerto (convencional, sumo y rack pull) pero se puede se puede sacar espalda haciendo remos y dominadas sin hacer un solo peso muerto en tu vida.

Si esto no fuera posible los gimnasios comerciales ya hace rato que habrían cerrado porque esta lleno de gente que tienen torsos desproporcionados con sus piernas. Entrenar las piernas con ejercicios compuestos es una cuestión de estética y acondicionamiento físico general que sin duda es impresindible pero no algo que sea impresindible si o si.

Claro que necesitas hacer ejercicios multiarticulares. Haces sentadillas, sentadillas frontales, peso muerto rumano, peso muerto piernas rígidas, prensa, sentadillas bulgaras, hip thrust, etc. Salvo con el peso muerto convencional, sumo y rack que tienen incidencia sobre los músculos de la espalda (y que en el 90% de los gimnasios nadie hace) el resto de los ejercicios que nombre no desarrollan el torso. Podes a hacer sentadillas día y noche toda tu vida que no vas a sacar ni bíceps, ni espalda, ni hombros ni tríceps. Para desarrollar el torso necesitas hacer ejercicios para el torso se necesita un estímulo local para que los músculos se desarrollen sin ese estímulo los musculos no se desarrollan.

La sentadilla puede que no te trabaje el torso, pero sin un torso fuerte no vas a poder meterle mucho peso a la Sentadilla y sin poderle meter peso a la sentadilla no desarrollaras las piernas, para poder tener una buena sentadilla hace falta minimo tener unos buenos ABs, una buena espalda y unos buenos trapesios y hombros, y el peso muerto te trabaja la espalda y los brasos bastante.

Por lo que para poder mover buenos pesos en la sentadilla y el peso muerto vas a nesesitar un buen torso, y para tener unas buenas piernas hace falta mover buenos pesos en sentadilla y peso muerto, por lo que para tener buenas piernas hace falta un buen torso.

Volvemos a lo mismo los mejores ejercicios para hombros se hacen sentado (press tras la nuca, y con mancuernas) así que no se necesita ninguna fuerza en las piernas para desarrollar los hombros. Los pectorales los haces acostado así que las piernas no intervienen de ninguna manera, bíceps y tríceps más de lo mismo. El único que interviene en el torso (espalda) es el peso muerto (convencional, sumo y rack pull) pero se puede se puede sacar espalda haciendo remos y dominadas sin hacer un solo peso muerto en tu vida.

Este caso te lo puedo pasar por el simple hecho que existe una prueba irrefutable de que se puede tener buen torso sin tener buenas piernas, y es la gente que directamente no tiene piernas y compiten en Press banca.

Sin embargo te va a tomar el triple de tiempo.

Si esto no fuera posible los gimnasios comerciales ya hace rato que habrían cerrado porque esta lleno de gente que tienen torsos desproporcionados con sus piernas. Entrenar las piernas con ejercicios compuestos es una cuestión de estética y acondicionamiento físico general que sin duda es impresindible pero no algo que sea impresindible si o si.

yo a la gente que veo desproporcionada en los gym usan quimica, no he visto al primer natural que tenga un gran torso y unas piernitas de flamenco, y las mujeres la gran mayoria que va al gym ni pareciera que hicieran nada algunas simplemente estan delgadas y por eso se ven bonitas y ya, y una cuantas contadas que si se le ven unas piernas trabajadas pero a todas las mujeres que he visto con buenas piernas tienen un torso musculado tambien

yo a la gente que veo desproporcionada en los gym usan quimica, no he visto al primer natural que tenga un gran torso y unas piernitas de flamenco, y las mujeres la gran mayoria que va al gym ni pareciera que hicieran nada algunas simplemente estan delgadas y por eso se ven bonitas y ya, y una cuantas contadas que si se le ven unas piernas trabajadas pero a todas las mujeres que he visto con buenas piernas tienen un torso musculado tambien

Pues entonces fuiste a pocos gimnasios comerciales porque yo que he estado en muchísimos veo más gente con desproporción a favor del torso. Y no estan usando química, es más.

Y se pueden desarrollar piernas sin peso muerto y la sentadilla influye poco en el desarrollo del torso.

Pues entonces fuiste a pocos gimnasios comerciales porque yo que he estado en muchísimos veo más gente con desproporción a favor del torso. Y no estan usando química, es más.

Y se pueden desarrollar piernas sin peso muerto y la sentadilla influye poco en el desarrollo del torso.

Si he ido a varios gyms comerciales, pero bueno me imagino que tu experiencia en los gyms sera diferente a la mia pero los tipicos Jony Bravo de los gyms que yo he visto desarrollaron ese torso en maquinas, poleas y esteroides.

Lo de la sentadilla ya te respondi, la sentadilla influye poco en el torso pero sin un buen torso no vas a poder hacer una buena sentadilla. (dificilmente una mujer se pueda montar 100k en sentadilla si no tiene un torso bien trabajado).

Atrás