Mucha diferencia de peso en los press banca

The Fear

Mancuernero
Buenas gente, resulta que estoy un poco mosca porque estoy bastante frustrado con el press banca inclinado, solo levanto 50kg a 8 repeticiones, cuando en el press banca plano llego a 72kg x 8rept y declinado 76kg x 8 rept, ya se que el inclinado es mas dificil pero 26kg de diferencia es mucho, no? en la ultima rept parezco una lagartija XD.

He puesto los kg que cojo siendo cada uno el primer ejercicio, que no es que llegue fatigado al inclinado y no pueda mas... _comorr_

Voy a empezar a darle prioridad al inclinado a ver si consigo mejorar, no creeis?

Última edición:
en el press plano y declinado se entrena la parte inferior del pectoral y inclinado la parte superior. deberas darle caña en el inclinado para mejorar parte superior del pecho.

suerte!

en el press plano y declinado se entrena la parte inferior del pectoral y inclinado la parte superior. deberas darle caña en el inclinado para mejorar parte superior del pecho.

suerte!

Ehm, eso lo se gracias XD.

si es bastante diferencia de peso, lo normal por generalizar algo debería ser entre 5 u 8 kilos de diferencia entre plano y declinado ( digo lo normal, porque lo logico sería seguir la misma progresión en las tres variantes a base de entreno duro ) y menos de 5 kilos en declinado.
LA clave está en el desarrollo de hombros y de tríceps.

yo pienso que se solucionaria metiendo mas press inclinado realizandolo en primer lugar

yo pienso que se solucionaria metiendo mas press inclinado realizandolo en primer lugar

Si, eso es lo que hare, le dare prioridad durante un tiempo al inclinado. Tambien me comentaron que iria bien hacer el inclinado con barra y mancuernas en una misma sesion, que opinais?

si es bastante diferencia de peso, lo normal por generalizar algo debería ser entre 5 u 8 kilos de diferencia entre plano y declinado ( digo lo normal, porque lo logico sería seguir la misma progresión en las tres variantes a base de entreno duro ) y menos de 5 kilos en declinado.
LA clave está en el desarrollo de hombros y de tríceps.

Entonces lo normal es levantar mas en plano que en declinado tambien? porque curiosamente levanto mas en declinado xD

Si, eso es lo que hare, le dare prioridad durante un tiempo al inclinado. Tambien me comentaron que iria bien hacer el inclinado con barra y mancuernas en una misma sesion, que opinais?
ami me parece perfecto,yo antes entrenaba con esa rutina

Mira Fear, creo q no te deberias preocupar MUCHO por eso. Es press banca inclinado es mas dificil porque la parte inferior del pectoral (la mas fuerte) y la porcion esternal no estan tan implicadas, por ello te cuesta mas. Tambien tiene mucho q ver en el press inclinado la fuerza de deltoides frontal y de triceps que tengas... Yo en press plano levanto 82.5kgs, en declinado 85kgs y en inclinado 70kgs...
Y para mi gusto es mucho mejor hacer inclinado con mancuernas, aunque eso ya es cuestion de comodidad...

Si me dices que levantas más en declinado, entonces te digo que tu error está en la técnica que utilizas. Estoy casi 100% seguro
Porque yo levanto lo mismo en plano y declinado, y eso que en plano hago técnica power y en declinado no la suelo usar mucho

Levanto 2,5kgs mas en declinado y mas que nada porque hay menos recorrido y empleas mejor la parte central e inferior del pectoral que te proporciona mas fuerza! De todas formas son 2,5kgs y me cuesta!! Que vienes tu diciendo ?...

Si me dices que levantas más en declinado, entonces te digo que tu error está en la técnica que utilizas. Estoy casi 100% seguro
Porque yo levanto lo mismo en plano y declinado, y eso que en plano hago técnica power y en declinado no la suelo usar mucho

La tecnica la hago bien creo yo, bajo hasta tocar un poco la barra con el pecho.

Buf, menudo lio tios con el maldito inclinado... hoy me he puesto 24kg a cada lado + barra es decir 58kg y me he echo 6 repeticiones la ultima casi ni podia.. lo mejor de todo? con las mancuernas de 24kg tambien me he echo 6 repeticiones en la ultima serie.. que explicacion tiene? lo veis normal? :S la ultima rep me costo muchisimo, lo tipico que parece que te quedas a medias pero al final puedes..

Yo levanto 70 kg en el plano a 12 reps y 55 kg en el inclinado a 12 reps.
Pero tengo un amigo que levanta exactamente lo mismo.....55 kg a 6 repeticones en los dos, dice que probablemente sea porque la monitora le habia estado mandando ultimamente realizar el inclinado unicamente, o ambos pero primero el inclinado

Hoy he levantado 80 kilos en declinado a 8 repts, le he pedido a uno que habia por ahi que me echara un vistazo pero no a tenido ni que ayudarme, creo que me podia haber echo 2 mas con un poco de ayuda pero estoy contento, ahora solo falta mejorar el maldito inclinado!

yo levanto como un 15 x ciento mas en declinado que en plano, suele costar menos porque no te limitan los hombros

the fear: prueba con mancuernas, la posicion en el banco normal y la disposicion de las mancuernas es mas comodo que con la barra

leer de corridito
Estoy casi seguro de que es por no comer avena por que cuando uno no come avena bajan sus niveles de fuerza y el ADN se modifica y no hace lo mismo que si no se modificara por que si se modifica esta fuera de lo normal y estar fuera de lo normal no es bueno por que quiere decir que es anormal y nunca es bueno estar anormal por que no es normal la solucion come avena a montones.(APAGAR MODO GILIPOLLAS)

Intenta darle solo al pecho superior por un tiempo y ya veremos resultados,no esta basado en nada mas que en la experiencia propia del compañero con el que voy al gym.
Saludos

Es normal levantar mas en plano que en inclinado, eso se debe por la inclinacion del banco, la gente siempre inicia en press plano, a mi parecer se deber iniciar por el ejercicio que mas te gaste, en este caso el inclinado y darle duroo

Gracias a todos :p

peco7, avena kk _enfadao_ :p xD

EDITO: Por cierto, la barra que se suele usar para el press banca pesa 10kg o 20kg?, es que en algunos sitios dicen una cosa y en otros otra :S

Última edición:
Atrás