Montarme gimnasio en casa

Melero9x

New member
Tengo un presupuesto de 300€ por lo que comprare las cosas de segunda mano...

¿Que cosas me tengo que comprar?

Por ahora me quiero comprar una maquina multifuncion y un press plano

¿Estaria bien para empezar? ¿Que debería comprar me?

Última edición:
Yo soy reacio a montar un gimnasio casero sino tienes un presupuesto elevado; con 300 euros no montas ni un press banca completo. Mejor pagar la cuota mensual de un gimnasio normal que esté bien, y punto.

1 simple disco de 20 kilos, ya ronda como mínimo los 50 euros.

Si por el contrario sigues con la idea, yo optaría como mínimo con lo siguiente ( es lo que más o menos se ha comentado siempre ):

-Jaula de potencia
-Barra olímpica
-Conjunto de discos con suficiente peso
-Banco reclinable
*Barra de dominadas
*Un par de mancuernas ajustables

Mirando esto, yo no veo que baje de 1000 euros ni por asomo ( y aún cogiendo cosas de 2ª mano ).

Salu2

Yo soy reacio a montar un gimnasio casero sino tienes un presupuesto elevado; con 300 euros no montas ni un press banca completo. Mejor pagar la cuota mensual de un gimnasio normal que esté bien, y punto.

1 simple disco de 20 kilos, ya ronda como mínimo los 50 euros.

Si por el contrario sigues con la idea, yo optaría como mínimo con lo siguiente ( es lo que más o menos se ha comentado siempre ):

-Jaula de potencia
-Barra olímpica
-Conjunto de discos con suficiente peso
-Banco reclinable
*Barra de dominadas
*Un par de mancuernas ajustables

Mirando esto, yo no veo que baje de 1000 euros ni por asomo ( y aún cogiendo cosas de 2ª mano ).

Salu2

Se supone que las dominadas en las jaula podrías hacerlas.

La jaula ya le costará un pastón (comparado con el presupuesto que busca) y es lo más importante para montar un gimnasio casero (en mi opinión). Con la jaula, el banco y la barra con pesos ya puedes hacer una rutina bastante completa, pero como he dicho antes una jaula buena ya vale más de 300 euros.

Maquina multifuncion segunda mano 50€ (dorsal, pecho, biceps... muchas cosas...)

Un banco para cualquier postura, inclinable, declinable, y plano 100€ (primera mano, no encuentro 2º)

Press plano, barra, 2 mancuernas y 50kg en dicos 80€

Unos 30kg en discos aparte, 30€ (euro el kilo)

260€ + Transporte.

Para dominadas me las hago caseras poniendo unas barras de metal a la pared... lo mismo para fondos.

¿Eso no es suficiente para empezar y luego mas adelante una jaula?

Lo idea es lo que ha dicho Pirodanny, si no tienes mucho presupuesto lo mejor es un gimnasio, por que con 300 euros no se puede conseguir gran cosa.

Aún así, para empezar, con que te pilles una barra larga y una corta, 2 mancuernas cambiables, banco y soporte para press, unos 160 kilos en discos, una barra de dominadas, y acolches un trozo de suelo, te basta para hacer peso muerto, press banca, dominadas, zancadas (en lugar de sentadillas que se necesita un soporte y sale caro) press militar, remo, y las variantes de todos estos ejercicios. Para empezar con eso tienes. Eso si, 160 kilos en discos sale bastante caro.

La máquina esa me la pillaba, 50 euros es una pedazo de ganga, y para empezar, junto con lo que he dicho, está muy bien.

Se supone que las dominadas en las jaula podrías hacerlas.

La jaula ya le costará un pastón (comparado con el presupuesto que busca) y es lo más importante para montar un gimnasio casero (en mi opinión). Con la jaula, el banco y la barra con pesos ya puedes hacer una rutina bastante completa, pero como he dicho antes una jaula buena ya vale más de 300 euros.

La he puesto con asterisco, opcional; más espacioso y se le puede sacar más provecho, y más ejercicios de estos modernos en barras que cogiéndote en la barra de la jaula.

Pero de todas formas, estamos de acuerdo. con 300 euros, pagas unas 7-8-9 cuotas de un buen gym.

Salu2

Última edición:
La he puesto con asterisco, opcional; más espacioso y se le puede sacar más provecho, y más ejercicios de estos modernos en barras que cogiéndote en la barra de la jaula.

Pero de todas formas, estamos de acuerdo. con 300 euros, pagas unas 7-8-9 cuotas de un buen gym.

Salu2

Incluso algún mes más si pillas algún gym de estos comerciales que realmente están bien equipados, lo único malo es si vas a la hora de afluencia de gente.

Hombre alomejor el problema esque no tiene un gimnasio cerca.

Si puedes construirte una barra casera de dominadas igual te puedes poner dos hierro también en una pared para ir tirando en sentadillas.

Si tienes espacio para hacer cosas y ponerte soportes en la pared que te resulten baratos yo creo que con barra, soporte de press banca, banco y kg's sobraría. Empiezas con una rutina de fuerza y ya poco a poco puedes ir mejorando el gimnasio casero.

El problema es que hay mucha diferencia si uno quiere montar um gimnasio para uma musculación básica, o si piensa cargar kilos más grandes.

Para lo primero, la mejor opción es la barra maciza de 1,80 m, 28 mm de diâmetro, soportes, y la diferencia em kilos comunes de hierro. Soportes comunes com altura para sentadillas y para press banca, y um banco simple. Eso da um precio razonable

Uma segunda opción, es querer algo bueno para hacer ya algunos levantamentos pesados, pero no necessariamente arranque y envión com kilos. Ahí la opción es soportes, banco libre, y barra de power (28 a 29 mm diâmetro), 2,20 m, 20 k de peso, y discos de fierro, de altura olímpica y agujero olímpico. Es más cara, pero hasta que mejora mucho de lo que se puede agarrar em los gimnasios. La jaula ya es mucho más cara.

La barra olímpica de halterofilia, según las normas (28 mm, 2,20 m, 20 kg) ya es bien más cara, y los discos revestidos son um absurdo (yo los habia comprado a um precio razonable em los años 80 debido a que la federación argentina asumió la fabricación y venta a costo menor para promocionar el deporte)

Lo que es importante tener cuidado porque hay muchas barras ´supuestamente olímpicas com discos supuestamente olímpicos, precio bien barato, pero cuando la vas a ver el diâmetro es de 30 mm o mas em vez de 28 (no se puede hacer peso muerto ni arranque ni envión sin correas), o no pesa 20 kg, o no tiene 2,20 m de largo, y los discos, vendidos como olímpicos, em vez de tener el diâmetro de 45 cms, son de 38. Entonces es uma propuesta que no mejora la vieja barra de bodybuilding com discos de bodybuilding, sólo que el doble de cara.

Última edición:
Lo idea es lo que ha dicho Pirodanny, si no tienes mucho presupuesto lo mejor es un gimnasio, por que con 300 euros no se puede conseguir gran cosa.

Aún así, para empezar, con que te pilles una barra larga y una corta, 2 mancuernas cambiables, banco y soporte para press, unos 160 kilos en discos, una barra de dominadas, y acolches un trozo de suelo, te basta para hacer peso muerto, press banca, dominadas, zancadas (en lugar de sentadillas que se necesita un soporte y sale caro) press militar, remo, y las variantes de todos estos ejercicios. Para empezar con eso tienes. Eso si, 160 kilos en discos sale bastante caro.

La máquina esa me la pillaba, 50 euros es una pedazo de ganga, y para empezar, junto con lo que he dicho, está muy bien.

160 kgs es mucho, se puede empezar con unos 80kgs que para que llegue a usar más de 100kgs en los ejercicios pasarán mínimo unos 6 meses y en ese tiempo consigue más dinero para lo que le falta.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

160 kgs es mucho, se puede empezar con unos 80kgs que para que llegue a usar más de 100kgs en los ejercicios pasarán mínimo unos 6 meses y en ese tiempo consigue más dinero para lo que le falta.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Depende lo rápido que suba en PM, pero si, con 80-100 tiene de sobra para empezar

También se puede construir uma barra com um caño, y las pesas de cemento. Es bien más barato, y funciona igual que las comunes de culturismo. Um amigo mío llegó a levantar 300 k en peso muerto com un equipo como esse.

Bueno por ahora voy a tener:

Una barra de 180 cm
Maquina multifuncion
Banco para todas posturas
Soporte para press banca
80kg en discos ( por ahora )
2 Mancuernas regulables
1 Barra de esas para pecho ( no se como se llama )
Para dominadas y fondos me lo hago casero
Alomejor también me hago soportes para sentadillas

mirando por pagina de segunda mano puedes encontrar discos y barras baratas, luego siempre puede pillar algun chollo como alguna jaula, todo es tener la paciencia de ir mirando, y siempre hay cosas buenas para pillar.

Bueno... ¿cual de estas barras me aconsejan y para que ejercicios servirían?
PD: Se hacer los ejercicios y todo perfecto pero nose que barra es cual con solo ver su medida

-La barra olímpica la comprare en unos meses.

BARRA Domyos 1,75 M
BARRA Domyos 1,55 M
BARRA Domyos 1,20 M

Cada una aguanta 160kg y son de 28mm

Todos los ejercicios que se pueden hacer con barra corta se pueden hacer con barra larga. Las dos ventajas que puede tener la corta son el espacio, que no necessitas tanto, y el precio, que es menor porque es menos cantidad de metal.
la ventaja de la barra larga es mayor momento de inercia (más estabilidad) y debido a que tiene mayor facilidad de curvarse, con los pesos muy altos tiene un poco menos de impacto vertebral. También algunos ejercicios para algunas personas necesitan uma abertura de manos mas amplia, y con barra corta no consiguen. Y finalmente, algunas jaulas y bancos de press vienen con soportes que la barra corta no entra.

Y la necesidad de barra olímpica para mí es algo muy restringido a objetivos competitivos. Yo hoy estoy haciendo sentadillas peso muerto y jalones con uma barra de culturismo, de 1,80 m, 28mm, rígida, discos bajos y para peso moderado funciona igual que uma de competência.

¿Entonces cual de las 3 me aconsejas que sirva para peso muerto, sentadillas, pecho...?

Última edición:
la de 1,75 sirve para todo. Y si no vas a hacer halterofilia, no es necessária la olímpica con camisas giratórias.

Yo tmb quiero montarme el mio ya que acaban de quitar la jaula en mi gym y otro gym me pilla muy lejos, aunque tenga que estar meses ahorrando...
Tenia que pensado comprar algo como esto:

Jaula
http://www.megafitness-shop.info/Kr...Heavy-Duty/Heavy-Duty-Power-Rack-I--2523.html

Banco
http://www.decathlon.es/banco-inclinado-bi-910-id_8176249.html

Barra + Mancuernas + discos + Bloqueadores
http://www.decathlon.es/kit-de-pesas-93-kg-id_4687932.html

658 € en total aunque mas adeltante tendré que comprar más discos y alguna barra Z

Finalmente me costara de 521€ de primera mano en decathlon, mas adelante la jaula y otras cosas.

http://www.decathlon.es/banco-abdominales-ba220-id_8231309.html
Banco multiposicion. (Abdominales y cualquier ejercicio de banca)

http://www.decathlon.es/hg-60-4-id_8192305.html
Una buena multiestacion

http://www.decathlon.es/barra-035-m-id_1041986.html
2 Mancuernas recambiales

http://www.decathlon.es/par-de-bloqueadores-de-discos-id_1041943.html
4 Bloqueadores de discos

1 Barra 175 cm
http://www.decathlon.es/barra-domyos-175-m-id_8289899.html

http://www.decathlon.es/disco-fundicion-28-mm-id_1042303.html
Discos: 2 de 20kg, 2 de 10kg, 4 de 5kg, 4 de 2kg, 2 de 1kg

(Dominadas caseras)

Atrás