Moderamente activo o ligeramente activo

javier_el10

New member

Predeterminado Nivel de actividad fisica

De acuerdo a los siguientes niveles: si salgo a trotar (7 km en 45 minutos) 4 veces a la semana, con un tiempo de 45 minutos y abdominales (100 abdominales) no tengo pega de escritorio, soy profesor.
1,2 = Sedentario (escaso o nulo ejercicio y trabajo de oficina) 1,3-1,4 = Ligeramente activo (poca actividad diaria y ejercicio ligero 1-3 veces por semana) 1,5-1,6 = Moderadamente activo (vida diaria moderadamente activa y ejercicio moderado 3-5 veces por semana) 1,7-1,8 = Muy activo (estilo de vida físicamente exigente y ejercicio intenso 6-7 días por semana) 1,9-2 = Extremadamente activo (ejercicio intenso a diario y trabajo físico muy duro)

duda: en que niveles estaría?

Última edición:
:( ayuda

Entiendo que estás tentando elegir los parâmetros para alguna formula de equilíbrio calórico.
Esos parâmetros son referencias para la media y están sujetos a uma variación muy grande com respecto a los indivíduos.

Creo que lo mejor es calcularlo por función inversa, esto es si estás con peso estable calculas las calorias de tu alimentación habitual y essas son las de equilíbrio. A partir de ahí decides cual parâmetro usas.

Pero segun lo que indica los niveles de actividad fisica de Harrys Banadict, una persona que resliza deporte de 3 a 5 veces a la semana es considerada moderadamente activa. Yo voy 4 veces, por qué seria actividad ligera entonces?

Pero segun lo que indica los niveles de actividad fisica de Harrys Banadict, una persona que resliza deporte de 3 a 5 veces a la semana es considerada moderadamente activa. Yo voy 4 veces, por qué seria actividad ligera entonces?

Es una fórmula, por lo tanto, no es algo exacto. Mejor que empieces por lo más bajo, y si sigues igual lo subas, que empezar por lo alto, ganar grasa y bajarlo.

Por otra parte, no tiene el mismo nivel de actividad alguien que trabaja 8 horas al dia en la obra, y luego hace 4 dias de deporte, que alguien que trabaja 8 horas conduciendo un autobús, y hace 4 dias de deporte. Es confusa por que no diferencia entre actividad física del trabajo, y actividad extra del deporte. Mete ambas en el mismo saco.

Esa fórmula se pasa mucho con las calorías, por eso es mejor empezar por un nivel inferior al que crees que tienes.

Última edición:
Atrás