Moderamente activo o ligeramente activo

javier_el10

New member

Predeterminado Nivel de actividad fisica

De acuerdo a los siguientes niveles: si salgo a trotar (7 km en 45 minutos) 4 veces a la semana, con un tiempo de 45 minutos y abdominales (100 abdominales) no tengo pega de escritorio, soy profesor.
1,2 = Sedentario (escaso o nulo ejercicio y trabajo de oficina) 1,3-1,4 = Ligeramente activo (poca actividad diaria y ejercicio ligero 1-3 veces por semana) 1,5-1,6 = Moderadamente activo (vida diaria moderadamente activa y ejercicio moderado 3-5 veces por semana) 1,7-1,8 = Muy activo (estilo de vida físicamente exigente y ejercicio intenso 6-7 días por semana) 1,9-2 = Extremadamente activo (ejercicio intenso a diario y trabajo físico muy duro)

duda: en que niveles estaría?

Última edición:
:( ayuda

Entiendo que estás tentando elegir los parâmetros para alguna formula de equilíbrio calórico.
Esos parâmetros son referencias para la media y están sujetos a uma variación muy grande com respecto a los indivíduos.

Creo que lo mejor es calcularlo por función inversa, esto es si estás con peso estable calculas las calorias de tu alimentación habitual y essas son las de equilíbrio. A partir de ahí decides cual parâmetro usas.

Pero segun lo que indica los niveles de actividad fisica de Harrys Banadict, una persona que resliza deporte de 3 a 5 veces a la semana es considerada moderadamente activa. Yo voy 4 veces, por qué seria actividad ligera entonces?

Pero segun lo que indica los niveles de actividad fisica de Harrys Banadict, una persona que resliza deporte de 3 a 5 veces a la semana es considerada moderadamente activa. Yo voy 4 veces, por qué seria actividad ligera entonces?

Es una fórmula, por lo tanto, no es algo exacto. Mejor que empieces por lo más bajo, y si sigues igual lo subas, que empezar por lo alto, ganar grasa y bajarlo.