Mis preguntas extremadamente novatas

MaatiasR

New member
Hola amigos de fitness, bueno aqui tengo algunas dudas, soy nuevo en esto y quisiera aprender.

Miren la primera pregunta es si se puede pasar de ectomorfo a mesomorfo o endomorfo, esta pregunta deriba de mi tio, me acuerdo que hace como 6, 7 años el era muy delgado, un ectomorfo al 100% , tenia como 1,75 cms de altura y pesaba como 60 kgs, en cambio ahora esta obeso, pesa por arriba de 90 kgs, le cuesta bajar de peso etc etc, como un endoformo..
A que se debe?,
Igual que mi primo, antes era muy ectomorfo, pesaba 55kgs y media 1,80 cms y ahora pesa 71 kgs, (vale aclarar que mi primo no es hijo de mi tio que mencioné recien.)
Perdonden mi ignorancia xD,

Hola amigos de fitness, bueno aqui tengo algunas dudas, soy nuevo en esto y quisiera aprender.

Miren la primera pregunta es si se puede pasar de ectomorfo a mesomorfo o endomorfo, esta pregunta deriba de mi tio, me acuerdo que hace como 6, 7 años el era muy delgado, un ectomorfo al 100% , tenia como 1,75 cms de altura y pesaba como 60 kgs, en cambio ahora esta obeso, pesa por arriba de 90 kgs, le cuesta bajar de peso etc etc, como un endoformo..
A que se debe?,
Igual que mi primo, antes era muy ectomorfo, pesaba 55kgs y media 1,80 cms y ahora pesa 71 kgs, (vale aclarar que mi primo no es hijo de mi tio que mencioné recien.)
Perdonden mi ignorancia xD,

No, no se puede pasar de un tipo a otro.

Tu tío era ectomorfo pero ahora tiene obesidad morbida. Para ser endomorfo tendría que haber aumentado el ancho de los hombros, de las caderas y todo el tórax y lo único que ha hecho es subir la grasa de su cuerpo.

Lo que quisiera saber es para que te sirve esa pregunta a tí.

No, no se puede pasar de un tipo a otro.

Tu tío era ectomorfo pero ahora tiene obesidad morbida. Para ser endomorfo tendría que haber aumentado el ancho de los hombros, de las caderas y todo el tórax y lo único que ha hecho es subir la grasa de su cuerpo.

Lo que quisiera saber es para que te sirve esa pregunta a tí.

Pregunto por que siempre leo que los a los ectomorfos les cuesta ganar volumen, aumentar de peso etc etc.
Yo tambien soy ectomorfo y me gustaria ganar algunos kilos.
Gracias por tu respuesta ;)

no se puede cambiar el somatotipo... lo que pasa esque cada año, el metabolismo basal se va poniendo mas lento y por ende se queman menos calorias que antes, y si se sigue comiendo igual o mas, pues todas esas calorias extras se transforman en grasa :p

no se puede cambiar el somatotipo... Lo que pasa esque cada año, el metabolismo basal se va poniendo mas lento y por ende se queman menos calorias que antes, y si se sigue comiendo igual o mas, pues todas esas calorias extras se transforman en grasa :p

+1

Mi recomendación es que no le deis más vueltas a los tipos somáticos, es sólo una clasificación científicia (hay más) muy general y básica.

Lo que hay que hacer es comer, entrenar y decansar.

Ya Gastor, pero no me negarás que primero se debe saber que tipo somos cada uno de nosotros para poder crear una dieta acorde a ello. No come igual uno que otro.

Ya Gastor, pero no me negarás que primero se debe saber que tipo somos cada uno de nosotros para poder crear una dieta acorde a ello. No come igual uno que otro.
eso es correcto... ni tampoco deben entrenar igual ya que un ecto se sobreentrena mucho mas rapido que un meso o endo... los entrenos deben ser distintos ya sean definicion o volumen

Atrás