Mis dudas con la dieta, rutina y demas

19eam

New member
Hola. Para empezar, mido 1.88m y peso 86kg (tengo mucha grasa en la zona abdominal lo cual me molesta y me acompleja mucho)

Estoy yendo al gimnasio ya hace 1 mes, arranque con una rutina tranquila para acostumbrarme y hace 2 semanas me la cambiaron por algo mas pesado, al menos para mi. Lo que quiero es subir un poco de masa muscular y bajar la grasa corporal al punto de estar marcado, se que toma tiempo y constancia, pero no se si estoy haciendo las cosas bien o mal, lo hable con el quien me guia en el gimnasio y me dijo que ademas de hacer pesas, tengo que salir a correr y que para quemar grasas, preciso correr mas de 30 min, y que lo ideal seria 1 hora. Tambien hablamos de la dieta y masa muscular y me dijo que tengo que comer entre el 1.8 y 2.4 de proteinas por kg, para esto tendria que implementar algun suplemento creo porque no llego ni loco a esa cantidad de proteinas.

Aca mi dieta y rutina (voy al gimnasio despues del desayuno)

Dieta: 4 tostadas pan lactal integral o blanco con queso untable entero, 1 vaso de yoghurt entero, y una banana o puñado de frutos secos

Almuerzo: pollo/vaca/cerdo 150-200g y verduras (generalmente como tomate, zapallo, rucula, lechuga, lo que tenga en casa)

Colacion: 1 vaso de leche y una banana o un turron o un puñado de frutos secos

Merienda: lo mismo que el desayuno sin frutos secos ni banana

Cena: lo mismo que el almuerzo, no me duermo despues de la cena asi que siempre como algo dsp, generalmente la clara de 2 huevos o pan integral con queso.

Rutina:

abdominales 5 x 20
espinales 4 x 12
remo 50kg 5 x 15
escalones con mancuernas 6kg 3 x 12
pectorales mancuernas 12.5 kg 5 x 15
biceps barra W 21 kg 5 x 15
hombros barra W 21 kg 5 x 15
femorales maquina 15 kg c/pierna 5 x 12

Que piensan de la dieta y la rutina? perdon por los nombres de los ejercicios si no son tan detallados, esta bien para mi objetivo hacer tantas repeticiones?

la dieta es razonable, la rutina es una pre - musculación que lo único que te va a dar es algo de protección a la columna para que no se te lesione cuando comiences a entrenar de veras.

Subir músculo con ese esquema, ni jodiendo, solo cuando comiences a entrenar peso muerto banca sentadilla con barra y con peso de verdad.

Pero, podrías explicarme por qué te acompleja la grasa en la barriga? 86 k no es un sobrepeso y parece que tuvieras la idea ("me acompleja mucho") de que eso fuese algo pecaminoso o delictivo. Si tuvieses abdomen marcado, que dirías de las personas que tienen algo de barriga? Les prohibirias salir a la calle? Las ridicularizarías? Las golpearías? Te ofenden?

Una cosa es aspirar a un objetivo estético, pero tú no estás diciendo eso.

la dieta es razonable, la rutina es una pre - musculación que lo único que te va a dar es algo de protección a la columna para que no se te lesione cuando comiences a entrenar de veras.

Subir músculo con ese esquema, ni jodiendo, solo cuando comiences a entrenar peso muerto banca sentadilla con barra y con peso de verdad.

Pero, podrías explicarme por qué te acompleja la grasa en la barriga? 86 k no es un sobrepeso y parece que tuvieras la idea ("me acompleja mucho") de que eso fuese algo pecaminoso o delictivo. Si tuvieses abdomen marcado, que dirías de las personas que tienen algo de barriga? Les prohibirias salir a la calle? Las ridicularizarías? Las golpearías? Te ofenden?

Una cosa es aspirar a un objetivo estético, pero tú no estás diciendo eso.

En la ficha especifique que tenia una lumbalgia leve, ahora con lo que me decis me cierra un poco mas la idea de la rutina, tambien me dio varios ejercicios de elongacion para la zona. Y si, perdon, mi objetivo es mas estetico, yo quiero que se note que voy al gimnasio, igualmente, no tendria nada en contra de nadie, porque decis eso?

Volviendo al tema, que crees de la forma para entrenar aerobico? corriendo dia por medio 1 hora (3 o 4 veces a la semana), no contradice mi objetivo de masa muscular?

Y a la dieta, que le agregarias o modificarias una vez que empiece con un entrenamiento fuerte?

La grasa del abdomen o piel vaya problema, entrenó e intento comer lo más saludable por lo mismo, la gente que no vivió con esto por años no sabe lo acomplejante que es y antiestetico, cuando consiga el abdomen que quiero veré cuales son mis objetivos reales con las pesas, saludos con lo del entrenó agomez te puede ayudar muy bien

La grasa del abdomen o piel vaya problema, entrenó e intento comer lo más saludable por lo mismo, la gente que no vivió con esto por años no sabe lo acomplejante que es y antiestetico, cuando consiga el abdomen que quiero veré cuales son mis objetivos reales con las pesas, saludos con lo del entrenó agomez te puede ayudar muy bien

no entiendo lo que dices, un poco mas de fluidez anda ...... tu tienes grasa que quieres kitar no ?

entonces, ok, cuando estés bien de la espalda, para que se note que vas al gimnasio vas a tener que avanzar bastante en los pesos de los básicos.
Lo de correr, no sólo no te ayuda sino que te va a a interferir cuando comiences un proceso de fortalecimiento, así que si no tienes un objetivo competitivo de corrida pedestre, seria mejor que no lo hagas y si lo quieres hacer porque es algo que siquicamente necesitas pues que sepas que pagas un costo en que serán menores los resultados del gimnasio.

En cuanto comiences a mover kgs de verdad en peso muerto y sentadillas, nadie te necesita decir cuanto más necesitas comer, el propio cuerpo te lo va a pedir. Sólo mantener control para no excederte.

Lo de la barriga pues tú mismo lo pones, en el primer párrafo: "me acompleja mucho". Entonces qué significa eso.
No pusiste "tengo el objetivo estético de reducirla", algo comprensible y legítimo, pusiste que te acomplejaba mucho. Entonces quiero saber que es lo que tiene de tan malo una poca de grasa localizada en la barriga.

Como alternativa a correr y con el objetivo de perder grasa (además de que se ha estudiado que puede beneficiar a nuestros entrenos con cargas) te recomendaría el HIIT.

Por otro lado, asegúrate de que llevas en tu dieta un défitic calórico que apoye ese cardio.
Como rutina de iniciación está bien para ir adaptándote al trabajo en el gimnasio, pero es meramente introductorio. Con eso no vas a ganar músculo, aunque está bien que empieces por ahí.

Saludos!

En el primer debate fijo del subforo aerobic está discutido y probado hasta mejor argumento por qué es mejor no hacer hiit y si entrenar peso muerto y sentadillas más una dieta adecuada cuando el objetivo es fuerza desarrollo y mejor composición corporal.

Como alternativa a correr y con el objetivo de perder grasa (además de que se ha estudiado que puede beneficiar a nuestros entrenos con cargas) te recomendaría el HIIT.

Por otro lado, asegúrate de que llevas en tu dieta un défitic calórico que apoye ese cardio.
Como rutina de iniciación está bien para ir adaptándote al trabajo en el gimnasio, pero es meramente introductorio. Con eso no vas a ganar músculo, aunque está bien que empieces por ahí.

Saludos!

El chamo a penas va a empezar a fortalecerse, si hace hiit y ademas como hipocalorico va a quedar necromorfo, es mejor que coma normal por un tiempo y suba marcas y lograr una recomposicion que en su nivel es posible. Mira yo llevo dos meses asi y he ganado algo de musculatura que no habia ganada con cardio e hipocalorica obviamente durante todo el principio de año y mis marcas van subiendo, y me he mantenido en 78kgs, claro cada cuerpo es un mundo pero es mi opinion.

entonces, ok, cuando estés bien de la espalda, para que se note que vas al gimnasio vas a tener que avanzar bastante en los pesos de los básicos.
Lo de correr, no sólo no te ayuda sino que te va a a interferir cuando comiences un proceso de fortalecimiento, así que si no tienes un objetivo competitivo de corrida pedestre, seria mejor que no lo hagas y si lo quieres hacer porque es algo que siquicamente necesitas pues que sepas que pagas un costo en que serán menores los resultados del gimnasio.

En cuanto comiences a mover kgs de verdad en peso muerto y sentadillas, nadie te necesita decir cuanto más necesitas comer, el propio cuerpo te lo va a pedir. Sólo mantener control para no excederte.

Lo de la barriga pues tú mismo lo pones, en el primer párrafo: "me acompleja mucho". Entonces qué significa eso.
No pusiste "tengo el objetivo estético de reducirla", algo comprensible y legítimo, pusiste que te acomplejaba mucho. Entonces quiero saber que es lo que tiene de tan malo una poca de grasa localizada en la barriga.

Entonces, una rutina dividida con sentadillas y peso muerto seria lo ideal? haciendo eso estaria perdiendo grasa y ganando musculo?

Y que pensas de hacer pasadas 2 veces o 3 a la semana?

Última edición:
En tu nivel? No jodas.
Lo que te vale es 2 - 3 x semana
1) sentadillas 3 x 8
2)peso muerto 3 x 8
3) press banca 3 x 8
y si quieres le agregas 2 o 3 ejercicios comunes de gimnasio.

El resto es inútil y hasta puede ser desgastante.

La rutina que te dio Agomez es la ideal para empezar el gym.

Es importante hacerlo en ese orden, de la que requiere mas esfuerzo a la que requiere menos.

3 dias a la semana puede parecer muy poco pero creeme, es suficiente, al menos por ahora.

La rutina que te dio Agomez es la ideal para empezar el gym.

Es importante hacerlo en ese orden, de la que requiere mas esfuerzo a la que requiere menos.

3 dias a la semana puede parecer muy poco pero creeme, es suficiente, al menos por ahora.

los 3 dias la misma rutina?

los 3 dias la misma rutina?

en tu nivel si, por ejemplo

Lunes
Banca 3x8
Sentadilla 3x8
PM 3x8
Hombros con mancuerna 3x10
Biceps

Miercoles
Banca 3x8
Sentadilla 3x8