Microdiarios, conociendo mi cuerpo

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

pauyc

New member
Hola a todos, hace mucho que vuelto por estos lares aunque hace poco que me he decidido registrar y empezar a postear.

Me llamo Pau, soy de una villa cerca de Barcelona y naci el año 1990. Llevo en esto desde febrero de 2010 (actualmente 1 año con 7 meses).

Mido 1,75m, empezé con 60 kilitos y llege a 70, a partir de los 70 considero que deje de ser novatillo del todo y me puse en serio con el tema debido al estancamiento, con lo que llegé a los 81kg y ahora vuelvo a estar en 70 con la intención de sacar la manteca que acumulé.

Mi intención es la de tener un cuerpo funcional sin olvidar algun detalle estetico. Dedico todas las mañanas, tardes y noches desde hace pocas semanas a leer articulos, posts y libros porque cada vez me interesa más como ser maximamente productivo con mi cuerpo y mente.

No tengo pensado hacer este diario de manera mas o menos corriente, que llega a ser buscar un objetivo (estetico, aumentar marcas, resistencia, etc), sino conocer a mi cuerpo por completo. Mi máximo enemigo y estoy seguro que el de muchos más ha sido la impaciencia por conseguir resultados de cualquier tipo, por lo que el objetivo de este diario es el de experimentar sensaciones. Estoy arto ya de ir siempre con prisas siempre buscando cual es lo mejor para que me crezca x musculo o que me aumente la fuerza con mas tiempo, al final acabas haciendo una rutina que no dejas nunca y nunca sabes si podrias ir mejor y ser mas productivo, con que este es el objetivo.

Objetivos próximos (1 - 1,5 años):
- Provar toda clase de rutinas de 3 dias (ya que he visto que son las que me van mejor), ver que tal es mi recuperacion, que ejercicios no me van bien, cual es mi mejor distribucion para los musculos, etc
- Ir editando en pocas cosas la dieta pero ver que es lo que me va mejor

Objetivos a medio plazo (1,5 - 2 años):
- Diseñar mi rutina perfecta
- Diseñar mi dieta perfecta

Objetivos a largo plazo (2 - hasta el fin):
- Fuerza
- Resistencia
- Sprint
(productividad fisica y mental en general)

El diario pues va relacionado con los objetivos próximos.

Dividire el diario en microdiarios, lo que cada microdiario sera una rutina (por ejemplo rutina "waterbury, total body training", "art waterbury" o "destruyendo-la-grasa", etc.), en el paso de cada semana de estos microdiarios.

No voy a poner pesos ni fotos, pero voy a decir los resultados fisicos (medidas) de cada semana y la final de la rutina así como sensaciones.
Sobre la dieta ya veré si la pongo al completo pero iré comentando las calorias que consumo (en un principio busco hipertrofia de lo mas funcional, pero como digo sin olvidar otros aspectos como la resistencia, explosividad, e tc...)

Decir también que me he inspirado en los usuarios Platon y beatman para ponerme manos a la obra de verdad y llevar un control constante y real con mucha dosis de dedicación y motivación.

Me ha parecido interesante compartirlo con vosotros ya que muchos me habéis hecho aprender mucho. A ver si hay suerte y os animais a que pruebe rutinas de los grandes (o vuestras), tenemos un añito_cintura_

MICRODIARIO 1
Rutina: ABBH1 (Anti Body Building Hypertrophy 1), Chad Waterbury

Última edición:
Rutinas pendientes para probar

- lift fast get big, waterbury
- sob, waterbury
- abbh1, waterbury
- art waterbury

- thibaudeau en general

de momento voy a empezar con estas, y cuando vea que las acabo iré buscando mas de estos autores tan conocidos (si lo son sera por algo, con lo que empezare usando sus rutinas)

Este miercoles empiezo el primer minidiario, antes de este dia ya comentare con que rutina empiezo

Saludines

Sobre las rutinas de Chad Waterbury tenemos al completo:

ABBH I - Anti-Bodybuilding Hypertrophy I
ABBH II - Anti-Bodybuilding Hypertrophy II
SFM - Strength Focused Mesocycle
SOB - SOB Training
TTT - Triple Total Training
HH - Hybrid Hypertrophy
WM - Waterbury Method
TBT - Total Body Training
PFM - Primed For Muscle
QD - Quattro Dynamo
SC - Singles Club
BBB - Big Boy Basics
NB3 - Next Big Three
OSC - Outlaw Strength & Conditioning
ART - The Art Of Waterbury
LFGB - Lift Fast Get Big
GPP - General Physical Preparedeness
10x3FFL - 10 x 3 For Fat Loss

empezare con una de estas, habrá que ponerse pronto manos a la obra!

Muy buena idea la tuya,Pau.
Aunque eso de postear los pesos deberías pensarlo más,va muy bien para seguir día a día lo que levantas,un control mucho más exhaustivo y además una motivación propia y para personas que lo lean.
Cuidate

Muy buena idea la tuya,Pau.
Aunque eso de postear los pesos deberías pensarlo más,va muy bien para seguir día a día lo que levantas,un control mucho más exhaustivo y además una motivación propia y para personas que lo lean.
Cuidate

Si tienes razon, bueno yo lo apunto todo en mi libreta y veo los progresos. Mis pesos no son nada del otro mundo (ya te digo, soy ectoformo y vengo de pesar 60 kilitos.. jeje), pero supongo que para la gente que lo lee si tiene más gracia, te haré caso, gracias Tales un abrazo palmero x)

Además este diario me va a ser muy útil para investigar sobre rutinas y demás si sigues así.

No te preocupes por los pesos,cada uno hace lo que puede!!
Saludos y sigue así pau.

Además este diario me va a ser muy útil para investigar sobre rutinas y demás si sigues así.

No te preocupes por los pesos,cada uno hace lo que puede!!
Saludos y sigue así pau.

De esto se trata tambien!

Muchas veces vemos por internet una rutina que nos parece buena y seguidamente buscamos alguien que la haya hecho para tener referencia... En mi caso he visto muchas, y he visto pocas referencias al respeto, me refiero que la gente si dice (yo la he hecho) pero quiero saber con exactitud hasta que grado le ha servido, por esto yo pondre las medidas del inicio de la rutina, cada semana, y al final al acabarla (siempre intentando que la dieta no falle), tambien con las sensaciones. Vaya que pretendo ser un conejito de indias x)

besos compañero!

Ya he elegido. Empezemos pues:

ABBH1 de Chad Waterbury (Anti Body Building Hypertrophy 1)
Duración: 23 días
Variaciones: Se dice entrenar un día si otro no. He comentado que a mi por el tema de la otra vida xd me va bien 3 dias por lo que seria descansar un dia mas la semana. Depende de la duracion del entrenamiento me lo podre adaptar como dice en el programa de Waterbury (seria mejor asi).
Comienzo: 07-09-2011
Fin: 30-09-2011

Curiosa idea la tuya, me iré pasando a ver que sale de aquí. Ánimo.

A ver si me ha quedado claro... ¿vas a probar todas las rutinas posibles de 3 días buscando ganar músculo funcional?

Saludos

Curiosa idea la tuya, me iré pasando a ver que sale de aquí. Ánimo.

A ver si me ha quedado claro... ¿vas a probar todas las rutinas posibles de 3 días buscando ganar músculo funcional?

Saludos

Gracias rud!

Pues si es este la idea! Hay algunas rutinas que son de mas de 3 días pero que me las puedo adaptar bien, ahora que me estaba planificando la ABBH1 que es de mas dias no hay problema porque los entrenamientos no duran mucho.

Saludos y buena semana a todos

Buena elección Pau.
Me parece una rutina muy curiosa que en su día quise probar.
No olvides postear tus sensaciones almenos que nos pueden funcionar a los demas!!

Respecto a lo que has dicho anteriormente,es verdad,almenos,en castellano,no se ven demasiadas experiencias con casi ninguna rutina que has puesto.
Actualmente por aquí solo he visto a "Tollo" que hace doggcrapp,un entrenamiento también muy curioso.
Saludos

Buena elección Pau.
Me parece una rutina muy curiosa que en su día quise probar.
No olvides postear tus sensaciones almenos que nos pueden funcionar a los demas!!

Respecto a lo que has dicho anteriormente,es verdad,almenos,en castellano,no se ven demasiadas experiencias con casi ninguna rutina que has puesto.
Actualmente por aquí solo he visto a "Tollo" que hace doggcrapp,un entrenamiento también muy curioso.
Saludos

Oh pos lo mirare porque me suena el nombre doggcrapp pero nunca he prestado atencion jeje

Pues hoy ha sido el primer dia, ahora hago un pequeño reporting

Saludos!

MICRODIARIO 1

Rutina: ABBH1 (Anti Body Building Hypertrophy 1), Chad Waterbury
Duración: 23 días
Variaciones: Posibilidad de incluir trabajo directo de brazos, de momento dice que no hace falta así que será lo que provaré
Comienzo: 07-09-2011
Fin: 30-09-2011

Día 1
Músculos trabajados: Pecho, Espalda
Carga: 80%
Descanso: 60 segundos entre superseries (Haz una serie de pecho, descansa 60 s., haz una serie de espalda, descansa 60 s. haz una serie de pecho y así sucesivamente)
Entrenamiento:
A1 Press banca mancuernas> 10x 3 ;24kg /mancuerna
A2 Remo 45> 10x3 ;55kg
Duración: 27m
Sensaciones: Logicamente el tiempo de entrenamiento, que acostumbrado a trabajar durante 1 hora, hora y media como mucho pues que este hecho en menos de media hora es chocante. Pero bueno supongo que por esto se llama así esta rutina :) Me he quedado con ganas de realizar algo de gemelos o abs pero como ya los entrenaré el viernes he preferido dejar el programa lo más original posible. El cansacio no se ha notado ya un poco enfatizado hasta la 9a serie de la superserie, pero con el minuto de descanso entre medio te da tiempo para apuntar, beber agua y secarte así que de momento no ha habido problema. Podira haber puesto algo mas de peso en el press creo pero como acostumbro a implicar bastante los hombros (aunque intento que no) y al haber empezado este lunes haciendo algo de press pesado he preferido dejarlo así.

¿Que son 10 series de 3 reps no?
Yo descansaria 30 seg entre serie o bien 60 seg entre superserie.

Es decir:

Press mancuernas
30 seg
Remo
30 seg
Press mancuernas
....
....

O bien:

Press mancuernas
sin desacanso
Remo
60 seg
Press mancuernas
Sin descanso
Remo
60seg
...
...

Para hacerlo mas duro digo.
Aunque si vas bastante pesado pues logicamente no podrias... jaja.

¿Para hacer esas 3 repes que coges tu 5RM?

Buen trabajo de densidad, aunque yo acabaría por perder la cuenta de las series, y los descansos los haría más bien en función de como me encontrase, más breves al principio y aumentándolos a medida que avances.

Un saludo ;)

¿Que son 10 series de 3 reps no?
Yo descansaria 30 seg entre serie o bien 60 seg entre superserie.

Es decir:

Press mancuernas
30 seg
Remo
30 seg
Press mancuernas
....
....

O bien:

Press mancuernas
sin desacanso
Remo
60 seg
Press mancuernas
Sin descanso
Remo
60seg
...
...

Para hacerlo mas duro digo.
Aunque si vas bastante pesado pues logicamente no podrias... jaja.

Pues es buena idea marquitous, he querido ceñirme mas al programa pero claro lo que se busca es acabar lo suyo de cansado, joer pero que raro se debe hacer acabar aun mas pronto...

Por cierto tu has seguida esta rutina pues? Que te parecio? Resultados?:D

¿Para hacer esas 3 repes que coges tu 5RM?

Buen trabajo de densidad, aunque yo acabaría por perder la cuenta de las series, y los descansos los haría más bien en función de como me encontrase, más breves al principio y aumentándolos a medida que avances.

Un saludo ;)

Se trata del 80% a 1RM, de hecho haré algo así, aunque me quiera seguir muy al programa lo que se busca es mas intensidad así que la proxima ya lo se jeje

Saludos!

Buen entreno pau,en el press plano le daría con barra con técnica powerlifter para tocar los hombros en menor medida.

Igualmente los pesos para ser 10 series están muy bien.
Te voy siguiendo.
Cuidate

Buen entreno pau,en el press plano le daría con barra con técnica powerlifter para tocar los hombros en menor medida.

Igualmente los pesos para ser 10 series están muy bien.
Te voy siguiendo.
Cuidate

Gracias nano, si me iria bien, lo que pasa que entreno en casa jeje solo tengo una barra olimpica y la usaba para el remo asi que me era mas comodo tener remo en barra y las mancuernas para pecho

un saludo compañero!

Bueno para el poco tiempo que lleva esto ON he de decir que empezaré una semana de descarga, ya que llevo casi 2 años dandole y nunca he hecho una semana de descarga activa como la que comento, y creo que es por esto el estancamiento actual.
Despues de esta semana me pondre 3 dias la semana con los ejercicios basicos y algunos complementarios sin progresion pero realizando un programa de aumento de dominadas y algunos ejercicios que me interesan sobre el entrenamiento sobre peso corporal.
Seguidamente iré haciendo especializaciones y ya iré comentando todo
Un saludo a todos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás