ivanovix23
Puro Hierro
Hola a todos, soy nuevo en este foro y queria mostrar mi nueva rutina, ya llevo 8 meses en el gym, he llevado otras rutinas aparte de esta que voi a mostrar mas adelant, pero eran menos específicas,es decir, menos ejercicios por grupo musculan, exactamente 2, hacia 5 series aumentando en cada serie el peso y bajando de 10 a 8 repeticiones, trabajaba volumen, ya estoi bastante definido y con algo de volumen, quiero que critikeis mi nueva rutina por favor, porque quiero ver si esta bien y aver si asi mejoro mas jaja, gracias a todos por participar,os pongo mi rutina:
LUNES ESPALDA - TRICEPS
espalda
-remo horizontal a una mano con mancuernas 4 series de 10,10,10,8
-polea al pecho 4 series de 10,10,8,8
-remo en polea baja con agarre estrecho 3 series de 12,10,10
-2 series de 10 de dominadas de agarre separado
triceps
-extension de triceps en polea alta en suplinacion 4 series de 12,10,10,8
-extension vertical de los brazos alternada con mancuerna 3 series de 12,10,10,
-extension alternada de los brazos con mancuernas 3 series de 12,10,8
(tronco hacia delante)
-2 series de 10 de fondo en paralelas
MARTES ABDOMINALES - LUMBARES Y DESCANSO
-2 series de abdominales en banco hasta el fallo
-2 series de lumbares hasta el fallo
MIERCOLES BICEPS - PECHO
biceps
-curl de biceps en banco sott 4 series de 10,10,8,8
-curl de biceps alterno con suplinacion en banco 4 series de 12,10,8,8
-curl de biceps en polea 3 series de 10,10,8
pecho
-press con mancuernas en banco 5 series de 12,10,10,8,8
-cruces en poleas 4 series de 10,10,8,8
-aperturas con mancuernas en banco 3 series de 10,10,8
JUEVES ESPALDA - TRICEPS
Mismos ejercicios que el lunes
VIERNES ABDOMINALES - LUMBARES Y DESCANSO
Mismos ejercicios que el martes
SABADO BICEPS - PECHO
Mismos ejercicios que el miercoles
Y unas ultimas preguntas haya van jjj:
- ¿quería saber si el tiempo de descanso de los musculos es mucho, o deberia trabajar cada musculo mas de dos veces a la semana?, recuerdo voi a trabajar volumen en serio a ver que tal me va.
-Me voi a comprar unos polvos de proteinas y otro de carboshidratos.
¿Los de carbos son mejor antes del gym?¿Y es bueno tomar carbos y protes segun se sale de gym?, porque e leido en un post que despues de una sesion de volumen hay que rellenar los depositos de glucogeno y se toman carbos primero para que las proteinas no se utilizen como energia sino para contruccion muscular, es decir me tomare un batido de carbos antes del gym y otro de protes al salir, asi tendre energia para mientras este en el gym y cuando salga no necesitare reponer glucogeno sino solo protes para reparar musculos y contruccion muscular, ¿así esta bien?
Gracias por su colaboracion y perdonen la amplitud de mi comentario, pero es que mi monitor de gym solo sabe explicarnos como realizar los ejercicios y hacer rutinas para principiantes y espero resolver mis dudas aqui.
MUCHAS GRACIAS y a darle duro al fitness e puesto este post en otra seccion pero nose si estab bien asi que la pongo en esta, disculpen.
LUNES ESPALDA - TRICEPS
espalda
-remo horizontal a una mano con mancuernas 4 series de 10,10,10,8
-polea al pecho 4 series de 10,10,8,8
-remo en polea baja con agarre estrecho 3 series de 12,10,10
-2 series de 10 de dominadas de agarre separado
triceps
-extension de triceps en polea alta en suplinacion 4 series de 12,10,10,8
-extension vertical de los brazos alternada con mancuerna 3 series de 12,10,10,
-extension alternada de los brazos con mancuernas 3 series de 12,10,8
(tronco hacia delante)
-2 series de 10 de fondo en paralelas
MARTES ABDOMINALES - LUMBARES Y DESCANSO
-2 series de abdominales en banco hasta el fallo
-2 series de lumbares hasta el fallo
MIERCOLES BICEPS - PECHO
biceps
-curl de biceps en banco sott 4 series de 10,10,8,8
-curl de biceps alterno con suplinacion en banco 4 series de 12,10,8,8
-curl de biceps en polea 3 series de 10,10,8
pecho
-press con mancuernas en banco 5 series de 12,10,10,8,8
-cruces en poleas 4 series de 10,10,8,8
-aperturas con mancuernas en banco 3 series de 10,10,8
JUEVES ESPALDA - TRICEPS
Mismos ejercicios que el lunes
VIERNES ABDOMINALES - LUMBARES Y DESCANSO
Mismos ejercicios que el martes
SABADO BICEPS - PECHO
Mismos ejercicios que el miercoles
Y unas ultimas preguntas haya van jjj:
- ¿quería saber si el tiempo de descanso de los musculos es mucho, o deberia trabajar cada musculo mas de dos veces a la semana?, recuerdo voi a trabajar volumen en serio a ver que tal me va.
-Me voi a comprar unos polvos de proteinas y otro de carboshidratos.
¿Los de carbos son mejor antes del gym?¿Y es bueno tomar carbos y protes segun se sale de gym?, porque e leido en un post que despues de una sesion de volumen hay que rellenar los depositos de glucogeno y se toman carbos primero para que las proteinas no se utilizen como energia sino para contruccion muscular, es decir me tomare un batido de carbos antes del gym y otro de protes al salir, asi tendre energia para mientras este en el gym y cuando salga no necesitare reponer glucogeno sino solo protes para reparar musculos y contruccion muscular, ¿así esta bien?
Gracias por su colaboracion y perdonen la amplitud de mi comentario, pero es que mi monitor de gym solo sabe explicarnos como realizar los ejercicios y hacer rutinas para principiantes y espero resolver mis dudas aqui.
MUCHAS GRACIAS y a darle duro al fitness e puesto este post en otra seccion pero nose si estab bien asi que la pongo en esta, disculpen.