Mi primer dia en el gym

juan2301

New member
Primero saludar a todos,ya que soy nuevo en el foro y espero estar aquí mucho tiempo.
Tengo 15 años y ayer empecé mi primer dia en el gimnasio,el monitor,por llamarlo de alguna manera,me dijo todo lo que hacer,ya que nunca había estado en uno.Trabajé casi si no todos los musculos:cuádriceps,bíceps,tríceps,espalda,
gemelos,pectorales etc. y la verdad que salí muy contento ya que estaba un poco nervioso,y sin duda quería volver al día siguiente(hoy)pero me he levantado con bastantes agujetas en las piernas y se me quitaron las ganas,ya que hoy queria correr en la cinta y hacer sentadillas...Mi pregunta és si es bueno hacer mas pesas para que se me pasen o esperar a que desaparezcan, ya que tengo muchísimas ganas de volver.
Un saludo a todos y gracias.

Si el segundo dia ya no vas... mejor replanteate lo de entrar al gym , aparte eso de entrenar todo el cuerpo que te lo ha hecho como novatada o que .. xD ? necesitas leer muchisimo , te recomiendo este foro porque aqui aprenderas bastante y no hagas ni puto caso al gastabromas de tu monitor .

Es normal que tengas agujetas si no estás acostumbrado, los primeros dias es muy habitual. Supongo que te ha puesto una rutina para ir despertando el musculo y en unas semanas ya comenzarás con algo más serio. Si en un día entrenas todo el cuerpo, con que vayas 3 dias a la semana es suficiente ; ) uns aludo

Si el segundo dia ya no vas... mejor replanteate lo de entrar al gym , aparte eso de entrenar todo el cuerpo que te lo ha hecho como novatada o que .. xD ? necesitas leer muchisimo , te recomiendo este foro porque aqui aprenderas bastante y no hagas ni puto caso al gastabromas de tu monitor .

Es completamente lógico arrancar en el gimnasio con circuitos que toquen todo el cuerpo. Si ahora tiene agujetas imaginate como estaría si hubiese entrenado solo un grupo o dos.

Debería seguir así unas cuantas semanas y luego planificar una rutina dividida.

Para aconsejar que no le haga caso al monitor deberías tener un poco mñas de cuidado con los consejos que das tu.

Como dice RuD como estás empezando y trabajando todo el cuerpo con tres días por semana es más que suficiente.

a bueno esque yo lo veia una tonteria hacer eso pero bueno solo era una opinion la verdad que no entiendo mucho de monitores ni de comienzos en el gym

a bueno esque yo lo veia una tonteria hacer eso pero bueno solo era una opinion la verdad que no entiendo mucho de monitores ni de comienzos en el gym

No pasa nada hombre. Si lo piensas es normal. No se cuanto llevas entrenando, pero imáginate a este chico que tiene agujetas hoy tras su primer día haciendo un ejercicio de cada (y supongo que suave) si hubiese empezado con un entreno de los tuyos. Hoy no se podría ni mover :D

Por eso hay que hacer unas semanas de adaptación.

No pasa nada hombre. Si lo piensas es normal. No se cuanto llevas entrenando, pero imáginate a este chico que tiene agujetas hoy tras su primer día haciendo un ejercicio de cada (y supongo que suave) si hubiese empezado con un entreno de los tuyos. Hoy no se podría ni mover :D

Exacto,comencé con 20 minutos de bici y luego pase a hacer ejercicios con poco peso y siempre 3 series de 15 repeticiones,y con descanso entre cada serie ya que cuando acababa yo empezaba un amigo.
Un saludo y gracias por vuestra atención.

el monitor no le ha gastado una broma le ha mandado una full body q es lo q siempre mandan al principio. relaja esos humos de entrenar todos los dias q esos nos pasa a todos cuando empezamos una de las cosas q debes aprender es q no por q trabajes todos los dias bas a ganar mas, es mas importante un buen descanso q el entrenamiento en si ,ten eso en cuenta. otra cosa vete familiarizandote cn los basicos y vete adquiriendo habitos alimenticios saludables y paciencia. en este deporte es mejor lento pero seguro

el monitor no le ha gastado una broma le ha mandado una full body q es lo q siempre mandan al principio. relaja esos humos de entrenar todos los dias q esos nos pasa a todos cuando empezamos una de las cosas q debes aprender es q no por q trabajes todos los dias bas a ganar mas, es mas importante un buen descanso q el entrenamiento en si ,ten eso en cuenta. otra cosa vete familiarizandote cn los basicos y vete adquiriendo habitos alimenticios saludables y paciencia. en este deporte es mejor lento pero seguro

Gracias por tu consejo,un saludo.

este tema esta muy tratado en el foro. Por favor lean los temas fundamentales antes de postear. Nos ahorramos mil preguntas del mismo tema, mejor mil respuestas que mil preguntas. Por favor usen tambien el buscador.

este tema esta muy tratado en el foro. Por favor lean los temas fundamentales antes de postear. Nos ahorramos mil preguntas del mismo tema, mejor mil respuestas que mil preguntas. Por favor usen tambien el buscador.

es imposible que al crear un tema tengas que usar el buscador si no imaginate entonces para que posteamos algo

jaja ya ves tienes razon , es como si yo me pongo ahora a entrenar con los pesos que mueve coleman.. jaja

Nose si ira por mi aunque creo que si , lo de relajar los humos te lo puedes ahorrar amigo :) y lo de que nos pasa a todos.. habla por ti majo porque ami y a muchos no nos ha pasado

No se porque dices el monitor "por llamarlo de alguna manera" cuando lo que hizo, mandarte un circuito es lo mas normal y lo mas recomendable si nunca has hecho pesas, al margen de que no este a favor de que un niño de 15 años haga pesas, porque pienso que aun esta en proceso de desarrollar todo su cuerpo, es muy normal que sientas agujetas y te duela todo el cuerpo.

No se porque dices el monitor "por llamarlo de alguna manera" cuando lo que hizo, mandarte un circuito es lo mas normal y lo mas recomendable si nunca has hecho pesas, al margen de que no este a favor de que un niño de 15 años haga pesas, porque pienso que aun esta en proceso de desarrollar todo su cuerpo, es muy normal que sientas agujetas y te duela todo el cuerpo.

Me has mal interpretado,digo "por llamarlo de alguna manera" por que se le puede llamar de muchas maneras,asesor monitor etc.
Un saludo.

Atrás