mi press banca no sube de 70kg

ahorasoypeor

New member
Mi 1 rm en press banca es 70kg(155 libras) y no subo de ahi, he probado ya todo tipo de rutinas, esquema, 5x5, 6x4, 3x8, todo!!. La sentadilla esta en 100k y el peso muerto en 125k.
Nose cual es el problema !

Con 61k solo puedo unas 5 o 6 reps.
es imposible subir la banca, nose que hacer.
Que podria hacer?

Cuanto piensas que deberias tirar en la banca?
Tus marcas están desplazadas a que la banca es lo que está mejor de todo.

Sube los otros y le das margen a la banca para subir.

Es perfectamente normal levantar 70 en la banca si levantas eso en los otros.

¿Estás subiendo todo en general? Si llevas una rutina en la que entrenas todo por igual, debes ser paciente, puesto que el progreso en pesos será lento. Ahora bien, si quieres darle un empujón a la banca, prueba a darle una frecuencia desde 3 hasta incluso 6 días a la semana, verás como la aumentas, eso sí, en detrimento de los demás.

Con una sentadilla y un peso muerto de esos kilos, la banca está en un rango razonable. Para llegar a unos 100 kgs a un 5RM por ejemplo, tu cuerpo debería estar formado de manera que al menos marques como mínimo 140 en sentadillas y rondar los 180 en peso muerto (como regla general, quitando excepciones).

Resumiendo, o subes progresivo o te decantas por rutinas de especialización en básicos para subirlos. Es lo que suelen hacer muchos 'strongman' cuando por genética tienen algún básico más débil que los otros dos.

También cabe destacar que el peso que levantas está relacionado con tu peso corporal, así que si queres ser más fuerte podrías comer más.

Atrás