Mi porcentaje grasa corporal no cuadra

JaumeAP

Barcelona
Ni me cuadra a mi, ni le cuadra a mi entrenador. Tengo 22 años, 1,85 de altura, 72 kilos, y mi porcentaje de grasa corporal es 20%! Justo el límite por arriba. Y eso que estoy delgado, fibrado, vengo de jugar a fúbtol varios años, corro al aire libre todos los fines de semana... y aún así, 20% de grasa corporal. Extrañísimo. ¿Conocéis casos similares? ¿Es cuestión de dieta, quizás?

Última edición:
Se necesitan fotos para opinar de tu indice de grasa corporal amigo, por lo demás cuando el musculo tiene agujetassepone blando, quizás te lo tomó estando con agujetas, quizás, saludos.

Utilizamos un medidor electrónico que se coge con la mano. Y lo repetimos porqué el resultado... pues nos extrañó. Sólo se me ocurre que esté comiendo demasiados carbohidratos de los que tienen más grasas saturadas. El entrenador me dijo que no me preocupara, que los chismes no siempre miden bien y que en cualquier caso ahora que he dejado el fútbol, acabo de empezar gimnasio e intento comer más proteínas, lo volveríamos a mirar en unas semanas. Pero ya os digo, ni él ni yo, sólo con verme diríamos jamás que tengo ese porcentaje. Es muy raro. Rodri no subo fotos porqué estoy en un portátil con la cámara estropeada y la cámara digital la tiene mi hermano quién sabe dónde :/ A ver si la consigo y actualizo el post. Pero aún así, sigo alucinado con el porcentaje que me sacó el chisme...

Puede ser que el cacharro mida mal.

Haz la prueba con otra persona que tenga más porcentaje de grasa y comparar los resultados.

Un saludo

esos cacharros suelen medir mal no me preocuparia.... es como las tablas de peso y altura...es para gente estandar no para todos... conozco a gente que pesa 10 o 15 kg menos que yo y son gordos y yo no lo soy.... piensa x ti mismo de como eres no lo que te diga un jodido cacharro

si tuvieras realmente 20%, no te hubiera sorprendido tanto, ya que con tremenda cantidad de grasa uno se da cuenta que esta fuera de forma, asi que no me preocuparia y probaria de nuevo con otro medidor.

Atrás