Mi nuevo diario, a por todo!!

bran45

New member
Bueno, hace ya algun tiempo atras habia creado un diario con otra cuenta, pero me desmotive y no volvi a escribir, asi que he decidido a crearme este nuevo diario, un nuevo comienzo y mas motivado que nunca!!, decirles que llevo entrenando de un modo mas serio y dedicado este año desde que empece la uni, al punto que en estos casi 3 meses entrenando he ganado 5 kilos( no podria saber a ciencia cierta cuanto es musculo, pero ahi voy de poco a poco) y ahi voy muy bien motivado, incluso en este corto tiempo he aumentado en los basicos que antes no aumentaba, pero bueno, ahi van mis datos, mi rutina de antes y la que hare durante este periodo de vacaciones:

Datos

Altura:1.75 mt
peso:66.5 kg
IMC:21.7
% Graso:12%

Peso antes de empezar:61.5 kg
Peso al que aspiro llegar al menos:70 a 72 kg a fin de año. lo mas limpio posible

Esos son mis datos

Esta fue la rutina que use durante los ultimos 2 meses:
Lunes

Torso:

Remo barra pecho apoyado 4x8
Banco plano barra 4x8
Jalon al pecho agarre ancho 3x12
Cruce de poleas 3x12
Press militar 4x8
Press cerrado 3x8
Press frances 2x12

Martes

Piernas:

Sentadilla 4x8
Buenos dias 3x10
Prensa 4x12
Curl femoral acostado 3x12
Gemelos parado 4x12-15

Jueves

Torso:

Jalon al pecho agarre estrecho 4x8
Banco inclinado mancuernas 4x12
Remo polea baja 3x12
Aperturas en banco inclinado 3x12
Face pull 3x12
Vuelos laterales 3x12
Biceps curl barra 3x8
Bicep concentrado 2x12

Y esta es la que tengo planeada hacer durante las vacaciones:
Rutina (Weider):

Lunes

Pecho:

Banco plano 4x8
Banco inclinado mancuernas 4x12
Banco declinado 4x12
Peck deck 3x12

Triceps:

Fondos en paralelas 3 al fallo
Extensiones Barra Z Sentado 3x12
Polea alta 3x12

Martes

Espalda:

Remo en punta 4x8
Jalon al pecho agarre ancho 4x8
Remo con mancuerna 4x12
Jalon agarre estrecho 4x12

Bicep:

Curl barra 3x8
Curl mancuerna martillo 3x12
Banco scott 3x12

Jueves

Piernas:

Sentadilla clasica 4x8
Peso muerto rumano 4x10
Prensa 3x12
Curl femoral acostado 3x12
Gemelos parado en maquina 4x15

Viernes

Hombros:

Press militar 4x8
Vuelos laterales en polea baja 3x12
Vuelos frontales con disco 3x12
Face pull 3x12

Trapecio:

Encogimientos barra 4x8
Encogimientos mancuerna 3x12

Antebrazos:

Curl antebrazos barra prono 3x15
Curl antebrazos barra supino 3x15

Lo unico que cambiaria seria los grupos musculares o talvez los dias a entrenar, pero bueno eso es todo por hoy, ya desde mañana empiezo a entrenar, debido a que hoy es festivo y no abren el gym, me gustaria que me dieran algunos consejos para ir mejorando mi rutina y entrenamientos, eso es todo !!__wave1_

Última edición:
Bueno este diario esta muy muy abandonado jaajaj, pero bueno decir que estuve un mes entero sin gym, primero porque espere a entrar a la universidad por 2 semanas, y para colmo de mal no abrian el gym hasta 2 semanas despues _comorr_, asi q ya se podran imaginar el desepero que tuve durante esas 2 semanas.

Bueno, pero sin mas, ahora me dispongo a poner los entrenamientos de esta semana, que por cierto han estado muy pesimos, he bajado en muchos ejercicios, pero ya sera retomar el ritmo durante el transcurso de las proximas semanas:

Lunes:pecho y biceps

Dominadas abiertas(agarre prono una, agarre neutro otra)4x10

Pecho

Press inclinado 2x12 ( mancuernas de 12.5 kg),2x10( mancuernas de 15 kg)
Press banca plana 4x10 ( 40 kilos)
Aperturas en banco inclinado 4x10 ( mancuernas de 10 kg)

Biceps

Curl martillo 3x12 ( mancuernas de 10 kg)
Curl banco scott 3x12 ( 17.5 kilos)

Miercoles: Espalda y triceps

Espalda

Dominadas estrechas( agarre en supinacion y neutro ) 4x10
Remo en polea baja 4x8 ( 90,90,100,100 lb)
Remo con mancuerna a una mano 2x12( mancuerna de 15 kg), 2x10( mancuerna de 17.5 kg)
Jalones con barra agarre ancho 3x8( 110 lb)

Triceps

Fondos lastrados( primera vez) 3x8 ( mancuerna de 5 kg)
Copa a una mano 2x12( mancuerna de 7.5 kg), 2x10( mancuerna de 10 kg)
Press frances con barra romana 4x10 ( 15 kg)

Abs con algo de peso y termina el entreno

Viernes: Hombros, trapecio y antebrazo

Hombros

Superserie: A1.elevaciones laterales + A2.elevaciones frontales
A1 4x12 ( mancuernas de 5 kg)
A2 4X8 ( mancuernas de 7.5 kg)

Press militar con mancuernas 2x12 ( mancuernas de 10 kg), 2x10 ( mancuernas de 12.5 kg)

Trapecios + antebrazos( en superserie)
Superserie 1: B1 Encogimientos con mancuernas + C1 Curl antebrazo agarre supino
B1 2x12 ( mancuernas de 15 kg), 2x10 ( mancuernas de 17.5 kg)
C1 4x12( mancuernas de 10 kg)

Superserie 2: B2 Encomientos de atras hacia adelante + C2 Curl antebrazo agarre prono
B2 3x12( mancuernas de 17.5 kg)
C2 3x12 ( mancuernas de 5 kg)

Abs con algo de peso y alli termino

Observaciones:
Por algo de logica estoy levantando muy poco peso, pero ya ira cambiando con el paso del tiempo
El lunes no pude terminar porque se me fue mas de hora y media, y el problema con el gym de la uni es que dan tan solo hora y media para entrenar, ya que somos muchos los que tenemos maletines, nos dan una llave y ese es el tiempo maximo para tener esa llave, ese es el problema con el gym
Estoy mirando hacer dominadas 3 veces a la semana, que vendria siendo los dias lunes, miercoles y sabados o viernes, ya ire mirando
En fondos es la primera vez que los hago lastrados, ya de poco a poco iran aumentando progresivamente esos pesos
Hoy se suponia haria el entreno de piernas, pero por ciertas circunstancias personales no pude asistir hoy
Tengo pensado hacer esta rutina weider por unas 3 o 4 semanas mas y asi cambiarme a una torso pierna
Antes de cada entrenamiento siempre hago cardio liviano-moderado por 10 a 15 minutos, seguido de 5 a 10 minutos de estiramientos en general, ah y la mayoria de veces tiendo hacer series de aproximacion, en esta semana no , ya que el peso a manejar es muy bajo

Y bueno, por el momento eso es todo, ya ire actualizando el diario a medida que pasen los dias _coti_

Atrás