Mi dieta, definir, correcta o mala? Ayuda!

Anderson93

New member
Hola a tod@s,

Soy novato en el mundo del Fitness y me gustaría que me puedan aportar su opinión, consejos, y puntos a matizar. Estuve leyendo en el foro y a pesar de toda la información que hay siempre me quedan dudas debido a lo principiante que soy.

Aquí dejo mi TMB hecha con el método Harris ( he seguido los pasos como indica un compañero en un spot suyo en este foro). Espero puedan opinar si lo he hecho bien o esta mal hecha.

66,47 + (1,37x 79 kg) + (5 x 169cm) - ( 6,7 x 23 anhos) = RESULTADO 1839,67KCAL

1839,67KACL + 1,55(ACTIVIDAD LIGERA OMS) = 2851,48 KCAL
Mi objetivo consiste en definir por lo que le he restado 300kcal. por tanto:2,551,48kcal

La distribución la he hecho en los siguientes %:

H.carbono: 55 % entonces serian 1403,3 kcal. // 396,92 gramos.
Lípidos: 30% por tanto 765,4 kcal // 79 gramos.
Proteína 15% por lo cual son 382,72 kcal. // 63,2 gramos.

He seguido el consejo que he leído en el foro y he hecho la dieta con el programa dietasan.com y no he logrado llegar a los gramos necesarios para Hidratos, Lípidos y gramos. Entiendo que no existe una dieta exacta, pero si una que suba o baje dentro de los limites normales. Por lo que al realizar mi dieta me ha quedado con :
H.CARBONO: 307.1
GRASA: 73.7
PROTEINA: 81.6

Mi dieta consiste EN 5 comidas:
desayuno:
25gr. pan de molde + 100gr. zumo naranja + 20gr. nueces + 7gr. galletas maria + 50 gr leche desnatada.
almuerzo:
20gr pechuga de pavo + 50gr. pan molde + 1 platano mediano
Comida:
100 gr arroz + 75 gr Filete pollo + 100gr ensalada tomate + 28gr acite oliva + 200 gr patata cocida.
Merienda:
25 gr. pan molde bimbo + 10gr miel + 150 gr muesli
cena:
100gr tomate ensalada + 14gr aceite oliva + 50 gr filete pollo + 100 gr brocoli

Ademas, podría ir alternando el filete de pollo con carne o pescado.
Tengo pensando seguir una rutina de Fullbody, que me recomiendan? seguir esa, o una rutina de 5 dias o es a gusto del cliente?
la rutina fullbody que tengo pensado seria este, que opinan?:

RUTINA A: SENTADILLA 3X10 REPETICIONES
PRESS DE BANCA 3X10
REMOS 3X10

RUTINA B: PESO MUERTO 3X10
DOMINADAS 3X10
PREES MILITAR 3X10
ESTA RUTINA LA HARIA 3 VECES POR SEMANA L- M-V
EMPEZANDO EL LUNES POR RUTINA A, MIERCOLES RUTINA B, VIERNES RUTINA A Y LA SEMANA PROXIMA CON LA RUTINA B, Y ASI SUCESIVAMENTE.

ME GUSTARIA conocer vuestras opiniones respecto a mi dieta y si es correcta la ejecución de los ejercicios. Toda información me será de gran ayuda, gracias de antemano a tod@s!! Espero respuestas sinceras, y si estoy aquí es para aprender y mejorar, y me gustaría el apoyo de cada uno de los que estamos aquí, gRACIAS.

A la dieta la variaria un poco en el rubro vegetales para alcanzar mayor cantidad de nutrientes.
El entrenamiento está basicamente bien, se le puede agregar algo más, pero ahí el algo dependería de las dificultades particulares, sin más datos no hay cómo saber que modificacion seria conveniente.

A la dieta la variaria un poco en el rubro vegetales para alcanzar mayor cantidad de nutrientes.
El entrenamiento está basicamente bien, se le puede agregar algo más, pero ahí el algo dependería de las dificultades particulares, sin más datos no hay cómo saber que modificacion seria conveniente.

comparto la opinion. pero como vos decis
"
ME GUSTARIA conocer vuestras opiniones respecto a mi dieta y si es correcta la ejecución de los ejercicios
la ejecucion correcta de los ejercicios te la controlaran en tu gym.
otra cosa, entre que comidas entrenas? cual seria tu pre y tu post

Que se le podría añadir? Qué tipo de información hace falta? La disponibilidad serían 3 días a la semana y como mucho 1 hora y 15 min de entreno. Los demás días consisten en ir a la universidad y deporte los fines de semana pero no como algo profesional si no de ocio.

Respecto al entreno sería por la mañana antes de ir a la universidad, es decir 6am. Y si la cambio tendría que modificar la dieta? Se necesita más carbo antes y después del entreno?

Otro punto en duda, hace falta realizar Cardio? después del entreno? O con 1 vez a la semana me vale?

Gracias x las respuestas

Última edición:
Los carbos se necesitan tanto antes del entreno como despues.

Y con respecto al cardio, te diria que con 1 vez por semana andaras bien, ya que haces deporte el fin de semana.
Mas adelante le podes añadir otra sesion

El cardio mejor no, a no ser que tengas un motivo valedero. Hoy la gente hace cardio por modita, porque "hay que hacer", o "es bueno", pero si hacemos todo lo que "es bueno" estamos como el boboca que se compra todo lo que hay en el supermercado.

No elegimos lo que "es bueno", sino lo mejor para nuestros objetivos.
Y si son fuerza y desarrollo, manteniendo una buena salud y adecuada proporción física, lo mejor es
PESAS
CORRECTA NUTRICION
y nada más.

Cualquier cosa de "no pesas" que agregue simplemente desnaturaliza, corrompe y degrada la mejor solución pues saca recursos de lo mejor para llevarlos a lo "no mejor".

En cuanto a ejercicios de pesas que se pudieran agregar, sería lo que corrige aquello que es más difícil. Y eso no hay como adivinarlo.
Por ejemplo si se te encorva la espalda en peso muerto y sentadillas, hay que agregar trabajo de lumbar y abdominal, si hay problemas en el tendon de aquiles, trabajo de pantorrillas y así.

Entiendo!! Gracias a ambos!!

Cualquier información adicional me vendría genial. Cualquier opinión contrastada con experiencia se lo agradeceré.

La dieta está mal, con 79 kgs no se como pretendes comer 81gr de proteína, deberías comer cerca de 160
Los porcentajes 55% 30% 15% no son correctos, es más fácil hacer 1gr de grasa x kg 2gr de proteina por kg y el resto hidratos, te saldrían 80gr de grasa, 160gr de proteína y el resto hidratos

haces algo más además de la rutina? porque yo empezaría con 300 calorias menos de lo que te dio la formula de bennedic, pero bueno eso no importa empeza con eso y si no bajas quitas más calorías.

Yo en tu rutina la haría en rangos de fuerza, la fuerza es el mejor estímulo de funcionalidad muscular que hay, por lo tanto con la que menos masa magra perderás, incluso induciendo a una pérdida sumamente despreciable.

El catabolismo muscular está sobrevalorado, deberías estar definiendo medio año para notar semejantes cambios de masa como para preocuparte y además haciéndolo mal.

Mi ejemplo experiencia.

Yo después de 4 meses de musculación tipo volumen, estuve haciendo definición 4 meses, de los cuales 3 meses no toqué pesa alguna, y dos últimos por una lesión de hombro, (agomez sabe de lo que estoy hablando porque le consulte por privado) , solo realicé cardio, la pérdida de tono muscular la recuperé 3 semanas después de ponerme en fuerza,

Estuve en fuerza durante 4 meses y medio, donde probé por primera vez el peso muero y sentadilla, de los cuales, pienso que son los ejercicios de los Dioses y ahora los hago siempre.

Ahora estoy en definción porque en fuerza hice lo que me salió de hay, pero estoy a full pesas haciendo caso y probando el método de agomez, aunque hago cardio por gusto también, la pérdida de tono muscular después de 3 meses que llevo es casi nula, solo estoy bajando grasa.

Yo en realidad solo llevo como 9 meses haciendo pesas en subida, y diría 1 año o así en definición, y 1 año haciendo cardio para adelgazar, yo entre en fitness pesando 95 kilos midiendo 1.70 con un problema tiroidal ya arreglado,

vamos que era una puta bola de grasa xD, llegé a bajar hasta los 62 kilos, y ya podéis imaginaros que cosa más delgada que quedé, por suerte ya no estoy así. xD la verdad que esos 4 meses de volumen cambié muchísimo..., ojalá hubiese monotorizado mi progreso...,

_violento__violento__violento__violento__violento__violento__violento_

Última edición:
La dieta está mal, con 79 kgs no se como pretendes comer 81gr de proteína, deberías comer cerca de 160
Los porcentajes 55% 30% 15% no son correctos, es más fácil hacer 1gr de grasa x kg 2gr de proteina por kg y el resto hidratos, te saldrían 80gr de grasa, 160gr de proteína y el resto hidratos

Hola, no entiendo porque está mal la dieta, si lo recomendable es de 0.70 a 2 gramos por kilo de peso y eso ya es ir al límite debido a que puede producir problemas renales y muchas otras enfermedades como el gota etc, además, según la OMS es recomendable consumir desde un 10 al 15%; es lo que tengo entendido. Es la información que tengo respecto a este asunto recopilado por profesor de la universidad. Quizá me equivoque o no exista ciencia exacta, pero es la información que tengo.

Yo en tu rutina la haría en rangos de fuerza, la fuerza es el mejor estímulo de funcionalidad muscular que hay, por lo tanto con la que menos masa magra perderás, incluso induciendo a una pérdida sumamente despreciable.

El catabolismo muscular está sobrevalorado, deberías estar definiendo medio año para notar semejantes cambios de masa como para preocuparte y además haciéndolo mal.

Mi ejemplo experiencia.

Yo después de 4 meses de musculación tipo volumen, estuve haciendo definición 4 meses, de los cuales 3 meses no toqué pesa alguna, y dos últimos por una lesión de hombro, (agomez sabe de lo que estoy hablando porque le consulte por privado) , solo realicé cardio, la pérdida de tono muscular la recuperé 3 semanas después de ponerme en fuerza,

Estuve en fuerza durante 4 meses y medio, donde probé por primera vez el peso muero y sentadilla, de los cuales, pienso que son los ejercicios de los Dioses y ahora los hago siempre

Ahora estoy en definción porque en fuerza hice lo que me salió de hay, pero estoy a full pesas haciendo caso y probando el método de agomez, aunque hago cardio por gusto también, la pérdida de tono muscular después de 3 meses que llevo es casi nula, solo estoy bajando grasa.

Yo en realidad solo llevo como 9 meses haciendo pesas en subida, y diría 1 año o así en definición, y 1 año haciendo cardio para adelgazar, yo entre en fitness pesando 95 kilos midiendo 1.70 con un problema tiroidal ya arreglado,

vamos que era una puta bola de grasa xD, llegé a bajar hasta los 62 kilos, y ya podéis imaginaros que cosa más delgada que quedé, por suerte ya no estoy así. xD la verdad que esos 4 meses de volumen cambié muchísimo..., ojalá hubiese monotorizado mi progreso...,

_violento__violento__violento__violento__violento__violento__violento_

Gracias por el comentario. Mi duda es: a que te refieres con rangos de fuerza? Varían las repeticiones? Siento mi ignorancia. Gracias!

A los demás gracias x las aportaciones!

Atrás