Mi Diario

Bran_zuluaga

New member
Bueno, pues me animo a poner mi evolucion y estados de animo, en fin

Para empezar caben resaltar algunas cosas: Desde hace dos años comence con esto del ejercicio, pero siempre iba la primera semana al gym y despues iba esporadicamente y estuve asi por tres meses, luego decidi salirme y estuve inactivo del gym por unos 6 meses, depues me motive para hacer ejercicio en casa o en un parque, lo cual me ayudo a mejorar mi fuerza, mis animos y me ayudo a subir de peso, luego, el año pasado aqui en donde vivo se inauguro un gym barato y bueno y en mayo decidi anotarme, pero despues de 2 meses y medio me sali por que me desanimaban lo que decian mis compañeros, pero a las dos semanas me lo decidi tomar en serio y asi segui adelante, todo iba bien, mejoraba en mis pesos y llegue a pesar 66 kilos( todo un desafio para mi) hasta q dos meses despues empece a experimentar unos excesivos mareos y nauseas, creia q era porque a veces me esforzaba mucho, asi que reduci los pesos y todo eso, y los sintomas continuaron y empeoraron: ya no era capaz de desayunar bien, ni almorzar bien, los mareos siguieron en el colegio y tuve que volver a dejar el gym y durante el mes y medio que no volvi perdi 7 kilos!, decidi ir al medico, y todo era un problema de vertigo y ansiedad( a veces me estresaba mucho y eso influia negativamente en mi cuerpo), asi q despues de reflexionarmelo mucho me tome la tarea de volver al gym mas calmadamente y asi recupere peso y estaba en 65 kg, pero ya en lo q fue diciembre y enero me descuide mucho( tomaba mucho alcohol, problemas familiares,etc) y descuide un poco el gym, pero no pude volver no porque no quisiera sino por falta de plata, y asi baje hasta 57 kilos!(esto en enero) muy deprimido, no me deje vencer y continue haciendo ejercicio en casa, me anime porque iria a la universidad y ademas que tiene gym para ir en mis horas libres!! y muchisimo mas barato para los estudiantes( y un personal excelente, aunque solo lleve dos semanas :p) y asi hoy por hoy ya estoy pesando 61.5 kilos ya relajado, tranquilo y con una meta y mucho trabajo por delante estoy entusiasmado por seguir en la u y fortalecerme en el gym.Ya para terminar y no aburrir mas, aqui pongo como me ha ido estas semanas y mi alimentacion, gracias por los que quieran pasarse por este diario

Por ultimo me gustaria poner la clase de cuerpo que me gustaria alcanzar a largo plazo ( unos 4 o 6 años)

Zyzz

7120aorigzyzz.jpg

Kane Sumabat

This URL has been removed!

Tuve acondicionamiento con pesas la semana pasada, ya esta semana empece con maquinas y barras, ya me hicieron un test fisico para medir la frecuencia cardiaca en distintas situaciones; tambien hoy me hicieron un test de medidas para saber que porcentaje de grasa tengo, mediadas corporales, etc y por ultimo me hiceiron un test de fuerza para medir mi capacidad de soportar peso en determinados ejercicios(junto a esos tests me armaran una rutina y algunas recomendaciones cuando vaya al gym ), que anotare con junto con los pesos levantados el lunes:

Datos
Estatura:1,75mt
Peso:61.5 kg
Porcentaje de grasa: ni idea

Lunes (Entreno de 9:30 a 11 A.M)

Bicicleta 15 minutos a ritmo moderado
Abdominales( la verdad no me acuerdo como se llaman pero hice 5 clases de abdominales a un ritmo de 3x15 con descansos de 30 seg)
Estiramiento y ahora los ejercicios
Polea abierta en pronacion para espalda 3x12,12 y 10(40,60 y 80 libras)
Prensa inclinada con pies bien abiertos 3x12( 90 libras)
Pres de banca plano 3x12,12 y 10 ( 30,40 y 50 libras mas peso de la barra que no se cuanto sera)
Contractor para pectoral 3x12,12 y 10( 40,80y 100 libras)
Curl de biceps en banco scott con barra z 3x12,12 y 10( 20, 20 y 30 libras mas peso de la barra que es un poco mas grande que la barra z que yo conocia)
Pantorrilla en maquina sentado 3x12 ( 20,25 y 30 libras)

Algunos ejercicios los hice con poco peso para no sobreentrenarme, primero la tecnica y luego el peso

La alimentacion de ese dia no la recuerda bien

Entreno de hoy (11.15 A.M - 12:40 P.M):
Despues del test de medidas hoy era el test de fuerza
Bicicleta en forma moderada 10 minutos
Ejercicio1 Flexion de pierna en maquina
Calentamiento 2x6 ( 60 libras)
1x10(160 libras)
1x6( 200 libras) ahi pare creia que era mas que suficiente
Entre cada serie descanso 30 segundos

Ejercicio 2 Press de Banca Plana
1x7 ( 80 libras mas peso de la barra)

La verdad me contaron solo 4 pero no me contaron las medio rebote o cuando descanse la barra en le pecho, esas no me la valian, me dijeron que yo era capaz con mas peso aun pero que tenia que mejorar la tecnica asi que deje este ejercicio asi

Ejercicio 3 Curl de biceps con barra recta
1x10 ( 15 libras mas peso de la barra)
1x6 ( 25 libras mas peso de la barra) Ahi el instructor me dijo que parara

Ejercicio 4 Polea alta con agarre abierto en pronacion
1x10 ( 40 libras)
1x3 ( 120 libras) no me la valieron asi que hice otra
1x2(110 libras)

Ejercicio 5 Curl de pierna
1x10 (20 libras)
1x6 (80 libras)

Ejercicio 6 Prensa inclinado
1x10 ( 90 libras)
1x5 ( 270 libras)

Este ultimo ejercicio fue realmente duro, ya que me obligaban a bajar las piernas lo mas profundo que se pudiera y que yo sepa se deben de dejar en angulo recto pero bueno ya paso

Despues abdominales estiramiento y pa la casa

Alimentacion de hoy

Desayuno ( 8:30A.M)
Una Taza de arroz mas huevo revuletos, 50 gramos de queso cuajada, una arepa mediana de maiz y un vaso grande de chocolate

La verdad tenia pensado entrenar de 10 a 11 y 30 pero como se fue el tiempo en el test de medidas no pude comer

Despues del gym comi unas frituras de papas y un cuarto de litro de agua

Almuerzo(1:00 P.M)

Una Taza y media de arroz mas una porcion grande de ravioles con atun y una porcion mediana de verduras cocidas mas un vaso mediano de jugo de tomate con leche y eso es todo por el momento

Suplementos por el momento no consumo, talvez en una o dos semanas me compre uno, me gustaria que me recomendaran una proteina

Luego pondre fotos actuales de como estoy y talvez mañana ponga mis dedias corporales

Última edición:
Bueno, despues de una semana, ya he podido armar mi rutina, la verdad no tengo ni idea de q clase de enfoque tenga la rutina( puede ser una fullbody o una torso-pierna, estoy seguro eso si que no es una weider).Coloco lo que hice el dia viernes, ya que no recuerdo con certeza como quedo mi rutina:

Viernes entreno de 5:30 a 7:00 p.m

10 minutos de bicicleta
10 de eliptica
5 a 10 minutos de estiramientos iniciales

Press de banca plano 3x10( 55 libras + peso de la barra)
Peck deck 3x10 ( 85 libras)
Curl barra recta ( 20 libras + peso de la barra)3x10
Predicador en banco scott con barra z( 25 libras + peso de la barra)3x10
Polea al pecho agarre estrecho en pronacion ( espalda) 3x10 (100 libras)
Flexor de pierna 3x10 (55 libras)

Me faltaron los abs que no los pude hacer por falta de tiempo

En cada ejercicio calente con un peso ligero a 15 repeticiones y procedi a hacer el 3x10 aunque ese dia estaba muy cansado de no dormir bien

Estoy pensando en hacer 10 min de eliptica al principio y 10 al final de la rutina, ire mirando

Última edición:
Y estas son mis medidas actuales( Muy penosas por cierto, pero las ire mejorando):
Cuello 35cm
Biceps D:30.5cm I:29 cm ( cuando no hago ejercicio, porque tienden a crecer 1 o 2 cm mas cuando los trabajo; por cierto, la descompensacion es muy notoria)
Antebrazos: D:25cm I:24.5cm
Muñeca:15.8cm
Pecho:91 cm
Abdomen:71 cm
Caderas:91 cm
Muslos D e I: 51.5 cm( se refiere a muslo medio)
Pantorrilas D:35 cm I:34.5 cm
Espalda( circunferencia de hombros): 106 cm
Altura:1.75 mt
Peso:62 kg
% de grasa corporal:12%( Me sorprendi, pues creo que deberia de estar entorno al 8 -10%)
Imc:20 (Algo normal)

Anexo algunas fotos mias de esta semana, no hay mucho q apreciar,asi que no sean tan duros conmigo please

De Espalda
p1020710e.jpg

p1020745x.jpg

De frente

p1020715e.jpg

p1020737z.jpg

Biceps

Derecho

p1020738bf.jpg

Izquierdo

p1020739j.jpg

Piernas
p1020730c.jpg

Bueno, hoy posteo los entrenos de esta semana,que para mi gusto no han estado nada mal( aclaro estan enfocados en hipertrofia con repeticiones no mayores a 10)

Entreno Lunes 9:30 a 11:00 AM Espalda, triceps y complemento

15 Minutos en bicicleta
5 a 10 minutos de estiramiento general

Espalda: como debo corregir mi postura, he decidido hacer los siguientes ejercicios para mejorar mi postura lo mas que se pueda
Jalon tras nuca 1x15( 45 libras) 3x10( 75 libras)

Remo en polea baja 1x15 (40 libras) 3x10( 70 libras)

Triceps
Copa a dos manos 1x15( mancuerna de 12.5 kg)3x10( mancuerna de 17.5 kg)

Triceps en polea alta 1x15( 40 libras) 3x10( 80 libras)

Complemento
Press de banca declinado 1x15 ( 20 libras mas peso de la barra) 3x10 ( 55 libras mas peso de la barra)

Curl de biceps alternado 1x15 ( con mancuernas de 5kg) 3x10( la primera con als de 7.5 kg, las otras dos con las de 10 kg)

Abductor en maquina 1x20( 60 libras) 3x12( 140 libras)

Estiramiento final general

Abs: 2 x20 de los abs comunes, 2x20 de lumbares, 4x20 de oblicuos( distintos cada uno) y planchas isometricas al fallo ( 1x90 segundos)

Entreno Miercoles 11:30 A 1:00 PM Tren inferior, hombros y antebrazos

10 minutos de bicicleta y 10 minutos de eliptica

Tren inferior
Prensa inclinada 1x15 ( 90 libras) 3x10 ( 190 libras)

Pantorrilla en prensa 1x20 ( 90 libras) 3x15(180 libras)

Abduccion de cadera en maquina 3x10( 100 libras)

Extension de rodilla en maquina 1x15( 80 libras) 3x10( 140 libras)

Hombros
Elevaciones frontales 1x15( mancuernas de 5 kg) 3x10( mancuernas de 7.5 kg)

Hombro en maquina press 1x15( 40 libras) 3x10( 80 libras)

Complemento
Circundiccion de hombros 3x10( mancuernas de 17.5 kg )

Curl pronacion de antebrazo 1x15( mancuernas de 5 kg) 3x10( mancuernas de 10 kg)

Estramiento final general y los mismos ejercicos de abs del lunes

Entreno viernes 5:00 a 6:30 PM Complemento
15 minutos de bicicleta y 5 minutos de eliptica

Extension de caderas en maquina 3x10( 100 libras)

Flexor 1x15 (25 libras) 3x10( 55 libras)

Elevaciones laterales de hombros 1x15( mancuernas de 5 kg) 3x10( mancuernas de 7.5 kg)

Pantorrilla en maquina 1x15( 30 libras) 3x10 ( 50 libras)

Barra recta al menton 3x10(20 libras mas peso de la barra aunque la ultima serie no estuvo muy bien hecha del todo)

Curl supino antebrazo 1x15 ( mancuernas de 5 kg) 3x10(mancuernas de 7.5 kg, pero estoy muy quedado en este ejercicio)

Press de banca inclinado 1x15( 30 libras mas peso de la barra) 2x10 ( 50 y 60 libras mas peso de la barra) no pude hacer la ultima con 80 libras, fue mas bien un factor psicologico y me frustre, lo dejare para la proxima semana

Estiramiento final y abs los mismos del lunes

Ya me toca esperar hasta este miercoles para poder ir al gym, ya que este lunes es festivo en mi pais Colombia y el martes me queda imposible por horarios pero bueno a disrutar lo que uqeda del resto de este fin de semana.Una cosa por aclarar: el cardio lo hago de forma muy moderada, aunque tengo que ir mirando maneras de aumentar mi resistencia fisica , que aunque esta bien segun el test de resistencia fisica debo mejorarlo para poder conseguir un optimo rendimiento fisico, ya mirare que puedo hacer sin prisas de todos modos

Atrás