Mi diario principiante 16 años

JAVIER1695

New member
Diario de javier comenzando un sueño

ME LLAMO JAVIER RECIEN DESEO COMENZO A DARLE EN EL GIMNASIO CON ESTA RUTINA Y UNA NUEVA DIETA QUE EH PREPARADO SI AY ERRORES CORREGIR ACEPTO CRITICAS DE TODO LLEVO 4 MESES EN EL GIMNASIO PERO CON UNA RUTINA QUE ERA PARA ACOSTUMBRARME A CARGAR PESO .
DESDE HOY 21 DE MAYO DEL 2011 COMIENZO CON ESTA RUTINA Y DIETA.
PESO:56 KG
ESTATURA:1.65M
ME SUPLEMENTO CON: PREMIUM WHAY ANTES Y DESPUES DEL ENTRENAMIENTO
TIEMPO DE ENTRENAMIENTO: MARTES-JUEVES-SABADO

PD: NO HAGO PIERNAS POR UNA LESION EN LAS DOS RODILLAS
RUTINA : VOLUMEN

MARTES: PECHO- TRICEPS
PECHO
PRESS DE BANCA:4 X 10 (12KG- 12KG)
PRESS DE BANCA INCLINADA: 4 X 10 (8KG- 8 KG)
PRESS CON MANCUERNAS EN BANCA PLANA: 4 X 10(12KG- 12 KG)
TRICEPS
PRESS ESTILO COPA 4 X 10(10KG)
COPA PARADO 4 X 10(10KG)
FONDOS EN BANCA 4 X 10
JUEVES: ESPALDA- BICEPS
ESPALDA
REMO SENTADO : 4 X 10 (20 KG)
REMO CON BARRA T: 4 X 10 (14KG)
REMO CON BARRA: 4 X 10 (8KG)

BICEPS
CURL CON MANCUERNA EN BANCA INCLINADA: 4 X 10 (8KG - 8 KG)
CURL CON MANCUERNA PARADO: 4 X 10 (10KG - 10 KG)
MARTILLO : 4 X 10 (8KG- 8KG)

SABADO: HOMBROS- PIERNA-TRAPECIO
HOMBROS
PRESS CON MANCUERNAS 4 X 10 (8KG)
PRESS MILITAR 4 X 10
BARRA TRAS NUCA 4 X 10
TRAPECIO
BARRA AL MENTON 3 X 10
PIERNAS
SENTADILLA HACK 4 X 10
EXTENSIONES DE PIERNAS 4 X 10
PRENSA INCLINADA 4 X 10
PESO MUERTO 4 X 10

DESCANSO POR SERIE: 15-30 SEGUNDOS
DESCANSO POR EJERCICIO: 2 MINUTOS

MI DIETA DE VOLUMEN
7:30
DESAYUNO
100G DE AVENA
100G DE LECHE DESCREMADA
PAN INTEGRAL 100G

10:30
MERIENDA
MANI 50gr
3 CLARAS DE HUEVO

1:30 ALMUERZO
200 gr de atun
100GR HABA
100gr de ARROZ BLANCO

4:30 MERIENDA

100gr de pollo pechuga
100GR YOGURT DESCREMADA
25gr de mani

7:30 CENA

200GR de lechuga
50GR DE QUINUA

PROTEINA: 150G
GRASAS: 60 G
CARBOHIDRATOS: 390 G
CALORIAS 2700
GRACIAS POR LA CORRECCION EN MI RUTINA

Última edición:
mucha tralla esos dias de gym.
te recomiendo que si entrenas tres dias hagas:

Weider bien distribuida.
Torso pierna A/B
Torso-pierna-fullbody
Full-body

investigando en el foro y google, podras ver como es cada una.

en el tema dieta, calcula tus necesidades caloricas y sumales unas 300 cal al comenzar, no tengas miedo al meter grasas buenas.

saludos.

Bueno sobre las piernas es que tengo esguince en las 2 rodillas si alguien me puede decir que a pesar de esa lesion puedo realizar algunos ejercicios en las piernas

primero me parece ridiculo que si acabas de empezar en el gimnasio ya estes con suplementos,si el entrenador te ha dado una rutina para acostumbrar a tus articulaciones a levantar pesos,es porque necesitas fortalecerte mas antes de empezar a darle duro de verdad.te recomiendo que cambies los musculos a entrenar por dia
martes espalda y biceps
jueves pecho hombro y triceps

te recomiendo entrenar esos musculos esos dias porque por ejemplo si entrenas espalda el biceps se ve muy implicado,asi si trabajas biceps el mismo dia te haras un favor en lugar de entrenar el mismo dia pecho,por ejemplo.Y tambien porque a los musculos ay que darles 48h de descanso despues del entrenamiento,si tu haces pecho el martes y el jueves entrenas hombro te va a costar mas hacerlo por las agujetas del martes y porque estara mas fatigado,y no rendiras al 100% pero bueno esto no es tan importante

lo que haces el sabado es sobreentrenarte y no te lleva a ningun lao,yo quitaria hombro del jueves y lo meteria en sabado combinado con trapecio y unos abdominales si te apetece para fortalecer el torso y de paso definir el abdomen un poco

deja los suples pre y post entreno y tomate un platano con algo de proteina de preentreno y de postentreno otro platano mas proteina de absorcion rapida nada mas acabar y de ahi un rato en la siguiente comida hidratos

lo de la rodilla depende de cual sea la lesio pregunta = hasta te biene bien trabajar con pesos bajos para ir fortaleciendo la zona,pero asegurate bien con las articulaciones no se juega

espero aberte ayudado un saludo

Gracias por la recomendacion pero para citarte yo ya tengo mas de 4 meses en el gym con la rutina del entrenador para acostumbrarme a cargar peso la rutina que estoy haciendo recien lo llevo 2 semanas y me va de maravillas sobre los suplementos creo que un suplemento es explendido porque me ayuda en la nutricion no es droga nada malo
y no me sobreentreno solo hago 1 hora maximo los abdominales si lo hago despues de las pesas y un poco de cardio 10 a 20 minutos en baja intesidad solo que no los nombro

bueno de todas formas yo ice un tiempo lo de entrenar 2 dias mismos musculos,y justo era pecho y lo unico que notaba eske pase de tener unas agujetas bestiales entrenando un dia a la semana a no tener ninguna entrenando 2 pero bueno ay opiniones y opiniones haz lo que te parezca con el tiempo te iras dando cuenta de lo que te viene mejor o peor

Bueno acepto tu critica porque tambien eh sentido eso lo que tu me dices pero voy a medirtar sobre mi rutina y hare algunos cambios es que soy muy nuevo en esto y solo me eh dejado guiar por algunas observaciones que eh hecho bueno gracias igual me ayudado bastante

mucha tralla esos dias de gym.
Te recomiendo que si entrenas tres dias hagas:

Weider bien distribuida.
Torso pierna a/b
torso-pierna-fullbody
full-body

investigando en el foro y google, podras ver como es cada una.

En el tema dieta, calcula tus necesidades caloricas y sumales unas 300 cal al comenzar, no tengas miedo al meter grasas buenas.

Saludos.
bueno no entiendo mucho lo que me dices :s si alguien me podria explicar esto, estoy averiguando pero no entiendo mucho

Hoy dia hare
sabado: Hombros- pierna-trapecio
hombros
press con mancuernas 4 x 10 (8kg)
elevacion lateral 4 x 10
elevacion agachado 4 x 10
trapecio
barra al menton 3 x 10
piernas
sentadilla hack 4 x 10
extensiones de pierna 4 x 10
prensa inclinada 4 x 10

gracias por la correccion en mi rutina intentare dar todo de mi

de nada yo creo que te ira mejor asi pero siempre le puedes preguntar al monitor ah y cuidao con la barra al menton para trapecio te recomiendo la barra z a mi me jodio las muñecas por hacerlo con barra normal,, un saludo

Espalda
remo sentado : 4 x 10 (20 kg)
remo con barra t: 4 x 10 (14kg)
remo con barra: 4 x 10 (8kg)

biceps
curl con mancuerna: 4 x 10 (8kg - 8 kg)
curl con barra: 4 x 10 (10kg - 10 kg)
martillo : 4 x 10 (8kg- 8kg)
intentare subir los pesos aver si puedo cargar mas

Hize ayer:
Hombros
press con mancuernas 4 x 10 (8kg)
press militar 4 x 10
barra tras nuca 4 x 10
trapecio
barra al menton 3 x 10
piernas
sentadilla hack 4 x 10
extensiones de piernas 4 x 10
prensa inclinada 4 x 10
peso muerto 4 x 10
pd: Ahora siento mejor las piernas (menos destrozada que la primera vez , ya que no podia ni caminar )

Pecho
press de banca:4 x 10 (12kg- 12kg)
press de banca inclinada: 4 x 10 (8kg- 8 kg)
press con mancuernas en banca plana: 4 x 10(12kg- 12 kg)
triceps
press estilo copa 4 x 10(10kg)
fondos en banca 4 x 10
bueno en triceps no llegue a lograr los 3 ejercicios propuestos porque despues de lo que hize en pecho ya no tenia fuerzas en los triceps

Atrás