Mi diario, "El futuro"

oliver_10

New member
Me decidi a abrir mi diario, ya que puedo llevar los controles mas facilmente. Igualmente quiero aclarar que arrancare de manera seria recien a partir de Febrero del año que viene.

Siempre de pequeño me veia grandote pero para nada gordo, hace 1 año y medio estaba sobre los 74 kg, y luego de hacer mucho cardio y comer mal, baje hasta 57/58, que es lo que peso ahora, mido 1,70cm. Toda la vida fui muy activo, futbol, tenis, correr.
Ahora ya como mejor, aunque mantengo mi peso, por eso el año que viene me centrare en comer mas, pero de manera sana.
Aclaro que empezare el año que viene, ya que en mi pais es verano y se me complica, igualmente saldre a correr, y hare algunos ejercicios con mi propio peso, como para estar activo. Bueno eso es todo, dejo una foto de mi estado actual:

Bueno, muchas gracias por leer, todos los consejos seran bienvenidos :)

Última edición:
Unas aclaraciones:
* Ya se que el nombre del diario es medio ridiculo jaja, pero se me ocurrio ponerle asì ya que en el futuro sera cuando empieze a entrenar bien en serio, disculpen si no les gusta ya se que es medio pavo :p
* Con respecto a la dieta, vivo con mis padres, por lo que no va a ser 100% controlada. Igualmente tengo la suerte que mis padres comen muy sano, asi que el almuerzo y cena comere lo que haga mi madre, el resto lo manejare a mi modo. Igual no soy de contar los gramos y calorias exactos, solo tratare de comer bastante, de buena calidad regulando CH, proteinas y grasas.

Última edición:
Dejo algunas medidas para ir controlandome, aunque no se muy bien donde se mide.

Pecho (justo encima de las tetillas): 85cm
Abdomen (a la altura del ombligo): 70cm
Por debajo del ombligo: 71cm
Brazo (estirado y relajado): 27cm
Cuadriceps: 50cm

Dejo unas fotos que me tome hoy, con una camara mejor, ya que la otra se ve bastante mal jeje ( que malo soy para las fotos )

Última edición:
Paso un rato antes de irme a dormir, veo muy buen cuerpo para hacer volumen, estuve en la misma situación, por un tiempo no pude ir al gimnasio así que me armé unas mancuernas " caseras " y con eso hacia todos los ejercicios que podía ( incluyendo triceps, biceps, hombros, espalda, e incluso piernas ), intenta hacer curl de biceps ( para los mismos ), luego para triceps ( patadas de burro, o extensiones detrás de la nuca ), para espalda ( remo horizontal ), hombros ( elevaciones laterales, y frontales ), y piernas ( zancadas o estocadas, e incluso podrías trabajar gemelos, parándote con las mancuernas en los brazos y levantando los talones ). Saludos !.

Muchachos me surgieron un par de dudas, teniendo en cuenta esas fotos que subi, como me ven? Porque yo siento que todavia tengo grasas en la zona baja del abdomen, no se si es grasa o piel suelta, pero pienso que al hacer volumen esa zona se hara mas grande y se vera muy feo...que opinion me pueden dar?

Tengo unas dudas, y para no abrir un hilo queria saber si alguien me da una mano...
*Cual es el MINIMO para ustedes de proteina por kilogramo de peso que se debe meter en volumen?
*Los dias de descanso, recomiendan solo bajar un poco los CH, las proteinas y grasas dejarlas igual?
*Pregunta para en el futuro no volver a preguntar...En definicion o mantenimiento, los gramos de proteinas suelen dejarlos igual que en volumen, y tratan de bajar CH y grasas?

Muchas gracias!!!

Arrancamos de que comes la comida de tu casa, que básicamente está equilibrada. Refuerza en todo caso las proteínas, y si ves que falta alguna vitamina.
Cuidado con eso de definición, volumen, etc. que son cosas de otra etapa y dentro de un deporte específico de competencia que es el fisioculturismo. Inclusive esas etapas están supeditadas a un calendario de eventos.
En la etapa que estás simplemente mejoras la alimentación y te desarrollas con la sobrecarga.

El lunes arranco nuevamente, con esta rutina que diseñe:

DIA 1 PECHO Y BICEPS + ABS
DIA 2 ESPALDA Y TRICEPS + ABS
DIA 3 PIERNAS Y HOMBRO + ABS

PECHO

Press Banca plana
Press Banca inlcinada
Apertura con mancuernas plano/inclinado
Pec Deck

BICEPS

Curl alterno con mancuernas
Curl concentrado con mancuernas
Curl con barra

ESPALDA

DOMINADAS
REMO POLEA BAJA
POLEA AL PECHO
REMO CON MANCUERNA
HIPEREXTENSIONES

TRICEPS

EXTENSION EN POLEA ALTA
FONDOS ENTRE BANCOS
PRESS FRANCES CON MANCUERNAS

PIERNAS

SENTADILLAS
ISQUIOS EN MAQUINA
ELEVACIONES DE TALONES EN MAQUINA
EXTENSION DE PIERNAS EN MAQUINA
PRENSA VERTICAL

HOMBROS

PRESS CON MANCUERNAS
ELEVACIONES LATERALES CON MANCUERNAS
ELEVACIONES FRONTALES CON MANCUERNAS
REMO AL MENTON/ENCOGIMIENTOS CON BARRA

ABDOMINALES

ELEVACION DE TRONCO EN BANCO INCLINADO
ELEVACION DE RODILLAS EN PARALELAS

Hoy fue mi primer entrenamiento del año, la verdad termine muy cansado, pero estoy muy contento de entrenar al fin!!

Press Banca plana 4x12/10/8/8
Press Banca incliada 4x10/10/8/8
Apertura con mancuernas banca plana 4x12/10/8/8
Peck Deck maquina 4x10/10/8/8

Curl de biceps con barra recta 3x10/10/8
Curl de biceps concentrado con mancuerna 3x10/8/6
Curl de biceps alternado con mancuernas 3x10/8/9

Elevacion de tronco con banco inclinado 4x15
Elevacion de rodillas en paralelas 4x15

Segundo entrenamiento del año

Sentadillas 4x10/10/8/8
Prensa inclinada 4x10/10/8/8