Mi caso.

jer1ch00

New member
Que tal, soy el tipico chico que empezó a entrar a los 18 años (2011) Rapidamente en un año obtuve el cuerpo que quise, entrenando de lunes a sabados, muy muy duro, con buena suplementación y quizas algo de genetica (mi kine me dijo que era mesomorfo puro).

El tema es que desde el 2012 al 2014 he bajado notablemente el ritmo de entreno, sin embargo aun así, asistiendo 1,2 o hasta 3 veces por semana lograba mantener mi cuerpo, más no aumentar. La verdad es que estaba conforme con lo que tenía.

del 2015 hasta la fecha, osea dos años completos no he tocado niun fierro, pero aun se me nota algo, de hecho mi pectoral sigue intacto, hasta el día de hoy me compro poleras ajustadas y pareciera como que soy un viciado del GYM.

Hasta hace 2 semanas que me he decidido volver, luego de dos años. Pero antes que eso, estuve en un resort donde dan comida las 24 hrs, y ahi facil he subido unos 6kls. Estoy con grasa abdominal que si bien no es notoria a simple vista, si es bastante molesto. Porque yo ocupo poleras apretadas talla S.

Me gustaria que me orienten porque yo la verdad ya he olvidado TODO. Quiero ojalá una dieta, y si es posible una rutina donde pueda quemar la grasa abdominal y aumentar masa.

Muchas gracias

Que tal, soy el tipico chico que empezó a entrar a los 18 años (2011) Rapidamente en un año obtuve el cuerpo que quise, entrenando de lunes a sabados, muy muy duro, con buena suplementación y quizas algo de genetica (mi kine me dijo que era mesomorfo puro).

El tema es que desde el 2012 al 2014 he bajado notablemente el ritmo de entreno, sin embargo aun así, asistiendo 1,2 o hasta 3 veces por semana lograba mantener mi cuerpo, más no aumentar. La verdad es que estaba conforme con lo que tenía.

del 2015 hasta la fecha, osea dos años completos no he tocado niun fierro, pero aun se me nota algo, de hecho mi pectoral sigue intacto, hasta el día de hoy me compro poleras ajustadas y pareciera como que soy un viciado del GYM.

Hasta hace 2 semanas que me he decidido volver, luego de dos años. Pero antes que eso, estuve en un resort donde dan comida las 24 hrs, y ahi facil he subido unos 6kls. Estoy con grasa abdominal que si bien no es notoria a simple vista, si es bastante molesto. Porque yo ocupo poleras apretadas talla S.

Me gustaria que me orienten porque yo la verdad ya he olvidado TODO. Quiero ojalá una dieta, y si es posible una rutina donde pueda quemar la grasa abdominal y aumentar masa.

Muchas gracias

Lo primero que debo decirte que olvides el tema de, quiero una dieta, no es por que no haya gente aqui en el foro que quizas te escribiera una dieta (cosa que no seria correcta) ya que para empezar nadie conoce tu altura ni tu peso ni tu edad ni como funciona tu metabolismo.. asi que no caigas en el error de seguir dietas de internet o perdirlas a alguien q no sea un nutricionista. primer punto aclarado.
Lo segundo es que tampoco necesitas una dieta, quizas si fueses a competir en culturismo o algo por el estilo pues si tendrias que llevar una dieta rajatabla (hecha por un nutricionista, obvio), lo correcto es alimentarse correctamente, q es alimentarse correctamente? comer comida de verdad y calidad, yo siempre tube una regla en mente, todo lo que sea fabricado por el hombre, no se come, facil y sencillo, come comida de calidad : carne ,huevos, pescado, arroces, pastas y panes integrales, frutas , verduras, frutos secos y legumbres. comiendo asi nadie se pone gordo ni obeso, el problema son los alimentos procesados los azucares la comida basura y chatarra la cual nos rodea todo el tiempo. y segundo no hay una rutina que aumente masa y ademas queme grasa y encima q esa grasa sea abdominal, la grasa no se quema de forma localizada la grasa se quema en conjunto de todo el cuerpo, tienes un concepto de esto muy equivocado, el cuerpo es uno no diferentes partes como si fuesemos un muñeco.
Realiza ejercicios basicos como la sentadilla el press de banca el peso muerto los fondos el press militar las dominadas sal a correr se deportista realiza actividad fisica reestructura tu cuerpo y haciendo este tipo de ejercicios comiendo comida saludable y realizando ejercicio cardiovascular para el corazon, pulmones y para ayudar a la quema de grasa (si es que no fuese suficiente el ejercicio con pesas que deberia serlo para quemar grasa, pero si quieres un extra, haz cardio) y se cnstante, no vuelvas a ahcer como en el pasado de coger tono y volverlo a dejar. y te aseguro un buen fisico.

Si existe grasa extra, al corregir la alimentación se corrige la grasa extra. Eso de cajón.
El entrenamiento de mejor calidad es con las pesas. Hacer algo distinto de pesas, es rebajar la calidad del entrenamiento, y por lo tanto, las expectativas de mejora.

Lo primero que debo decirte que olvides el tema de, quiero una dieta, no es por que no haya gente aqui en el foro que quizas te escribiera una dieta (cosa que no seria correcta) ya que para empezar nadie conoce tu altura ni tu peso ni tu edad ni como funciona tu metabolismo.. asi que no caigas en el error de seguir dietas de internet o perdirlas a alguien q no sea un nutricionista. primer punto aclarado.
Lo segundo es que tampoco necesitas una dieta, quizas si fueses a competir en culturismo o algo por el estilo pues si tendrias que llevar una dieta rajatabla (hecha por un nutricionista, obvio), lo correcto es alimentarse correctamente, q es alimentarse correctamente? comer comida de verdad y calidad, yo siempre tube una regla en mente, todo lo que sea fabricado por el hombre, no se come, facil y sencillo, come comida de calidad : carne ,huevos, pescado, arroces, pastas y panes integrales, frutas , verduras, frutos secos y legumbres. comiendo asi nadie se pone gordo ni obeso, el problema son los alimentos procesados los azucares la comida basura y chatarra la cual nos rodea todo el tiempo. y segundo no hay una rutina que aumente masa y ademas queme grasa y encima q esa grasa sea abdominal, la grasa no se quema de forma localizada la grasa se quema en conjunto de todo el cuerpo, tienes un concepto de esto muy equivocado, el cuerpo es uno no diferentes partes como si fuesemos un muñeco.
Realiza ejercicios basicos como la sentadilla el press de banca el peso muerto los fondos el press militar las dominadas sal a correr se deportista realiza actividad fisica reestructura tu cuerpo y haciendo este tipo de ejercicios comiendo comida saludable y realizando ejercicio cardiovascular para el corazon, pulmones y para ayudar a la quema de grasa (si es que no fuese suficiente el ejercicio con pesas que deberia serlo para quemar grasa, pero si quieres un extra, haz cardio) y se cnstante, no vuelvas a ahcer como en el pasado de coger tono y volverlo a dejar. y te aseguro un buen fisico.

Gracias. Entonces le llamas comida saludable cualquier comida que no internvega el hombre en su procesacion?. Por ejemplo si yo entreno en la noche y llego a las 11 de la noche a comer.. me puedo comer una pechuga de pollo con carbohidrato? por ejemplo Arroz?

Si existe grasa extra, al corregir la alimentación se corrige la grasa extra. Eso de cajón.
El entrenamiento de mejor calidad es con las pesas. Hacer algo distinto de pesas, es rebajar la calidad del entrenamiento, y por lo tanto, las expectativas de mejora.

Gracias, eso es bueno confirmarlo.

Gracias. Entonces le llamas comida saludable cualquier comida que no internvega el hombre en su procesacion?. Por ejemplo si yo entreno en la noche y llego a las 11 de la noche a comer.. me puedo comer una pechuga de pollo con carbohidrato? por ejemplo Arroz?

Por supuesto, pero es una manera basta de decirlo, al decir que no lo fabrica el hombre me refiero que sea comida de la tierra, de animal o vegetal, que no comas comida basura ni comida envasada hecha por fabricas, intenta comer comida lo mas natural posible, carnicerias fruterias el arroz esta claro q sera envasado por el hombre pero creo que ya entendiste el concepto haha y si claro que debes y puedes hacerlo mejor sera arroz con pollo que por ejemplo hamburguesa del macdonalds con patatas chips

El problema es que mucha gente piensa que es calorías macros y no tóxicos.
Eso es verdad, pero hay muchos más factores importantes, hay muchos nutrientes que se necesitan y que el arroz y el pollo, aunque no tengan venenos, tampoco tienen nutrientes.

Entonces hay que comer vegetales variados, si de preferencia crudos, con la menor elaboración y química posibles, pero ´no base de arroz porque con solo arroz te quedas gordo o débil.

No se que mas decirte que volver al gym y ya xD, si antes podias mantener el fisico que querias sin nesesidad de dietas, suplementos ni nada mas ¿porque crees que ahora si la vas a nesesitar? lo unico que nesesitas es volver al gym y volver a tu ritmo anterior y listo.

hc y proteinas que mas quieres?

Vitaminas, minerales, lípidos, otras proteínas, fibras. "no tienen nutrientes" podrá ser una forma poca rigurosa de hablar. Lo que quiero decir es que basar la alimentación en arroz y pollo es insuficiente. El arroz es de los peores carbos disponibles, sólo pierde para el azúcar puro y los derivados de la harina de trigo refinado

Hola amigo,

Evidentemente tienes una buena genética y mesomorfismo juega de tu lado en este deporte.

Es normal ese aumento de grasa, debido al resort y al poco entreno, pero en cuanto vuelvas a entrenar tu cuerpo se adaptará rápido.

Tres son los pilares claves DIETA ENTRENO DESCANSO

DIETA: Una dieta equilibrada y saludable donde obtengas los carbohidratos que necesitas para tener energía en tu entreno y el resto del día, proteínas para estimular el crecimiento muscular y grasas saludables para que tu organismo funcione correctamente.

ENTRENO: Si llevas alejado años, deberás de comenzar con un circuito donde toques todo la musculatura, más adelante te recomiendo una rutina FULLBODY, la cual con 3 días a la semana, trabajarás de forma intensa todo tu cuerpo con ejercicios básicos y de fuerza. Aumentando musculatura y perdiendo grasa. Es perfecta.
Puedes complementar, con cardio post entreno 30 min. Combinando el cardio LISS con el HIIT

DESCANSA: Intenta tener un horario fijo de sueño entre 7-8 horas diarias para recuperarte y que sigas creciendo evitando ataques de ansiedad.

Llevados el entreno,dieta y descanso correctamente, en pocas semanas te irás viendo los resultados y volverás a tu cuerpo e incluso lo mejorarás

Un abrazo anabólico y mucho ánimo ;)

Sin ningún tipo de cardio, como fue explicado:

Las sentadillas y peso muerto dan el suficiente estímulo cardiovascular y
La reeducación alimentar soluciona de forma permanente cualquier problema que esté asociado con exceso de peso.

Cualquier ejercicio de "no pesas" además de consumir tiempo útil, rebaja la calidad del entrenamiento.

Pensar en esas verdades antes de mandar un "copy paste" de ideas ya superadas.

bloco do cardio, haciendo payasadas. ya fue fundamentado en contra y explicado por que- esta errado

bloco do cardio, haciendo payasadas. ya fue fundamentado en contra y explicado por que- esta errado

de fundamentado nada,tu das tu opinion que siempre es la misma por cierto,a algunos les valdra y a otros nos parece una autentica gilipollez.

Agomez, seguro que un poco de cardio(correr o trotar) no es beneficioso? Hace unos dias tarrako subio una foto que iba a hacer cardio y puso masomenos esto:
Un poco de cardio, recomendable para la salud vascular y tambien para la mejor recuperacion del entreno de piernas , mayor riego, mejor recuperacion.
Por otro lado powerexplosive en sus videos decia que hacia "hiit". Tambien la mayoria de los fitness boy hacen cardio, asi que tenemos 2 ejemplos totalmente contrario que hacen cardio, un strongman, un powerlifter, y modelos fitness, creo yo que contraproducente como decis vos, no es, algun beneficio debe tener creo yo.
No es una afirmacion ni mucho menos, no estoy muy metido en todo esto, pero es lo q veo, es mas una reflexion/pregunta mas q otra cosa.
Saludos

No es mi opinión no.]

Está fundamentado perfectamente. Tú das opinión que no es argumento.

Va, si quieres y fundamenta en el debate fijo si tienes algún argumento que piensas que no está considerado. Y si no lo haces, voy a comentar a la moderación que estás perturbando los debates, lo cual ya otros compañeros notaron.

Fódase Tarrako y sus amigos. Yo fundamenté por qué no es beneficioso:

Porque para una buena salud cardiovascular basta sentadilla y peso muerto. No hay argumento contra eso.
Si no tenemos objetivo de competir en corrida o bicicleteada, nos estamos gastando por gusto.

Si el objetivo es fuerza desarrollo y una buena composición corporal, lo correcto es

PESAS Y NADA MAS QUE PESAS
Cualquier modificiación rebaja la calidad del entrenamiento y por lo tanto los resultados.

Y si no es así, favor explicarlo en el debate fijo que hay para eso para no perder tiempo.

Y si el objetivo es competir en alguna modalidad, entonces no es "cardio" sino el entrenamiento específico de esa modalidad, y todo el proyecto tiene que verse desde el inicio.

Y si la persona quiere bicicletear o fumar o emborracharse, pues es la vida de cada uno, que los costos sean controlables no quiere decir que sea recomendable.

Ah, pero un cigarito cada tanto no me va a hacer mal. Si no tienes ninguna razón para hacerlo, mejor no lo hagas.

El foro es libre, tarrako dice que no va a debatir, es problema de él. Lo que él dijo yo lo respondí, si él no quiere responder mis argumentos no es mi problema.

fódanse también explosivo y los fitness boy.
Autoridad ni opinión son argumento.
Lazlo Barsi (campeon mundial de arranque 1987) fumaba. Entonces todos tenemos que fumar.

Atrás