Metabolismo, proteína y asimilación

albertrodva

Well-known member
Bien gente, abro este hilo porque no encontré alguna respuesta que me pudiera ayudar hasta ahora.

La cuestión es que me diagnosticaron resistencia a la insulina y obviamente un metabolismo lento. El médico menos mal no siento que sea de esos "gurus" que te ponen a comer 10 veces por día, cero carbos y cosas de esas.

Sencillamente estoy comiendo sano y solo un cuarto del plato carbos naturales, nada de procesado. Las otras partes del plato son protes, grasas y vegetales. Resultados excelentes hasta ahora.

Entonces le comenté al medico que estaba entrenando y él me recomendó tomar la whey tanto antes como después de entrenar, porque así puedo proporcionar energía antes de entrenar y luego dar proteína de rápida absorción después de entrenar, o sea la misma whey. En lugar de un batido con dos Scoops, hacer dos batidos diferentes con la mitad. Según, para personas como yo, puede favorecer aún más el aceleramiento del metabolismo y evitar picos de insulina.

Que tan cierto puede ser esto?
Porque de paso, termino de entrenar y más o menos dentro de una hora ya estoy cenando... Y como proteínas en la cena, pero claro, ya no son de rápida absorción, sino carnes y esas cosas.

Entiendo que en condiciones normales el tema de a qué hora tomarse la proteína es irrelevante.... Pero como tengo un sobrepeso importante y debo perder muchos kilos, al parecer el momento en el que se toma la proteína puede favorecer me un poco más.

Y ojo, la uso precisamente como suplemento porque me falta algo para llegar a mis proteínas diarias. Vamos, que con mi peso tengo que atragantarme a carne y huevos y aunque es más barato ya tanta comida solida no la ruedo.

Puede ser útil o no de acuerdo a las proteínas que consumas, si están en falta y te resulta más barato, vale, si no, es mejor coonsumir la proteína de fuentes naturales, porque viene con otros nutrientes que la proteína industrial no tiene. El huevo tiene varias vitaminas, la carne tiene hierro tiene creatina, la sardina tiene omega 3

Si no te faltan proteínas, la whey no aporta nada, es simplemente agregar calorías (que si no vienen endulzadas, por lo menos son de bajo índice glicémico, si vienen endulzadas es una joda parta la prediabetes). En los 80 las proteínas eran concentrados de pescado con un sabor horrible, ahora les ponen tantas cosas para vender que no sé si todas son saludables para todo el mundo.

Lo de "acelerar el metabolismo" no lo tengo claro. El metabolismo más alto presupone más generación de calor y si estás con sobrepeso va a haber mucha dificultad de eliminarlo, entonces en cierto modo es una defensa, en cambio una persona con muy pocio nivel adiposo va a tener metabolismo más alto como una necesidad para mantener la temperatura constante. Un metabolismo más alto, teniendo que empujar más rápido la sangre para un cuerpo mucho mayor, y que tiene más dificultad para refrigerar, puede no ser algo muy conveniente. Yo diría que a medida que vas perdiendo peso y que vas mejorando condición física, el metabolismo basal va a ir acompañando ese proceso de forma natural, sin desrgegular ritmo cardíaco o presión arterial.

La whey que tengo viene con sacralosa... no sé qué tan impactante sea, pero al menos no es azúcar propiamente dicha. Su valor nutricional dice que solo tiene 120 calorías por batido. Y la tomo en sí porque si me falta un poco para llegar al total diario y además me da saciedad y así no tengo que atragantarme en la cena. A veces como demasiado y aun así no llego al requerimiento (prueba de que voy bien es que ya perdí 8 kilos en dos meses aprox)

Entonces solo lo haré como un "preentreno". porque entre el almuerzo y la hora de entrenar pasan unas 4-5 horas y ya luego ceno después de entrenar directamente

Atrás