Mesociclos

garcia6

Intento de powerlifter
Buena, vi que en powerlifting a diferencia del culturismo planifican los entrenamientos de otra forma.

Vengo entrenando año y algo con una weider como todo el mundo, creo que por desconocimiento. Me di cuenta que lo que me gusta es la fuerza y estoy cambiando todo mi entrenamiento.

Vi que para este tipo de entrenamientos se planifican en plan primeras dos semanas entrenas de una forma, a más reps y semanas posteriores vas bajando reps, subiendo kilos hasta que llegas a la semana en la que calculas tus RM. Creo que se llaman mesociclos.

Pues mi duda es ¿En qué debo basarme para ajustarme uno para mi? ¿Conocéis algun ejemplo? ¿Seguíis alguno?

He leido artículos y demás pero no he encontrado nada que me aclare los conceptos bien...

para mí esse tipo de esquemas siempre fue algo médio que inaccesible, porque ellos suponen que tienes control absoluto del tempo y recursos dedicables al entrenamiento, lo que es muy difícil suceder salvo em atletas profesionales.
Familia, horas extras, cursos, examines interfieren y mucho com essas planificaciones.
Aparte que las fases de acumulación requieren mucho tiempo disponible.
Para mí la cosa es
- cumplir restricciones mínimas em cuanto a ejercicios y regularidad del entrenamiento
- ver cuales son las causas que detienen el progresso y trabajar especificamente sobre esas causas
- organizar el volumen de trabajo, los momentos en que se va a intensificar para levantar pesos mayores y el refuerzo com ejercicios complementários, en función también de las possibilidades de la vida de cada uno.

Pues depende del nivel, de las ganas, necesidades y claro, si estas cerca de una competicion o no. pero todo depende de tus marcas, si no son altas, puedes hacer una rutina fullbody de fuerza sencilla, tipo starting strength o cosas asi, o una torso pierna de fuerza. y si sabes ingles algo basico que puedes leer es el practical programming de mark rippetoe.

para mí esse tipo de esquemas siempre fue algo médio que inaccesible, porque ellos suponen que tienes control absoluto del tempo y recursos dedicables al entrenamiento, lo que es muy difícil suceder salvo em atletas profesionales.
Familia, horas extras, cursos, examines interfieren y mucho com essas planificaciones.
Aparte que las fases de acumulación requieren mucho tiempo disponible.
Para mí la cosa es
- cumplir restricciones mínimas em cuanto a ejercicios y regularidad del entrenamiento
- ver cuales son las causas que detienen el progresso y trabajar especificamente sobre esas causas
- organizar el volumen de trabajo, los momentos en que se va a intensificar para levantar pesos mayores y el refuerzo com ejercicios complementários, en función también de las possibilidades de la vida de cada uno.

Aunque no pueda llevarlo a cabo, al menos plantearlo para saber como funciona ese mundo :) y conociendo un poco más quien sabe si aunque no al completo pueda hacerme alguno adaptao a mi tiempo y demás. De todos modos por saber sigo interesado :)

¿Eso de "fase de acumulación" es lo que tengo entendido como realizar muchas series a muchas repeticiones?

Pues depende del nivel, de las ganas, necesidades y claro, si estas cerca de una competicion o no. pero todo depende de tus marcas, si no son altas, puedes hacer una rutina fullbody de fuerza sencilla, tipo starting strength o cosas asi, o una torso pierna de fuerza. y si sabes ingles algo basico que puedes leer es el practical programming de mark rippetoe.

¿Te refieres a este libro? http://www.richard-pye.talktalk.net/practicalprogramming.pdf

Última edición:
Pues, parece ser ese.

Atrás