Mejor ejercicio para ensanchar espalda

Derewoo

New member
Hola a todos!

Muchas veces me pregunto cual seria mejor ejercicio para ensanchar la espalda, si un remo o unas dominadas, ya que estas ultimas a mi me dejan destrozado en medio de una rutina y tampoco noto tanta diferencia con el remo...

Saludos!

No te sabría dar una respuesta tan rotunda, pero si una bastante lógica: busca que musculos se encuentran en las zonas que quieres ensanchar y luego busca ejercicios que los estimulen.

Yo creo que la combinación de varios, dominadas, remo, pull over con mancuerna y jalones al pecho pueden valer, busca la combinación que mas te guste

Por que las personas buscan una espalda ancha?
Porque las personas muy fuertes, generalmente tienen una espalda ancha.
Todo bien que se puede tener una espalda ancha sin ser extremadamente fuerte, pero ahí esa espalda grande ya viene de fábrica.
Ahora, que alguien no muy fuerte, quiera tenera algo más de espalda, para parecer lo que no es, pues vale, pero tampoco la pavada. Es posible parecerse a alguien muy fuerte levantando en media la mitad de lo que el tipo levanta, pero levantando la cuarta parte dejarse de joder.
No es necessário levantar um peso muerto de 300 k para tener una espalda impressionante. Haciendo en buena forma y combinando con ejercicios locales, con 150 - 200 alcanza.
Pero si el tipo se muere para sacar del piso 120 k no hay como. Hay que arreglar primero eso.

Dominadas y remo con barra en superserie

Atrás