Me Presento !!!

Gusa1929

New member
Mi Nombre es Gustavo Y Soy de Ecuador
hace 8 meses entre al gym decidido a cambiar mi aspecto fisico , en este lapso de tiempo he notado que mi cuerpo ha cambiado mucho , estoy mas grande , mas fuerte , pero tengo muchas dudas las cuales espero me puedan ayudar

Mido 185 , he ingrese al gym con 70kg!!! ahora peso 87 kg !! no he tomado proteina de ningun tipo !! no he hecho dieta , salvo dejar de comer azucar y harina !! probe la creatina pero me engordo el rostro y no me gusto , ademas no notaba ninguna diferencia ; mi duda es ahora en la definicion? hasta cuantos kilos es recomendable subir con mi estatura ? como se define? mis metas no son ser un fisicoculturista gigante !! si no mas bien tener un cuerpo fitness y estetico !!

Gracias !! Espero me ayuden nunca habia estado tan grande !!

http://www.subirimagenes.com/otros-fotoel21616alas-9616497.html

los kg que uno sube son de acuerdo al porcentaje graso (no hay número específico de acuerdo a la altura porque el tamaño de los hueso influye), la regla es jamás pasar del 15-17%. Cuando llegas al 15-17% tenes que empezar a bajar hasta el 10-12% para otra vez hacer volumen.

Mi Nombre es Gustavo Y Soy de Ecuador
hace 8 meses entre al gym decidido a cambiar mi aspecto fisico , en este lapso de tiempo he notado que mi cuerpo ha cambiado mucho , estoy mas grande , mas fuerte , pero tengo muchas dudas las cuales espero me puedan ayudar

Mido 185 , he ingrese al gym con 70kg!!! ahora peso 87 kg !! no he tomado proteina de ningun tipo !! no he hecho dieta , salvo dejar de comer azucar y harina !! probe la creatina pero me engordo el rostro y no me gusto , ademas no notaba ninguna diferencia ; mi duda es ahora en la definicion? hasta cuantos kilos es recomendable subir con mi estatura ? como se define? mis metas no son ser un fisicoculturista gigante !! si no mas bien tener un cuerpo fitness y estetico !!

Gracias !! Espero me ayuden nunca habia estado tan grande !!

http://www.subirimagenes.com/otros-fotoel21616alas-9616497.html

Hola Gustavo, Soy Jose Encantado

Enhorabuena en primer lugar por tu gran cambio estos meses, ha sido fruto de tu esfuerzo y dedicación. Lamentablemente esos 17 kg de diferencia que nos cuentas no han sido de masa muscular exclusivamente también hay un gran porcentaje de grasa que has cogido ya que como bien dices no has seguido una dieta. Y los culturistas profesionales en una etapa suya de volumen no suelen ganar más de 5 kg de masa magra.

Para lograr el objetivo que buscas, definir, acentuar, marcar... la musculatura adquirida en estos meses debes seguir una dieta, bien equilibrada y estructurada acorde a tu peso actual y a tu entreno y vida diaria.
Con este paso, aunque consumas las calorías que necesita tu cuerpo para mantener el peso, te comenzarás a liberar de porcentaje graso. Una vez acostumbrado tu cuerpo a una dieta, deberás comenzar a recortar progresivamente cada semana la calorias, principalmente las extraídas a partir de los hidratos de Carbono.

El entreno también va ayudar en este proceso, el cual te aconsejo que trabajes en circuito todo el cuerpo, realizando los ejercicios básicos, a una intensidad del 70%, con poco tiempo de recuperación, con el fin de aumentar el gasto calórico de la sesión así como acelerar tu metabolismo.
Esta sesión puede ser complementada con ejercicio cardiovascular; ya sea en HIIT o LISS, lo más recomendable es combinándolos

Espero haberte servido de ayuda, saludos

Muchas gracias por Responder !! de acuerdo a la foto que subi !! en que porcentaje de grasa estoy? !! tenia pensado subir hasta los 90 kilos y de ahi definir con dieta !! crees que sea buena idea? yo como mucho platano !! ya que es la fruta mas abundante en mi pais !! deberia bajar el consumo ?

alrededor de un 12% a simple vista, en cuanto a los platanos mientras esten dentro de la cantidad de macros no pasa nada.

Atrás