Me podéis decir una rutina para ensanchar hombros, pecho y espalda?

LZE

New member
Holaa me podéis decir alguna rutina para ensanchar hombros, pecho y espalda que hayais comprobao que sea buena? A ser posible para trabajar 3 o 4 días por semana y usando máquinas y mancuernas... Siempre he sido de hombros caídos y me gustaría definir un poco y arreglar eso lo posible. Tengo 19 años, estoy delgado, mido 1,80 y peso 70 kg y las zonas que he dicho son las que tengo menos desarrolladas, con piernas y abdominales no tengo problema. Tengo pensado correr o hacer natación uno o dos días a la semana.
Con los estudios y eso he estado apuntado en el gimnasio por rachas, o sea 3 meses apuntado, 2 meses no, 2 meses si... Y me quiero poner en serio de una vez. Gracias!

A ver, por naturaleza no viniste de fábrica com espalda y hombros grandes.
Pesas de verdad, ya dijiste que no te gustan.
Para que quieres espalda y hombros grandes?
Te alcanza com dar um passo: esse físico es ligado a uma forma de ser que no te gusta, sólo te falta parar de desear lo que tenemos los que también tenemos um temperamento diferente.

si solo quieres pecho, hombro y espalda se pueden hacer diferentes esquemas

1, push-pull (push es pecho hombro y pull espalda)

2, un día cada grupo muscular (por ejemplo)
Pecho; press banca, press inclinado, aperturas con mancuernas, cruce de poleas y flexiones.
Espalda; peso muerto, remo con barra, remo en polea y dominadas.
Hombro; press militar, press trasnuca, elevaciones frontales y laterales y facepull.

si solo quieres pecho, hombro y espalda se pueden hacer diferentes esquemas

1, push-pull (push es pecho hombro y pull espalda)

2, un día cada grupo muscular (por ejemplo)
Pecho; press banca, press inclinado, aperturas con mancuernas, cruce de poleas y flexiones.
Espalda; peso muerto, remo con barra, remo en polea y dominadas.
Hombro; press militar, press trasnuca, elevaciones frontales y laterales y facepull.

+1, y con distintos rangos de repeticiones para ir ganando masa y fuerza. Y hay que comer.

Última edición:
¿Qué frecuenia harías Seba?

Mira, si tenes tiempo lo mejor es frecuencia 2 con alto volumen, pero tenes que ir 6 veces por semana al gimnasio, pero bueno digamos que no le interesan las piernas entonces puede hacer 5 con piernas en el medio (algo parecido a lo que hacía dloco y mal no le iba). Sino frencuencia 1 alto volumen funciona bien yendo 4-5 días por semanas. Si vos vas a musclecoop y miras las fotos de los que estan más desarrollados todos siguen este tipo de rutina. Claro que como dije arriba hay que variar el rango de repeticiones y hay que tener paciencia y elegir bien los ejercicios (aunque esto creo que lo saben todos).

El tema es, que se puede esperar? Una mejor condición local, sí. Mejor movilidad, y un relativo aumento de fuerza.
Pero no se puede esperar, cuando no se es así, que com unos ejercicios locales se desarrolle uma espalda em V y uma arquitectura física significativamente diferente de la original.
Si es así, todo bien, es como yo practicar O Sole Mio por mi cuenta. Voy a divertirme y aprender la letra y hasta tal vez hacerlo de uma forma que me guste. Pero si quiero ser un tenor mediano la cosa es bien más difícil

"Tengo 19 años, estoy delgado, mido 1,80 y peso 70 kg y las zonas que he dicho son las que tengo menos desarrolladas, con piernas y abdominales no tengo problema. Tengo pensado correr o hacer natación uno o dos días a la semana. "

Com essas coordenadas, tirando máximos de press militar (iba a poner va a quedar divertido, pero sería maldad y no lo voy a hacer) lo veo difícil, porque eso requiere domínio y solidez del tronco, y domínio y solidez del tronco requiere otros ejercicios.

Holaa me podéis decir alguna rutina para ensanchar hombros, pecho y espalda que hayais comprobao que sea buena? A ser posible para trabajar 3 o 4 días por semana y usando máquinas y mancuernas... Siempre he sido de hombros caídos y me gustaría definir un poco y arreglar eso lo posible. Tengo 19 años, estoy delgado, mido 1,80 y peso 70 kg y las zonas que he dicho son las que tengo menos desarrolladas, con piernas y abdominales no tengo problema. Tengo pensado correr o hacer natación uno o dos días a la semana.
Con los estudios y eso he estado apuntado en el gimnasio por rachas, o sea 3 meses apuntado, 2 meses no, 2 meses si... Y me quiero poner en serio de una vez. Gracias!

Podrías probar con está rutina: El Programa del Super Heroe - Thibaudeau

Y sobre lo que dice agomez, tiene mucha razón el Press militar de pie requiere de una gran estabilidad, ve vídeos donde expliquen la forma correcta de realizarlos y evita que tu ego no te gane en lo que a Kg a mover se refiere.

Última edición:
A ver, por naturaleza no viniste de fábrica com espalda y hombros grandes.
Pesas de verdad, ya dijiste que no te gustan.
Para que quieres espalda y hombros grandes?
Te alcanza com dar um passo: esse físico es ligado a uma forma de ser que no te gusta, sólo te falta parar de desear lo que tenemos los que también tenemos um temperamento diferente.

No sé qué me quieres decir con este comentario... No he dicho que no me gusten las pesas, y cómo que pa que quiero espalda y hombros grandes? Jajaja quiero desarrollar esos músculos dentro de lo que me permita mi constitución, no estoy diciendo nada raro. Un saludo

"A ser posible para trabajar 3 o 4 días por semana y usando máquinas y mancuernas... "
Claro que dijiste.
Pesas de verdade es outra cosa: barras cargadas com muchos kilos, peso muerto sentadillas, press.
Pesas mismo no te gustan

Lo has interpretao así porque sí, dije a ser posible, ya que en el gimnasio al que me apunto hay bastante gente y casi nunca está disponible la barra, mientras que las mancuernas siempre están libres... Lo que voy a hacer es en el caso de que no pueda coger la barra pruebo el ejercicio con mancuernas, no es lo mismo pero qué se le va a hacer

Lo de "parar de desear lo que tenemos los que también tenemos um temperamento diferente" ya es buenísimo, cómo me puedes decir eso sin tener ni idea de quien soy ni de como soy, interpretando un mensaje como has querido, pero bueno jajajaja gracias por tomarte tu tiempo

si no estás dispuesto a trabajar pesado, que lo dijiste,
y viniste de fábrica com pecho hombro y espalda, que no te satisfacen, que lo dijiste, y
quieres lograr ensancharlos com natación, corrida, máquinas y mancuernas, que también lo dijiste,
lo que no se consegue em esos parâmetros

Me explicas donde está lo que yo inventé.

Y dale, ya te lo he explicado antes, he dicho que A SER POSIBLE solo con mancuernas y máquinas, no que no esté dispuesto a trabajar con pesas, y lo de a trabajar pesado es otra cosa más que te has inventado jajaja te has inventado el por qué solo quiero con mancuernas y máquina, y ya he explicado que es porque no suele estar disponible la barra, no es porque no quiera ni nada. Tú dices que para conseguir esto es necesario usar la barra no? Pues vale, lo tendré en cuenta.

Bien, vas a notar la diferencia.

Atrás