Me ha dado un bajón importante... Estoy con la dieta y el ejercicio regular...

Sandra30

New member
Hola.. no cosigo mi objetivo en esta definición...
La cosa es que creo que estoy haciendo algo mal, puesto que adelgazo pero no defino.. no sé si será retención de liquidos o algo así.

He empezado a desmotivarme.. a ir menos al gimnasio. a no hacer la dieta correctamente.. y cada vez están más lejos la meta de volver a verme las abdominales...
Y esto que hace? pues desmotivarme más.. ya que no me veo el cuerpo como quiero , como lo tenía antes del volumen y como (con todo lo que hacía) debería tener.

Estaba pensando en ir a un nutricionista para que me diga donde está el error.. (sigo pensando que será la retención de liquidos) pero nunca me había pasado esto antes durante tantos meses.. la verdad es que es frustrante.. me da ansiedad.. y claro.. como más (aunque procuro que no sean exesos, dentro de lo que cabe..)

Creo que con este "descanso" tal vez cuando me levate lo haré el 120% , a full con el gym con la dieta y todo lo que hacía antes, no?

A lo mejor mi cuerpo y mi mente necesitan un respiro.. Pero a lo mejor es que mi cuerpo ha empezado a retener liquidos por la edad o yo que sé y nunca podré volver a tener mis abdos visibles... :(

También he pensando en dejar de ejercitar el core, salvo para tenerlo fuerte para aguantar los otros ejercicios y poco más.. para que se bajen un poco ya que al tener grasa y/o retención de liquidos hace que la barriga parezca más hinchada de lo que está por el desarrollo que tienen.
Asi dejar de ejercitar los oblícuos y abdominales y por lo menos no tener la barriga abultada..

Esto es un COÑAZO, eh? Supongo que todo el mundo tiene un bajón y desmotivación algún vez en su trayectoria...

No se como hacer para volver a controlar la mente y ponerme a lo que hay que hacer con todas las ganas como hasta hace nada!

:/

Hola
Lo primero tranquila que si está fallando el proceso de definición es porque algo no está bien del todo ,no por edad ni porque te vaya a ser imposible,ni mucho menos.
Hay momentos en los que intentamos "apretar" mucho al cuerpo metiendo muchas variables a la vez o empezando con muy pocas kcal que el cuerpo que es sabio se defiende y nos cuesta un mundo hacerlo avanzar .

Postes dieta y rutina (incluyendo Cardio ) y tus datos altura ,peso ,para ver cómo est la cosa.

El cuerpo se acostumbra a todo. Si llevas mucho tiempo definiendo hay que hacer ajustes, mas o menos 1 vez al mes. Además añade el factor mujer que por lo tanto cuesta mas definir, pues es lógico que cueste lo suyo.

Todos tenemos un intervalo de peso saludable. Dentro de ese intervalo nos podemos mover hacia arriba (lo que los culturistas llaman de volumen) o hacia abajo (perder algo de grasa).
Evidentemente, para algunas personas, según su visión, según sus objetivos y según su complexión estar dentro de este intervalo es no sólo saludable sino además estético.

En algunos casos, esto es deportistas diversos que tienen que conseguir un cierto límite superior de peso corporal para sus competencias, culturistas que también por motivos de competencia necesitan menos grasa que la que tienen en el límite inferior de ese intervalo, actores o modelos, se sale de este intervalo saludable para caer en un área en que se comienzan a producir efectos como:

- baja de rendimientos
- baja de inmunidad
- lesiones o molestias
- pérdida de masa magra
- caída del metabolismo

Claro que estos efectos no son recomendables, sin embargo las personas los asumen como costos en función de un objetivo que entienden como necesario, y desarrollan estrategias para minimizarlos.
Esta es la situación asociada a la definición de los culturistas.

Para ellos, tienen dos platillos en la balanza: los costos, y cómo lidiar con ellos, y los beneficios, que consisten en una mejor colocación en un evento. Discutir si esto humana y filosoficamente es válido (de la misma forma que discutir si es válido en ese sentido llegar a extremos en cualquier deporte) no es el punto en cuestión aquí.

Pero sí es el punto en cuestión discutir si tiene sentido salir de ese intervalo saludable sólo porque sí. Evidentemente, el derecho lo tenemos, como tambien tenemos el derecho de intentar por gusto un record mundial y si nos matamos en el intento es nuestro problema. Pero a veces usamos ese derecho sin saber que estamos asumiendo costos y riesgos sólo "perque me piace" y no porque tengamos un motivo material para eso.

Última edición:
Buenas Sandra.

Lo que no debes hacer es desmotivarte, eso para nada. Mi tía se cuidaba una barbaridad de joven, después tuvo un hijo, se dejó muchos años, y a los 42 volvió a cuidarse. Le ha costado más que de joven pero ha conseguido volver a tener la definición de antes, así que por edad ya te digo yo que no es. Sobretodo si estás en los 30, eres todavía muy joven para este tipo de ejercicios físicos.

Tu sigue intentándolo, que todo lo que hagas será bueno. No sé darte más consejos ya que no soy un experto en esto, pero sé que se puede conseguir, y si ya lo conseguiste una vez te será más fácil todavía.

Ánimo y sobretodo recuerda la máxima del gimnasio: no perder la motivación.

Muchas gracias a todos!! mucha razón agomez..

mido 1,63 y peso 53 kilos.. no sabría decirte mi porcentaje de grasa, pero como 1300 calorías al día de esas entre 50 y 70 gramos (o 100 depende del día) de carbohidratos.

Hago unos 45 minutos o una hora de pesas y otra de cardio después...

La verdad.. en lo de que bajé muy rapido las calorias teneis razón... no he sabido hacerlo bien y claro el cuerpo es sabio.. la hora de cardio la he metido ya estas últimas semanas, antes era menos...

Y sinceramente si no salen las abdos me planto, porque perder más peso no quiero, delagada se me ve pero la barriga está con retención o grasa rebelde o lo que sea.. seguramente habré perdido masa muscular y mucha :(

Seguiré con las 1300 calorias, no voy abajarlas más, pero sí haré cargas y descargas de carbohidratos y con esa la hora de cardio a ver que tal.. ya para la semana que viene.

(creo que me va a venir bien el "descanso" para ponerme las pilas y que el cuerpo también se reactive)

Saludos!!

Ten en cuenta que en deficit tus musculos se deshinchan, has hecho algun refeed? Pase lo que pase no pierdas la cabeza, si este año por lo que sea no los consigues sacar, analizas en que has fallado y el año que viene lo corriges, nunca abandones :)

Última edición:
las calorías de arranque para ese peso sería más o menos de 1400 kcal tambien el problema que generalmente cuando uno baja las calorías se olvida del entrenamiento, sigue entrenando lo mismo y encima agrega cardio todo junto de pronto casi siempre te juega en contra.... el cuerpo reduce el metabolismo y se vuelve más eficiente con menos calorías.

Hay que ir poco a poco, en primer lugar se disminuyen las calorías y se cambia el entrenamiento con pesas:

Pesas y Perdida de Grasa (parte 1)

Pesas y Perdida de Grasa (parte 2)

y ves como responde tu cuerpo y si no responde o le cuesta responder a partir de ahí empezas a agregar cardio, empezas por el nivel más bajo cardio a baja intensidad o caminatas a ritmo rápido.

Tomate un descanso así vuelve la motivación y despues replantea las cosas

Última edición:
100% de acuerdo con Seba,es una estrategia muy bestia para empezar a definir ,si te sirve mi experiencia a mí me pasaba lo mismo ,mantenía mi entreno,incluía Cardio y bajaba un montón las kcal ,al principio bajas pero te estancas en un periquete .
Tómate una semana de descanso,descarga de entreno (es decir vete al gym pero entrena con cargas bajas sin ir al límite para ayudar al cuerpo a recuperarse),aumentaría las kcal sin pasarse y a recuperar la mentalidad positiva.

Pasada esa semana 4 días de pesas y yo empezaría por 1500 kcal ,a ver si te mantienes o bajas peso,como estás bien de peso seguramente te vayas "apretando" a la vista al comer algo más y poder entrenar más duro ,el Cardio lo incluiría a partir de la segunda semana e iría poco a poco subiendo sesiones de este.

Animo y a replantear esa defi,veras como al final la cosa sale.

ten en cuenta que en deficit tus musculos se deshinchan, has hecho algun refeed? Pase lo que pase no pierdas la cabeza, si este año por lo que sea no los consigues sacar, analizas en que has fallado y el año que viene lo corriges, nunca abandones :)

nunca! :d

100% de acuerdo con Seba,es una estrategia muy bestia para empezar a definir ,si te sirve mi experiencia a mí me pasaba lo mismo ,mantenía mi entreno,incluía Cardio y bajaba un montón las kcal ,al principio bajas pero te estancas en un periquete .
Tómate una semana de descanso,descarga de entreno (es decir vete al gym pero entrena con cargas bajas sin ir al límite para ayudar al cuerpo a recuperarse),aumentaría las kcal sin pasarse y a recuperar la mentalidad positiva.

Pasada esa semana 4 días de pesas y yo empezaría por 1500 kcal ,a ver si te mantienes o bajas peso,como estás bien de peso seguramente te vayas "apretando" a la vista al comer algo más y poder entrenar más duro ,el Cardio lo incluiría a partir de la segunda semana e iría poco a poco subiendo sesiones de este.

Animo y a replantear esa defi,veras como al final la cosa sale.

Gracias!! voy a hacer ese cambio tal como dices a ver que tal!!

Atrás