Mas tiempo en definicion mas musculo pierdo?

dave202

New member
Se acerca el dia de empezar difinicion y he leido por aqui que en difinicion se pierde musculo,ahora estoy haciendo volumen y he ganado algo de musculo y grasa y quiero quitarme unos 5 o 6 kilos de grasa que creo que me sobran pero tengo miedo de perder el musculo que he ganado y habia pensado bajar 1 kg al mes,entonces hay esta mi pregunta.deveria perder los 5 kgs en el menor tiempo posible o es mejor ir bajando de peso poco a poco?

en primer lugar lo q no debeias haber hecho es no cojer 5 o 6 kg de mas de grasa ( no te toy exando la bronca e compi).
para ayudarte me gustaria saber primero, tus objetivos,si haces culturismo o buscas un cuerpo 10, tambien tu altura y tu peso

Se acerca el dia de empezar difinicion y he leido por aqui que en difinicion se pierde musculo,ahora estoy haciendo volumen y he ganado algo de musculo y grasa y quiero quitarme unos 5 o 6 kilos de grasa que creo que me sobran pero tengo miedo de perder el musculo que he ganado y habia pensado bajar 1 kg al mes,entonces hay esta mi pregunta.deveria perder los 5 kgs en el menor tiempo posible o es mejor ir bajando de peso poco a poco?

1 kg. al mes es muy poco. Pensa que vas a tardar 5 o 6 meses para perder esos 5-6 kg. de grasa. Eso son 5-6 meses perdidos sin ganar nada de músculo. Es mejor tratar de perderlos en 2 meses o 2 meses y medio y volver a la carga con volumen. Total el cuerpo tiene memoria muscular y el músculo se recupera fácilmente, la próxima vez trata de subir más limpio.

1 kg. Al mes es muy poco. Pensa que vas a tardar 5 o 6 meses para perder esos 5-6 kg. De grasa. Eso son 5-6 meses perdidos sin ganar nada de músculo. Es mejor tratar de perderlos en 2 meses o 2 meses y medio y volver a la carga con volumen. Total el cuerpo tiene memoria muscular y el músculo se recupera fácilmente, la próxima vez trata de subir más limpio.

+100

Gracias a todos por responder.
Ya que tukoman me pregunta por objetivos y peso,etc hos voy hablar un poco mas de mi.Ahora mismo mido 1,78 y peso 81.2 kgs empeze el gimnasio con 74.5 kgs hace 4 meses,yo estaba delgado pero tenia algo de barriga pero no como para preocuparse asi que me meti en volumen en el que quiero llegar a 83 kgs.Por lo tanto he engordado mas de 1.5 al mes y de esos 1.5 kgs pues la mayoria como a todos nos pasa es grasa.
Bueno y mi objetivo pues no es tener un cuerpo de culturista ni un cuerpo 10,yo con verme mas grande,verme mas musculo,tener unos buenos biceps y no los brazos de tia que tenia antes y que se note que voy al gym me conformo.Luego si la cosa va bien y tal pues igual mas adelante me marcaria otro objetivo pero demomento con eso me conformo.

Mira si se pierde musculo al definir pero si te alimentas bien ( tomando la proteína necesaria ) las perdidas de musculo ni la notaras, de hecho puedes hacer también mucho cardio
El secreto esta en la dieta

La pérdida de músculo depende de la dieta y de la rapidez con que los bajes si quieres bajarlos los 6 kilos en un mes pues obviamente te llevaras mucho músculo de por medio pero si poco a poco lo bajas no pasa nada ... pero trata de subir con un volumen mucho mas limpio ... Saludos xD

ok,gracias por vuestras repuestas intentare quitarme estos kilitos entre 3 meses y medio y 4 meses.Ya hos contare aqui que tal me va.
un saludo a todos.

Atrás