Más series o más ejercicios??

albertrodva

Well-known member
Hola muchachos qué tal? Mi duda es, qué tanta diferencia habría o qué sería preferible? hacer menos ejercicios con más series o menos series y más ejercicios?

por ejemplo, yo voy a meter 15 series por grupo grande y 10 por grupo pequeño en total, como fue el día de hoy que hice

banca 5x5
mancuernas 4x10
poleas 3x15
aperturas 3x15
rompecranos 4x10
extensiones polea alta 3x10
extensiones cuerda 3x10

en total 15 series de pecho y 10 de tricpes, pero qué es lo que pasa? que hay ejercicios que de verdad no me gusta hacer, no tengo muchas alternativas en el gym ya que es bastante pequeño y la verdad son muy pocos los ejercicios, aunque haga técnica perfecta, que me dan el estímulo correcto. Entonces, qué opinan de en vez de hacer la distribución de esa forma, hacer algo como esto:

Banca 5x5
Mancuernas 5x10
Poleas 5x15
Rompecraneos 5x10
Extensiones cuerdas 5x10

Son los ejercicios que me gustan y siento bien que trabajo (lo mismo hay para los demás grupos musculares, es solo un ejemplo) y por otro lado también me llevaría menos tiempo al no tener que andar cambiando de máquina, barra o armando las mancuernas.
 
En mi opinión salvo que estemos hablando de culturimo de competición con un nivel ya elevado y se necesite trabajar ciertas zonas o ciertos aspectos muy concretos,para lo que seria buscar desarrollo/hipertrofia no creo que haya diferencia alguna.

En mi caso particular llevo mas de 3-4 meses sin hacer ningun ejercicio de aperturas ya que la inserción del pectoral me molestaba y decidí meter todo el trabajo en forma de banca (o variante) y press hummer o mancuerna.

Asi que encima si hay problema de espacio en el gym yo optimizaría el entrenamiento hacia los ejercicios que mejor sientan se adapten.
 
Atrás
Arriba